De Copenhague a París, Better Place prepara una red europea de cambio de baterías para coches eléctricos


El especialista en el desarrollo de sistemas de recarga y estaciones de cambios de baterías Better Place, ha anunciado que ha logrado financiación por parte del banco europeo del comercio para comenzar el despegue de su proyecto de crear una red de estaciones de cambio de batería para coches eléctricos en Europa que tendrá su primera estación en la localidad danesa de Copenhague.

La intención de Shai Agassi, presidente y fundador de Better Place, es crear un corredor que permita al usuario de un coche eléctrico poder recorrer los 1.200 kilómetros que separan la capital de Dinamarca de París, utilizando una red de estaciones de cambio de baterías, lo que abrirá las puertas a los largos desplazamientos a pesar de la limitación de la tecnología.

En estos momentos Better Place ya tiene en funcionamiento un par de estaciones de cambio de baterías en suelo danés, dos estaciones que conectan las localidades de Copenhage y  Aarhus, lo que permite a los propietarios del Renault Fluence ZE completar una de las rutas más importantes del país y que forma parte del programa europeo para lograr reducir la contaminación del sector del transporte.

Pero para lograr que esta tecnología se extienda, debe facilitarse la estandarización de los componentes a los fabricantes para incentivar la instalación en los nuevos coches sin grades esfuerzos, y consciente de eso Better Place participa en el programa EasyBat, una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea que tiene como objetivo lograr desarrollar una tecnología que pueda ser utilizada por todos los fabricantes y que cumpla con unas elevadas cuotas de calidad y seguridad, un sistema pensado para ser instalado en la próxima generación de baterías.

Según Shai Agassi, de Better Place.

Nuestro objetivo es seguir trabajando con las instituciones europeas y los socios que comparten nuestra visión sobre el transporte eléctrico, para que un día sea posible conducir desde Copenhague a París en un coche totalmente eléctrico gracias al cambio de baterías, un recorrido de unos 1.200 kilómetros que ha sido la distancia que hace pocos días he recorrido en Israel a los mandos de un Renault Fluence ZE

En estos momento hay más de 500 Renault Fluence ZE circulando por las carreteras de Dinamarca e Israel, el escenario de las primeras pruebas y punto de partida de un ambicioso proyecto que pretende solucionar de una forma efectiva una de las principales limitaciones de los coches eléctricos, sus elevados tiempos de recarga.

Artículos relacionados:
Comienzan las entregas de los coches de Better Place

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2012

    bueno, aparte de cambiar las baterías de renault, puede tener varias tomas de recarga rápida con los diferentes formatos,

    Reply

  2. Avatar
    August 28, 2012

    pero cómo han conseguido financiación para eso? estamos tontos o qué? que disparate, si es una utopía veo a los contribuyentes pagando el pelotazo como pasa siempre en 3… 2… 1…

    Reply

  3. Avatar
    August 28, 2012

    A ver que hacen cuando Renault retire el fluence electrico que ha sido un fracaso.

    Reply

  4. Avatar
    August 28, 2012

    Whizzer, no te limites a los dibujos de los libros, lee un poco…se trata de un préstamo, algo que indigentes como tu no son capaces de entender ni aunque llegasen a terminar la FP.

    Reply

  5. Avatar
    August 28, 2012

    Como afectara el cambio de baterias, al contrato de alquiler que hace de las mismas Renault.

    Reply

  6. Avatar
    August 28, 2012

    Creo FrancesC que no deberíamos utilizar estas descalificaciones en el blog. Cada cual pensamos diferente y en la variedad está el interés de este espacio.
    Por otro lado, que el proyecto llegue sólo hasta París, pone de manifiesto el poco interés que tiene la Península Ibérica para el desarrollo de ciertas tecnologías, o el poco futuro económico que se vislumbra en estas tierras.

    Reply

  7. Avatar
    August 28, 2012

    Está bien pensado, espero que tenga suficiente masa crítica y el proyecto siga adelante. La mejor de las suertes. Personalmente creo que lo primero sería la movilidad urbana que es donde se concentran los problemas de contaminación ambiental y acústica así como la precariedad por el espacio. Cualquier vehículo privado de menos de 3 o 3.5 metros debería tener preferencia para circular por el entorno urbano. El problema viene cuando todos queremos salir de la ciudad un viernes por la tarde y colapsamos las vías de salida…para hacer lo mismo el domingo por la tarde en sentido contrario. O lo que ocurre todas las mañanas y tardes de los laborables en las entradas de las grandes ciudades. Así, ni híbridos, ni eléctricos, ni nada. Cualquier cosa que aumente la autonomía más allá del entorno urbano no hará más que trasladar el problema del colapso circulatorio. Hay poca diferencia entre 25km de colapso de vehículos ICE o EV, bajo mi punto de vista.

    Reply

  8. Avatar
    August 29, 2012

    “Hay poca diferencia entre 25km de colapso de vehículos ICE o EV, bajo mi punto de vista.”

    Desde el mio hay muchísima diferencia. Un vehículo eléctrico no consume energía cuando está parado en un atasco ni contamina. Pero tienes razón en que ese no es un problema del vehículo, si no de nuestra mentalidad.

    Reply

  9. Avatar
    August 30, 2012

    uuuuh soy un indigeeente y un indigente malo malíiiisimo. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja. sigue en tu nube francis

    Reply

Leave a comment