SAAB comenzará a fabricar coches eléctricos en 2014, pero en China


Son muchos los rumores que han salido en los últimos meses respecto a la venta del fabricante sueco SAAB a un grupo de inversores chinos y japoneses, y entre estos se comentaba que entre la gama de nuevos vehículos estará una versión eléctrica del 9-3 que sería fabricada en Suecia y destinada al mercado europeo.

Ahora sabemos que la fabricación de la versión eléctrica está confirmada, una variante que llegará en 2014 pero no será fabricada en Suecia si no que este saldrá de una instalación situada en la ciudad china de Qingdao, cuyo ayuntamiento ha adquirido el 22% de la compañía para asegurar que la producción de este modelo se quede en su territorio.

Como recordamos un grupo de inversores ha creado la empresa NEVS (National Electric Vehicles Sweden) que ha sido la que ha comprado el pasado año los derechos sobre la marca comercial SAAB, y entre sus pertenencias destaca la tecnología ePower, un sistema de tracción eléctrica desarrollada en las oficinas del fabricante en Trollhattan, y que supondrá el regreso de la berlina 9-3 a la vida comercial, un esperado regreso que se espera se produzca a lo largo del próximo año aunque de momento no se ha confirmado en que mercados estará disponible en una primera fase.

Sin duda se trata de un proyecto interesante, con unos genes europeos que gracias a una fabricación más económica en tierras chinas, podría dar como resultado un vehículo realmente competitivo dentro de nuestro mercado donde la marca SAAB todavía guarda una buena cuota de prestigio entre el consumidor.

Artículos relacionados:
Se firma la compra de SAAB que fabricará coches eléctricos en Suecia
Saab 9-3 ePower, el sueco silencioso

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2013

    Un ligero offtopic, yo he estado en Qingdao, famosa por ser donde se hace la cerveza china más famosa, la Tsingtao, y os aseguro que si me dijeran que me tengo que ir a vivir a China, me iria a Qingdao de cabeza. Nada que ver con otras ciudades chinas, mucho más bonita y agradable que la media, y con un aire europeo en muchas zonas antiguas de la ciudad. Incluso creo que el puerto (usado en las olimpiadas) es obra de alguna empresa española.

    Respecto a la vuelta de Saab, espero que sepan dar la talla. Desde luego me alegro al menos de que no desaparezca.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2013

    Pues pienso que es un error no producir en Suecia la gama de Saabs electricos al menos para su venta en Europa y EEUU , imagino que la ultima inyeccion de dinero de los Chinos ha tenido mucho que ver o que al final la parte de subdivision electrica no pusiera todo el dinero para fabricarlos en Europa.

    Digo que es error porque los acabados o ajustes por mucho que lleven los mismos robots no seran los mismos en China y por otro lado estamos destruyendo trabajos europeos y fomentando chinos… que andan muy sobrados de empleo y nosotros muy faltos.
    Ellos ya tienen las cadenas de los 95 antiguos y los 93 de hasta hace poco , no hubiera estado de mas habernos dejado la posibilidad de fabricar aqui los electricos.

    Ya veremos en que queda todo, pero recordad que sera un modelo electrico duro de batir y muy interesante que luchara cara a cara con el Tesla que saquen en el 2015 y que si se adelantan conseguiran vender muchos por europa.

    Pero sigo pensando que algo de produccion deberian tener en Suecia, no obstante me alegro de que pueda volver a la vida la marca tan castigada por GM .

    Reply

Leave a comment