Como funciona la fábrica de baterías de A123


El fabricante nacido en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado un interesante vídeo donde sus fundadores nos explican las peculiaridades de la fabricación de baterías de litio, donde además podemos ver al detalle el proceso de fabricación y de investigación de este tipo de tecnología que pretende cambiar nuestra forma de movernos, y que ya podemos encontrar en modelos como el Fisker Karma, el Chevrolet Volt y próximamente en los híbridos de BMW.

En esta serie de imágenes, podemos ver desde la selección de los materiales que conforman la batería, hasta su ensamblaje en una cadena de producción que trabaja para fabricar sistemas que serán usados tanto en coches eléctricos, motos, autobuses e incluso para acumuladores en instalaciones de energías renovables, mediante una tecnología que logra aunar una gran resistencia, con una importante densidad energética.

A pesar de que A123 no está pasando su mejor momento a nivel económico, su tremendo potencial tecnológico le convierte en una de las empresas que si logra captar fondos para superar este pequeño bache, será una de las referencias del sector en los próximos años, y buen aprueba de ello son los pedidos tanto de los fabricantes de coches como de la industria de las energía renovables, donde A123 está logrando buenos contratos, especialmente en China.

Esta tecnología permite lograr acumular la energía eléctrica producida en momentos de poca demanda por los parque eólicos, y liberarla en las horas donde esta aumenta de forma importante, optimizando recursos y logrando crear una red eléctrica inteligente, un paso fundamental en una sociedad que no para de aumentar sus demandas energéticas.

Pero sin duda la expansión del coche eléctrico puede ser la gran oportunidad para A123, que aprovechará toda su experiencia acumulada en estos casi cuatros años de trabajo, para ofrecer una solución a las necesidades de movilidad que la nueva generación de coches eléctricos reclama.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2012

    Si, si mucho video y muchas explicaciones pero que se dejen de historietas lo que tienen que hacer es bajar los precios del KW de bateria que están a precio de oro y por su puesto afinar aún más si cabe la seguridad de sus celdas para no tener los problemas que estan teniendo el resto són solo eso historietas para embobar a bobos.

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  2. Avatar
    August 03, 2012

    Creo que BMW sólo usará las baterías “SB” (Samsung-Bosch) tanto en eléctricos como en híbridos…

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  3. Avatar
    August 03, 2012

    El fabricante de avanzadas baterías de iones de litio provee a GM y BMW, entre otros.

    http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2012/06/15/a123-systems

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