En marcha la primera hidrolinera de Barcelona


Hace unas semanas hemos visto la presentación del Honda FCX en España, un momento donde los pocos afortunados invitados han podido acercase a este modelo que representa la más avanzada tecnología en cuanto a pila de combustible de hidrógeno.

Para recargar su depósito, la empresa Carburos Metálicos ha puesto en marcha en Barcelona la cuarta estación de estas características de nuestro país, una infraestructura que permite a coches como el Honda, recuperar 460 kilómetros de autonomía en apenas cuatro minutos.

Se trata de una Serie 100, diseñada por Air Products, que cuenta con 130 hidrolineras repartidas en 19 países, y que proporcionan unos 400.000 repostajes cada año, lo que nos una media de 8 repostajes cada día por estación.


Según Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos. En Carburos Metálicos hemos demostrado, a través de numerosos proyectos en Estados Unidos y Europa que la sostenibilidad puede lograrse contribuyendo a los objetivos generales de productividad y eficiencia

Pero no es la primera vez que una Hidrolinera entra en servicio en Barcelona, y ya en 2003 el servicio municipal de transporte disfrutó durante unos años de una instalación de la petrolera BP, que se convertía en la segunda de nuestro país y la primera en usar energía solar para producir hidrógeno, destinado a tres autobuses que usaban este sistema, y de los que no hemos vuelto a saber nada.

De esta forma vemos como aunque de una forma muy tímida, la tecnología de pila de combustible continúa su expansión, aunque todavía tardará unos años en comenzar a tener un verdadero protagonismo cuando se produzca la llegada de los primeros modelos comerciales dotados de esta tecnología, será entonces cuando la industria deba decidir si definitivamente apuesta por el hidrógeno para el transporte privado, o se queda apartado para un uso industrial.

Artículos relacionados:
El Honda FCX se deja ver por Barcelona

Fuente | Ecoticias


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 22, 2012

    si el hdrógeno no lo sacan del agua porque les sale más barato sacarlo del gas, es absurdo que hablen de ecología y sostenibilidad donde tirando de no renovables no la hay. y yo no quiero una hidrolinera con enormes tanques de hidrógeno a 700 bares, como a algún gobern… terrorista, terrorista, le de por explotarla para ganar pod… esto porque alá es grande yo no quiero que vuele por los aires mi casa conmigo dentro

    Reply

  2. Avatar
    July 23, 2012

    ¿cuanto vale la carga para esos 450 km?

    Reply

  3. Avatar
    July 23, 2012

    El H2 habrá que sacarlo de la enorme energía que producen por la noche los molinos y que actualmente se desperdicia. Si partimos de un precio de la electricidad para la electrólisis de casi cero euros (mantenimiento y desgaste del molino)porque hasta hoy el viento es gratis, muchos productores de electricidad renovable preferiran sacarle algo a su inversión que no sacarle nada.

    Reply

  4. Avatar
    September 02, 2013

    en peru se esta caminando con h2

    Reply

Leave a comment