Saab 9-3 ePower, el sueco silencioso | forococheselectricos

Saab 9-3 ePower, el sueco silencioso


Poco o nada se habla del proyecto eléctrico del fabricante Sueco pero este no se detiene y recientemente ha anunciado que finalmente será la canadiense UQM la encargada de desarrollar su sistema eléctrico, que ya ha entregado las primeras 70 unidades para la fase final de las pruebas de campo.


El 9-3 ePower dispone de un motor eléctrico con 181cv de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150km/h llegando a los 100km/h en 8,5 segundos, mientras que el pack de baterías de litio estará formado por un conjunto con 35kwh de capacidad, suficiente para recorrer hasta 200 kilómetros con cada carga.

Fuente:
www.businesswire.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en «Saab 9-3 ePower, el sueco silencioso»

  1. Por cifras el coche debería ser muy caro… pero si descuentan el haber diseñado un coche desde cero y todo el coste de ruedas de prensa y demás, quizá salga un precio interesante…

    Vamos, que a la chita callando, estos suecos ¡¡se ponen en marcha a la de ya!! ¿quien dijo que los alemanes eran los mejores? pues parece que se van a quedar en el cromañón como no se den un poco de prisa y quizá los consumidores empecemos a ver los coches lujosos desde otro prisma y no se conformen con interiores lujosos y tapicerías de cuero.

    Responder
  2. Se comenta una salida al mercado para finales de este año y una capacidad de producción de 40.000 unidades al año, esto es más que Nissan y con esta platafirma seguro que triunfa a pesar del previsible alto precio final. La duda es si sacarán una versión con tracción total.

    Responder
  3. Teslero ¿donde has visto que lo sacan en 2011?. Por lo que dice la noticia, aún están en fase de pruebas de campo con una primera serie corta de vehículos, como varias decenas de prototipos de casi todas las marcas.

    Pero si a Nisan-Renault les ha costado más de dos años crear las líneas de montaje, asegurase el suministro de las baterias idoneas e invertir más de 4.000 millones de €, ¿puede Saab que sale de una quiebra ponerse a fabricar 40.000 vehículos al año?

    Yo lo dudo mucho. Aunque no tengo información sobre el tema.

    Responder
  4. Este coche monta baterías tipo portátil de Boston Power con unas cifras muy interesantes: 180wh por kilo y en volumen unos increíbles 420wh por litro, una vida de 2000 ciclos y esto unido a un coste que puede ser 3 veces menor que las actuales.
    Veremos que precio sacan, lo que está claro que Saab apuesta por el eléctrico, y va a ofrecer algo que las mega compañías no ofrecen.
    La tecnología eléctrica es más sencilla, tiene menos componentes por lo tanto las compañías independientes van a tener mucho que decir.

    Responder
  5. interesante un coche eléctrico que parece un coche. bien, bien, ese es el espíritu, la batería sigue siendo pequeña, pero más grande de lo que el resto de los fabricantes hace…

    Responder

Deja un comentario