El BYD E6 desembarca como taxi en Londres


El fabricante chino BYD quiere comenzar su invasión europea en la capital británica, donde ha llegado a un acuerdo con una de las empresas locales de taxi para la entrega de 50 unidades del E6 que trabajarán como servicio de transporte de personas en el centro de Londres.

Según los promotores de este acuerdo, la incorporación de taxis eléctricos serán todo beneficios, tanto para las propias empresas, como para la reducción de emisiones contaminantes en una ciudad especialmente castigada por estas, y donde el transporte público es culpable de una buena parte. Para esta labor la empresa Greentomotocars ha seleccionado al BYD E6, el modelo chino que según las encargados de la selección, podrá superar los 297 kilómetros de autonomía, ya que su circulación será predominantemente urbana.

Según informa la empresa, las primeras unidades entrarán en funcionamiento en la primavera de 2013, momento en el que podremos por fin ver en plena acción a un modelo que desde hace años ha levantado una gran expectación por sus 300 kilómetros de autonomía, y que supondrá un nuevo elemento que animará la competencia en el sector de los coches eléctricos.

Queda por ver como se comporta este coche en el día a día y su calidad general, un primer aspecto que ya ha sido probado durante el año que ha estado una flota de taxis trabajando en la ciudad china de Shenzhen, donde hoy en día son más de 1.500 taxis y autobuses eléctricos los que prestan sus servicios.

Artículos relacionados:
Shenzhen solamente tendrá autobuses y taxis eléctricos en cinco años
Los taxis eléctricos pueden cambiar Londres

Fuente | Marketwatch


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2012

    Carlos por favor da los datos completos y no manipules si, si 300km de autonomia pero a una velocidad de 30km/h esta cifra se obtuvo en China en pruebas reales osea no me las invento.

    Reply

  2. Avatar
    October 24, 2012

    De momento son los únicos datos de los que disponemos, ya que ni el NEDC ni la EPA han realizado los test, de todas formas un coche en una ciudad no suele tener una media de velocidad mucho mayor, incluso suele ser bastante menos.

    Si tienes otros datos oficiales estaremos encantados de publicarlos.

    Reply

  3. Avatar
    October 24, 2012

    Eso, Carlos, no manipules. Que sabemos que tienes acciones de BYD y por eso nos manipulas. Manipulador. ¡Hombre ya…!(sí, estoy siendo irónico)

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2012

    Con lo facil que es decir de buenas maneras anonimo, si aqui por ser maleducado y llamarles manipuladores a los demas no te vamos a hacer mas caso. ¿No has probado a hacer carrera como politico? Ahi si que podrias dar rienda suelta a toda esa mala hostia.

    Reply

  5. Avatar
    October 24, 2012

    El ordenador de a bordo de mi coche dice que en ciudad mis medias van de 25 a 28 km/h.

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2012

    Los vendedores fosileros están de los nervios. Se podría decir que histéricos con la que se les viene encima con la subida de los combustibles y con la incipiente venta de vehículos eléctricos.

    Muchos de ellos se pasan por estos foros sólo para incordiar y desahogar su mala uva en foros como este.

    El grado de agresividad va a ser cada vez mayor si se mantiene la tendencia de los últimos meses.

    S2.

    Reply

  7. Avatar
    October 24, 2012

    Pero vosotros vivís en Imola o algo así, eso son velocidades terminales en un centro urbano, yo no paso de 14km/h y el motor diésel sufre de lo lindo en estos momentos.

    Reply

  8. Avatar
    October 24, 2012

    no entiendo porque tienen que comprar Chino y no Europeo eso e saca de onda.

    Reply

  9. Avatar
    October 25, 2012

    vista la cantidad de trolls anonimos que tenemos, voy a identificarme, aunque llevo siguiendo como anonimo este foro desde antes que lo llevara Carlos……

    Reply

  10. Avatar
    October 25, 2012

    ¿eso e saca de onda? ¿eins?

    Reply

  11. Avatar
    October 25, 2012

    @MarCox, vivo en una ciudad bastante tranquila de 200.000 habitantes, pero tal vez mis 25 km/h de media son porque uso bastante la ronda norte.

    Y cada día me arrepiento más de llevar un diesel. Empiezo a ver al Zoe cada vez con mejores ojos, incluso a pesar del alquiler.

    Reply

  12. Avatar
    October 25, 2012

    Si me saca de onda ,que no puedo entender los Ingleses porque no compran taxis electricos Europeos par impulsar la Industria Automotriz de la zona que por si esta en problema.Mx78

    Reply

Leave a comment