¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto VUE, un Smart más rápido que un Porsche 911

Un grupo de 27 estudiantes de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, ha puesto en marcha un interesante proyecto donde han convertido un Smart con motor de gasolina, en un modelo totalmente eléctrico, utilizando un sistema de dos motores alojados en el eje trasero que le proporcionan una potencia de lo más respetable.

Y es este aspecto uno de los más interesantes de esta conversión, ya que estamos acostumbrados a ver modificaciones con motores de 20 o 30 kW de potencia, pero en esta ocasión se trata de dos potentes motores de 50 kW cada uno, para un total de 100 kW (136CV) y un par motor de 600 Nm, dos motores controlados de forma independiente y que convierten a este pequeño eléctrico de apenas 790 kilos de peso en toda una bomba capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 4.5 segundos, más rápido que un Porsche 911 de 349 CV.

Como decimos, la selección de la plataforma Smart para esta conversión ha respondido a una cuestión de flexibilidad y sobre todo, de peso, siendo este casi la mitad que un compacto medio, lo que además les permite trabajar con un pack de baterías de litio de un tamaño bastante contenido, apenas 8,6 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía a velocidades legales de unos 45 kilómetros con cada carga, lo que a pesar de su pequeño tamaño, cubre las necesidades de movilidad del 85% de los residentes de Quebec.

Por supuesto, el aumento importante de potencia ha sido cuidadosamente tratado, y para eso los diseñadores han instalado dos controladores que se encargan cada uno de ellos de que cada motor funcione de la forma más eficiente, sobre todo en las zonas curvas donde pueden corregir la trayectoria en caso de pérdida de control, algo a lo que también ha ayudado la reducción de peso del conjunto.

Es evidente que con un pack de mayor tamaño, y un motor de menor potencia, el Smart eléctrico lograría una autonomía mayor, pero en esta ocasión la idea de los creadores de esta unidad era que las prestaciones dinámicas fuesen lo más destacables posibles, y con 100 kW, han creado lo que sobre el papel debe ser uno de los coches más divertidos de conducir legalmente por las calles de cuantos nos podemos encontrar en estos momentos.

Artículos relacionados:
Flux Capacitor, una de las conversiones más interesantes

Fuente | Technologicvehicles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame