Proyecto VUE, un Smart más rápido que un Porsche 911


Un grupo de 27 estudiantes de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, ha puesto en marcha un interesante proyecto donde han convertido un Smart con motor de gasolina, en un modelo totalmente eléctrico, utilizando un sistema de dos motores alojados en el eje trasero que le proporcionan una potencia de lo más respetable.

Y es este aspecto uno de los más interesantes de esta conversión, ya que estamos acostumbrados a ver modificaciones con motores de 20 o 30 kW de potencia, pero en esta ocasión se trata de dos potentes motores de 50 kW cada uno, para un total de 100 kW (136CV) y un par motor de 600 Nm, dos motores controlados de forma independiente y que convierten a este pequeño eléctrico de apenas 790 kilos de peso en toda una bomba capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 4.5 segundos, más rápido que un Porsche 911 de 349 CV.

Como decimos, la selección de la plataforma Smart para esta conversión ha respondido a una cuestión de flexibilidad y sobre todo, de peso, siendo este casi la mitad que un compacto medio, lo que además les permite trabajar con un pack de baterías de litio de un tamaño bastante contenido, apenas 8,6 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía a velocidades legales de unos 45 kilómetros con cada carga, lo que a pesar de su pequeño tamaño, cubre las necesidades de movilidad del 85% de los residentes de Quebec.

Por supuesto, el aumento importante de potencia ha sido cuidadosamente tratado, y para eso los diseñadores han instalado dos controladores que se encargan cada uno de ellos de que cada motor funcione de la forma más eficiente, sobre todo en las zonas curvas donde pueden corregir la trayectoria en caso de pérdida de control, algo a lo que también ha ayudado la reducción de peso del conjunto.

Es evidente que con un pack de mayor tamaño, y un motor de menor potencia, el Smart eléctrico lograría una autonomía mayor, pero en esta ocasión la idea de los creadores de esta unidad era que las prestaciones dinámicas fuesen lo más destacables posibles, y con 100 kW, han creado lo que sobre el papel debe ser uno de los coches más divertidos de conducir legalmente por las calles de cuantos nos podemos encontrar en estos momentos.

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Fuente | Technologicvehicles


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    December 20, 2012

    menudo pepino……..no pepinillo!!!jajaja!!!

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    December 20, 2012

    Impresionante es decir poco, que un grupo de estudiantes sean capaces con sus manos, y cabezas, de crear un coche capaz de acelerar más rápido que un Porsche 911…y sin ruido ni emisiones.

    Por cierto, ahora que me acuerdo ¿que ha sido de las conversiones de ZEVNA?

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    December 20, 2012

    ¿ZEDNA? Ah esos que recombierten opel corsas antiguos con 40-50km de maravillosa autonomia a precios de ferraris.

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  4. Avatar
    December 20, 2012

    Si, uno de las pocas empresas que se atreven a sacar la cabeza en esta crisis que nos pensamos que imitando al avestruz y escondiéndonos pasará, y nos equivocamos, las crisis no se solucionan solas, hay que innovar y crecer de nuevo, o dentro de cinco años nos reiremos de lo que nos quejábamos de la situación actual cuando el paro supere el 30% y la cosa no mejore “por arte de magia”

    Pero por desgracia, empresas como ZEVNA no sólo no reciben ayudas, sino que reciben trabas administrativas y poco interés del consumidor de a pié, que quiere un coche con autonomía de 200 kilómetros por 10.000 euros, cuando eso no lo hacen n los grandes fabricantes vendiendo a pérdida y recibiendo miles de millones de euros de dinero público.

    Anda que….menudo país de pandereta.

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    December 20, 2012

    Anónimo, que fácil es hablar por hablar en un foro sin tener ni idea del esfuerzo, tiempo y dinero que cuestan las cosas…

    Adelante, quiero ver por cuanto me conviertes tu un coche, bocazas. Y ni siquiera conozco a los de ZEVNA pero al menos se que han peleado durante mucho tiempo para sacar su idea adelante. Puede que desparezcan al final pero al menos lo intentan.

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      December 20, 2012

      Ojo no los critico por imnovar y querer crecer llegando a algo más serio haciendo negocio pero lo que si les critico es que cobren una reconversión a precio de oro con unas prestaciones ridiculas no dudo de su conocimiento a la hora de hacer estas faenas pero con esos precios no tienen futuro. Ahora bien duir puedes dar ejemplo y encargarles una reconversión por algo se empieza compañero.

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    December 20, 2012

    Para cuando en este pais vamos a poder hacer como en Alemania y EEUU, y podremos hacer modificaciones de coches y motos, sin tantas trabas burocraticas.

    Os imaginais si los talleres empiezan a hacer reconversiones de nuestros coches, ¿que harian entonces los fabricante?

    lobbys de presión tienen a nuestros políticos atados por los c*j*nes.

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  7. Avatar
    December 20, 2012

    100kw… wow la bateria que dura? 3 kms?

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    December 20, 2012

    Creo que no conoceis la Formula Student Verdad?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EhZ1-_wMiMs

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    December 20, 2012

    me ronda la cabeza trasnformar mi smart roadster a eléctrico, hay hueco, hay tecnología, pero dada la miserable administración que tenemos me sale más a cuenta comprarme un ferrary de segunda mano y seguir consumiendo combustible fósil que importamos de otros paises, total los que tenemos la suerte de tener trabajo estamos fritos a impuestos y las empresas o particulares solo con pensar en montar algo ya esta al administración detrás con un montón de papeleo en Hacienda y la SS que te cobran todo aunque no tengas rentabilidad más la cámara de comercio que todavía no se para que sirve, más las homologaciones carísimas, digo yo, para que tenemos ITVs, solo para cobrar o para verificar la seguridad más mil truños más.

    vamos que por ahora se me ha pasado de la cabeza, otra cosa pasaría si emigrara a cánada, USA, UK, Alemania…

    Animo ZEDNA, con dos OO como Barreiros.

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    December 20, 2012

    No me puedo permitir nada más allá de una scooter china, pero no se me ocurrirá criticarlos solo porque no pueda pagar sus servicios.

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  11. Avatar
    December 20, 2012

    Duir no te enfades con la ignorancia, ya veremos dentro de unos años cuando la gente empiece a tener que cambiar su coche y no tenga pa ná. Convertir un panda creo, cuesta 6000 euros en zevna, un opel corsa 12000 creo. Estamos gobernados por delincuentes apoyados.

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  12. Avatar
    December 20, 2012

    Como me gustaría montar un taller de este tipo para hacer prototipos y mejoras en coches para electrificarlos o hibridizarlos! creo que voy a empezar a buscar socios!

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  13. Avatar
    December 21, 2012

    Veremos un coche haciendo caballitos?? 😉

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