Lightning GT. El Tesla Roadster con estilo ingles


El Lightning GT es un exclusivo biplaza 100% europeo, que podría ser el sustituto del Tesla Roadster de llegar finalmente al mercado en los próximos meses. El proyecto reúne unas características muy atractivas y se trata de una apuesta que difiere en muchos sentidos del modelo californiano, lo cual lo hace aun más interesante. Lightning Car company es una empresa inglesa dedicada en exclusiva a la construcción de vehículos eléctricos que comenzó en 2008 con su primer modelo, el Lightning GT.

Así como el Tesla uso como base para el Roadster un Lotus, la fábrica inglesa eligió un modelo nacional con un aspecto mucho más clásico y elegante. Se trata de un Ronart Lightning, un modelo de finales del 2000 que guarda cierta semejanza con el también ingles Jaguar XK180.

Pero el Lightning GT no es solo una cara bonita (muy bonita), sus cifras están muy a la altura de lo esperado. Las baterías de titanato de litio de 44 KWh, muy estables y seguras, admiten cargas ultra rápidas de 10 minutos o cargas completas en 2.5 horas y una autonomía de 240 km (o 360 km con el pack de autonomía extendida). 2 motores eléctricos de 150 kW (2×200 CV) situados en las ruedas traseras ofrecen un par de 4000 Nm, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos. Con el chasis fabricado en aluminio y la carrocería en fibra de carbono el Lightning GT tiene un peso total de 1850 kg.

Por el momento se fabricaran solamente 20 unidades de este modelo, con un precio de 150 000 libras, unos 175 000 euros, que se entregaran esta primavera. El comprador tiene la posibilidad de configurar tanto el exterior como el interior del coche a su gusto. Además, los primeros 3 compradores pasan a ser inversores de la compañía, aunque se rumorea que ya hay 50 reservas.

Teniendo en cuentas que en Europa solo quedan 5 unidades del Tesla Roadster, el Lightning GT tiene la oportunidad llenar el hueco dejado en el mercado con la ventaja de tratarse de un producto 100% europeo y, muy importante para los patrióticos británicos, 90% nacional. Quién sabe si en unos años puedan sorprendernos con un competidor digno para el Model S y animar más el mercado de las berlinas eléctricas.

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Fuente | Lightning


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2013

    ¿Como le afectan a éstas baterías las temperaturas bajas? Porque si en verano la autonomía es de “240 Km” y en invierno de 55 Km, seguiremos con el principal “problema” de los eléctricos actuaales. Incluyendo al Tesla Model S. Que pena.

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  2. Avatar
    February 17, 2013

    Y de donde te sacas los 55 km de invierno? si al final los anónimos no hacen más que soltar m**** sin das más datos o funtes …

    Iv

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  3. Avatar
    February 17, 2013

    Es genial ver competencia para Tesla, de hecho el Roadster se creó con el objetivo de hacer un coche que demuestre el potencial de la tecnología aunque ello suponga un precio que reduzca mucho sus ventas, así que esta competencia no nos afecta en cuanto a posibilidades de compra (salvo que haya algún pudiente en la sala xD) pero si en como avanza la tecnología, igual que en el mundo de los motores térmicos se avanza gracias a la competición en rallyes y F1 mayormente.

    Ahora espero competencia real al Model S, pues de momento no existe nada similar, especialmente en precio creo que les costará, pues el margen de beneficio al que están acostumbrados los fabricantes sería imposible en un coche similar al Model S, y por otro lado ya sabemos que les interesa retrasar todo lo posible el cambio de mentalidad de la gente para quitarse los “dinosaurios” de encima.

    #Anónimo, no tengo noticias de que al Tesla Model S le ocurra lo que comentas, creo que tiene un sistema de calefacción de las baterías unido a un buen aislamiento… lo que comentas le ocurre a otras marcas y seguramente por ahorrar costes.

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  4. Avatar
    February 18, 2013

    Iv deja de desproticar y menospreciar a los anónimos, el primer anónimo “no yo” no ha dicho ninguna tonteria 240km teoricos que en la realidad serán unos 150km si juntas una conducción en invierno con la consiguiente perdida de capacidad de las celdas y a más le sumas unas buenas pisadas al acelerador efectivamente este coche podria llegar a quedarse con 70-80km de autonomia real.

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  5. Avatar

    Al menos Iv se molesta en ponerse un nombre, que mira que es fácil elegir abajo Nombre/Url, pero al parecer a muchos no os llega ni para eso.

    Y si, de 240 a 55 si es una tontería a no ser que hagas el salvaje de una forma desproporcionada. Tu mismo no te has atrevido a sugerir tanto y has puesto 70-80. El Leaf tiene en EPA casi 120 km y en el peor peor peorísimo de los casos de los casos con frío que te cagas, etc. hace al menos la mitad. Con sentido común podemos decir que de 240 teóricos en el peor caso posible haremos al menos 120, no?

    PD: y obviedades para todos, a cualquier térmico le pisas con ganas y su autonomía baja un 40% fácilmente. Y si al Bugatti Veyron le pisas a fondo el depósito se acaba en menos de 10 minutos.

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  6. Avatar
    February 18, 2013

    una pasada lo de las baterias de titanato de litio, una pena que de energia especifica no andan muy bien y por esa razon el coche pesa ni mas ni menos que 600 kg mas que el roadster con 9 kwh menos.

    Eso si, mas bonito y elegante que el Roadster si que es.

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  7. Avatar
    February 18, 2013

    Quien se apiada de mi y me regala uno para mi cumple??? es en Junio asi que estais a tiempo de llegar

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