Opel Ampera, motor verde del año 2012


Como cada año se han entregado los premios que la prensa especializada otorga a los mayores avances tecnológicos del mundo del motor, y este año el galardón al sistema de propulsión más ecológico ha caído en las manos del Opel Ampera y su hermano gemelo Volt, por delante del Ford 1.0, ganador en la categoría absoluta, y del Nissan Leaf.

El jurado formado por periodistas de 35 países ha destacado que el motor del Ampera es una combinación perfecta que permite a los conductores poder moverse con electricidad, y al mismo tiempo alargar su autonomía en momentos puntuales, para lograr en conjunto unas cifras de consumo y emisiones casi imbatibles.

Según los organizadores, este año ha sido el más competitivo desde que se entrega este premio, una distinción que Opel añade al logrado hace unos meses que premiaba al Ampera y al Chevrolet Volt como los coches del año en Europa, un prestigioso galardón que se verá complementado con este premio al motor verde del año.

Finalmente la clasificación en la categoría de motores ecológicos ha sido la siguiente:

1. GM 1.4-litros range extender (Chevrolet Volt, Opel Ampera) 197
2. Ford 999cc tres cilindros turbo (Ford Focus ) 159
3. Nissan motor eléctrico  (Nissan Leaf) 145
4. Toyota 1.8-litros gasolina híbrido  (Toyota Prius, Auris Hybrid, Lexus CT 200h) 133
5. Fiat 875cc dos cilindros turbo (Fiat 500, 500C, Panda, Lancia/Chrysler Ypsilon, Alfa Romeo Mito) 128 6. PSA Peugeot Citroën 2-dos litros diésel híbrido  (Peugeot 3008, 508 RHX, Citroën DS5 HDI-Hybrid) 105

Por su parte en la clasificación global a mejor motor del año, el ganador ha sido el motor de tres cilindros 1.0 de Ford, seguido del TSI 1.4 de Volkswagen y el 4.5 V8 de Ferrari, quedando el motor del Ampera/Volt en una cuarta posición.

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Fuente | Engine technology international


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2012

    Como idea o solución tecnológica es la mejor para el estado de la tecnología, no me cabe duda. Como se ha llevado a la práctica es cuanto menos discutible.

    Muy caro, con cuatro plazas y una posición horrible de las baterías ha convertido una buen idea en una mala solución.

    Pero en el futuro cercano aparecerán buenas soluciones baratas que implementaran esta idea.

    El PIP avanza en ese sentido, y aunque caro y escasito de batería puede valer para algunos.

    Por cierto el motor de Ford puede hacer mas por la salud de los ciudadanos que todos los eléctricos al desarrollar un motor de gasolina con consumos similares al contaminante y cancerigeno diésel. Me parece una buena solución.

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  2. Avatar
    June 17, 2012

    un trasto que pesa una salvajada y que cuando se enciende chupa 8 litros a los 100 es un motor verde? claro claro y yo soy Tesla echándome las manos a la cabeza

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