¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD E6 desembarca como taxi en Londres

El fabricante chino BYD quiere comenzar su invasión europea en la capital británica, donde ha llegado a un acuerdo con una de las empresas locales de taxi para la entrega de 50 unidades del E6 que trabajarán como servicio de transporte de personas en el centro de Londres.

Según los promotores de este acuerdo, la incorporación de taxis eléctricos serán todo beneficios, tanto para las propias empresas, como para la reducción de emisiones contaminantes en una ciudad especialmente castigada por estas, y donde el transporte público es culpable de una buena parte. Para esta labor la empresa Greentomotocars ha seleccionado al BYD E6, el modelo chino que según las encargados de la selección, podrá superar los 297 kilómetros de autonomía, ya que su circulación será predominantemente urbana.

Según informa la empresa, las primeras unidades entrarán en funcionamiento en la primavera de 2013, momento en el que podremos por fin ver en plena acción a un modelo que desde hace años ha levantado una gran expectación por sus 300 kilómetros de autonomía, y que supondrá un nuevo elemento que animará la competencia en el sector de los coches eléctricos.

Queda por ver como se comporta este coche en el día a día y su calidad general, un primer aspecto que ya ha sido probado durante el año que ha estado una flota de taxis trabajando en la ciudad china de Shenzhen, donde hoy en día son más de 1.500 taxis y autobuses eléctricos los que prestan sus servicios.

Artículos relacionados:
Shenzhen solamente tendrá autobuses y taxis eléctricos en cinco años
Los taxis eléctricos pueden cambiar Londres

Fuente | Marketwatch


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame