El Roewe E50 será el primer coche eléctrico chino de fabricación en masa


Presentado durante el pasado salón de Pekín como un prototipo, parece que el interés de los chinos por los vehículos eléctricos no hace más que crecer y por esa razón el fabricante asiático Roewe se ha apresurado a confirmar que a principios de este próximo mes de noviembre comenzará la producción, con su llegada al mercado marcada para principios del 2013.

Será según los representantes de Roewe, el E50 será el primer coche eléctrico con distribución nacional, una apuesta muy fuerte por un modelo que ha llamado mucho la atención durante su presencia en el salón de Pekín y que ahora afronta el comienzo de su andadura comercial. Las características son bastante interesantes y además de un cuerpo compacto, pensado para un uso urbano, el Roewe E50 nos ofrece una autonomía de hasta 190 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima limitada a 130 km/h gracias a un motor de 52 kW de potencia.

Queda por saber el precio final que tendrá este modelo, un precio que es de esperar gracias a los fuertes incentivos del gobierno chino y una producción en cadena le permita alcanzar un coste razonable, un modelo que será especialmente interesante en lugares como la capital Pekin, donde para su compra no será necesario pasar por el obligatorio sorteo de matriculas que cada mes organiza el gobierno de la ciudad, y del que están exentos los coches eléctricos.

Sin duda será una piedra de toque para saber si los chinos además de apostar con mucha fuerza por las bicicletas y las motos eléctricas, están también preparados para dar una buena acogida a los coches eléctricos, mucho más costosos de adquirir que los modelos con motor de combustión, pero una alternativa que quiere hacerse un hueco entre las preferencias una clase media china que ya alcanza los 400 millones de personas.

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Fuente | Chinacartimes


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2012

    Me gusta MUCHO el diseño, y sus prestaciones no están nada mal, y apuesto a que el precio será bueno, pero creo que estos no se venderán en Europa, ¿no?, una pena por que con este, el Leaf y el Zoe, ya tenemos 3 coches eléctricos con una estética “like gas”.

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  2. Avatar
    October 27, 2012

    ¿En masa?. Si, si viene a Europa y no hablemos de España, lo que será masivo será su precio, seguro que 25.000 o 30.000. Si no lo sube el fabricante para quedarse con las ayudas, será el importador europeo, y si no el distribuidor para España. Esto no tiene remedio.

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  3. Avatar
    October 27, 2012

    De momento estaría bien saber el precio inicial, luego ya veremos si llega aquí encarecido o no.

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