Los fabricantes se unen contra la ley de California


De nuevo suenen tambores de guerra en California, una situación que nos recuerda mucho a lo vivido a finales de los 90 cuando el estado norteamericano contemplaba como se tumbaba una vanguardista y atrevida ley que obligaba a los fabricantes a tener al menos un vehículo eléctrico en su gama, y que la presión de las petroleras y fabricantes finalmente enterraron.

Pero de nuevo los dirigentes de California se han puesto manos a la obra y el pasado año han puesto en marcha una agresiva ley que obligaba a los fabricantes a disponer en su gama de una versión eléctrica, pero a diferencia de la pasada ocasión, podían compensar las emisiones de sus vehículos con multas, todo para lograr que las ventas de eléctricos de híbridos enchufables alcance el 20% de las ventas en 2025.

En esta ocasión California no está sola, y además de contar con una administración central más amistosa con las nuevas tecnologías de la automoción, otros 9 estados se han alineado para lograr extender los beneficios de esta ley en sus territorios y conseguir que modelos como el Honda Jazz, el FIAT 500 EV, el Toyota Rav4 EV y otros modelos, también se tengan que vender en sus territorios.

Pero de nuevo el lobby de presión de los 12 principales fabricantes, con General Motors, Ford y Toyota a la cabeza, han puesto su maquinaria legal en marcha para lograr que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos aplique un bloqueo temporal a esta ley, argumentando que ni la tecnología ni las infraestructuras de recarga están listas para acoger a nivel masivo al coche eléctrico, lo que provocará que la gente no compre los coches y eso provoque fuertes pérdidas a los fabricantes.

Según fuentes anónimas de los fabricantes, con el coste de la puesta en marcha de esta iniciativa se podrían desarrollar entre tres y cuatro nuevos modelos con motor de combustión, pero los representantes del estado defienden la ley asegurando que las expectativas de que las ventas de coches enchufables y de hidrógeno alcancen las 600.000 unidades al año para el 2025 están basadas en estudios de los propios fabricantes, por lo que los constructores no deberían argumentar contra sus propios estudios.

Los expertos han bautizado esta ley como “La camisa de fuerza” una legislación muy agresiva que ha venido acompañado de fuertes ayudas públicas tanto para la adquisición de los vehículos, hasta 13.000 dólares, pero también en la adquisición de los puntos de recarga y la expansión de las infraestructuras públicas, un fuerte desembolso y una ley que pretende devolver las cifras de emisiones durante el año 2050 a los números de 1990, pero que tendrá que luchar contra un poderoso lobby de empresas con grandes recursos legales, pero que ahora se arriesgan a perder el favor del público si su implicación es tan agresiva como en los años 90.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2013

    Normal si algo es anti-económico, porqué me tiene que obligar el gobierno a fabricarlo, a cuenta de cuatro ecologistas rojos, funde mercados, comunistas.El mundo al revés y después no se venden y los regalan como el Zero ese, que ni así…

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    • Avatar
      January 08, 2013

      O sea que segun tu el gobierno republicano de California es rojo comunista fundemercados no? Pues ve y explicaselo a ellos que no lo saben

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  2. Avatar
    January 07, 2013

    Porqué me tiene que obligar a mí el gobierno a fabricar algo anti-rentable para mantener contentos a cuatro rojos comunistas ecológicos,que los fabriquen ellos, pero eso sí con su dinero no con el de los demás, la oferta-demanda la tenemos en los Zero que ni perdi´ndoles pasta los vendían, que empresa se mantiene con eso, claro que las subvenciones las chuparón igual en Spain, pero és lo que tenemos, así estamos.

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  3. Avatar
    January 07, 2013

    La autoridades tienen que legislar, por que si fuese por los fabricantes estos no llevarían ni filtros antiparticulas, ni cinturones de seguridad, ya que los directivos viven en sus grandes mansiones del caribe a donde estos problemas no llegan.

    Creo que se puede catalogar de muchas maneras, pero no de comunistas a estas políticas, si no de responsables.

    El segundo comentario ni lo entiendo XD

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      January 08, 2013

      Tienes razon . Si los gobiernos no obligaran a las marcas a hacer cosas todavia no abria airbags, cinturones i demas cosas para la seguridad en todos los coches. Porque solo lo tendrian las marcas de lujo i las otras los tendrian como mucho de extras.

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  4. Avatar
    January 07, 2013

    La opción de Anónimo debería suprimirse en los comentarios de las noticias, desde hace poco sólo hay 4 gatos tocando las narices…

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  5. Avatar
    January 07, 2013

    No me considero Rojo, todo lo más “colorao”, sin embargo esta es la eterna discusión entre la libertad de mercado y la regulación del mismo.
    Todos sabemos ya a estas alturas que, dependiendo del país, una regulación significa crear un pesebre para los amiguetes, mientras que en otros se pretende crear una oportunidad de mercado.

    El equilibrio lo fijan no solo los mercados sino la legislación. Si una legislación reciente, choca contra otros derechos, son los tribunales los que deben decidir. Esa es la esencia misma de la democracia.

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  6. Avatar
    January 07, 2013

    +1 Desactivad los comentarios anónimos, siempre los mismo troll tocando las narices.

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  7. Avatar
    January 07, 2013

    Si no fuera por la legislación aún estaríamos quemando petróleo con nuestras estufas con ruedas a razón de 10 litros/100km, o más. Lo mismo para la producción de electricidad (por suerte estamos en 30% de renovables, aunque no gracias a los políticos de ahora).
    La tecnología existe, pero para que sea competitiva (y a largo plazo, BENEFICIOSA) hay que fomentarla, que haya economías de escala para abaratarla. Bienvenida sea la legislación.
    Para los anónimos, tímidos en dar la cara, es una cuestión MUY simple:
    – Contaminación. Por las nubes en nuestras ciudades.
    – Eficiencia energética (ahorro). Por el suelo en nuestro país.
    – Dependencia energética. Superior al 80% en nuestro país.
    Motivos? Nuestros queridísimos políticos, que más que pensar en legislar a largo plazo, están más preocupados en como conseguir un puesto estable de directivo o consejero de una eléctrica/petrolera grande una vez se acabe su mandato.
    Y encima tenemos que oír comentarios estúpidos típicos de la era de españistán. Así nos va…
    S2

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  8. Avatar
    January 07, 2013

    en lugar de legislar para apitar los eléctricos vamos a aplicarles los impuestos de co2 a los fabricantes de vehiculos termicos, a ver si les salen rentables o no

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    • Avatar
      January 07, 2013

      Excelente propuesta, me apunto, pero porqué aplicarlo al fabricante y no al hidrocarburo?.
      Un impuesto al hidrocarburo sintético debería aplicarlo el Municipio porque aunque su balance CO2 es cero, deja el municipio con los residuos de la combustión, mientras que el hidrocarburo fósil debería pagar por el anterior y por el del CO2 añadido a la atmósfera. El usuario de EVs no pagaría ninguno de los anteriores.

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  9. Avatar
    January 07, 2013

    Lo que hay que lograr es, por ahora, la implantación de los híbridos enchufables. Para ello tienen que bajar los precios y llegar a ser equiparables a los de combustión actuales. Se conseguiría que la tecnología se mejorase dándoles 10 años para bajar el consumo cada año una cifra tal, que para cumplirla su única salida serán los híbridos enchufables paulatinamente.

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  10. Avatar
    January 08, 2013

    Bueno algun dia se acabara el petroleo y todo el combustibles del planeta y cuando eso ocurra las empresas automotricez tendran que optar por producir vehiculos electricos quieran o no ya que el petroleo es un recurso natural no es una nesecidad entonces el petroleo cuando se acabe alli las empresas tendran que empezar a producri vehiculos electricos les guste o no..

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  11. Avatar
    January 09, 2013

    Algun dia los carros seran electricos ya que llegara un dia en que la gasolina y el petroleo se acaben y desaparezcan ya que el petroleo es un recurso natural que lo extraen del suelo y ha estado alli miles de años pero llegara un momento en que el petroleo se acabe y desaparezca al igual que el gas natural y otros recursos naturales ya que esos recursos no van hacer eternos y alli las empresas automotricez tendran que optar por producir autos electricos quieran o no..

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  12. Avatar
    January 09, 2013

    La verdad no entiendo nada,mi esposa y yo estariamos felices de poder enchufar el automovil y despreocuparnos del combustible,tenemos 2 autos relativamente nuevos ,09/12 y solo hacemos un promedio de 30 km al dia y como nosotros les podria decir por lo menos 10 amigos de cada uno que lo usan de manera similar,de echo ahora en el verano me desplazo con un scotter electrico para el trabajo y 0 mantenimiento,si no los quieren hacer por riesgo economico dejen a nuevos emprendedores como este http://farm9.staticflickr.com/8309/8063732870_bd7e4c63d3_h.jpg cuanta historieta para ni largar un pedazo de la torta,por favor!!!!

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  13. Avatar
    January 10, 2013

    Yo vivo en un edificio comunitario (en un 5 piso!).
    ¿Como lo enchufo cuando lo aparque?
    *Suponiendo que lo pueda aparcar cerca de mi piso!!!

    Deverian de pensar en una expecie de bateria EXTRAIBLE para llevar a casa y cargar o algo similar, la mayoria de la gente ni tenemos garaje propio ni comun!

    GRACIAS

    Reply

  14. Avatar
    January 10, 2013

    Yo vivo en un edificio comunitario (en un 5 piso!).
    ¿Como lo enchufo cuando lo aparque?
    *Suponiendo que lo pueda aparcar cerca de mi piso!!!

    Deverian de pensar en una expecie de bateria EXTRAIBLE para llevar a casa y cargar o algo similar, la mayoria de la gente ni tenemos garaje propio ni comun!

    GRACIAS

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