¿Tiene sentido una versión híbrida enchufable del Volkswagen UP?


En el salón de Ginebra el fabricante alemán Volkswagen presentará un torrente de novedades eléctricas, desde el Golf con un sistema híbrido enchufable, su variante totalmente eléctrica y a los que se sumará el pequeño UP que llegará con el sistema visto en el radical XL1.

De esa forma el Up se convertirá en uno de los modelos más eficientes del mercado y un digno sucesor del Lupo 3L, gracias a un sistema híbrido donde un motor eléctrico trabaja el colaboración con un pequeño motor TDI de dos cilindros que le proporcionan un consumo muy reducido.

Como decimos, el sistema híbrido enchufable del UP es el mismo del XL1, donde una batería de apenas 5.5 kWh le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y conseguir mediante esta combinación de motor eléctrico y diésel un consumo de sólo 1 litro cada 100 kilómetros, una cifra que logra gracias a un peso que estará por debajo de los 1.000 kilos, pero con un diseño mucho más realista que el XL1 gracias a sus cuatro plazas disponibles.

Pero la cuestión es que dentro de 18 meses cuando el UP híbrido llegue al mercado existirá también la oferta totalmente eléctrica, con un precio suponemos que algo más económico, y una autonomía media de unos 150 kilómetros con cada carga, un modelo incluso más ahorrador y que sobre el papel por el carácter puramente urbano del UP parece mucho más lógica su compra.

De momento a falta de los precios oficiales simplemente podemos especular que opción es más realista y cual es la más acertada, pero después de las presentaciones del Golf eléctrico e híbrido enchufable, parece que la tónica de los fabricantes alemanes en una primera fase es lanzar versiones para un amplio espectro de clientes que evite que los menos entusiastas no encuentren un modelo adecuado a sus necesidades.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

12 Comment responses

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    February 25, 2013

    Para ciudad bien, habra que ver el precio.

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    February 25, 2013

    Nadie se ha dado cuenta o se creen que somos tontos, sí en lugar de ponerle una ridicula bateria de 5,5kw le ponen una de 11kw podrian decir que tiene un consumo de 0 litros a los 100km pero claro entonces la gente se preguntaria que como es posible que ese coche no consuma nada, y vean la trampa que consiste en que sigue deborando petroleo a partir de vaciar su bateria como un coche “normal”, y claro la gente empezaria a pensar por si misma y veria la panda de estafadores que estan hechos, así pueden poner en las revistas este consumo y la gente pensando que con echar 1,5litros va a hacer miles de kilometros siempre igual

    Creo que la UE debe tomar medidas YA y poner consumos sobre el total del deposito y no sobre los primeros 100km.

    Esto se llama publicidad engañosa y ESTAFA

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    February 25, 2013

    Entonces pensáis que el eléctrico será más barato que el híbrido? Me cuesta mucho creerlo, pero no se. De todos modos la gran mayoría de la gente siempre preferirá el híbrido enchufable al eléctrico, sobretodo en una primera fase donde casi nadie conoce los coches eléctricos (me refiero a casi nadie de la población total del país).

    Iv

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    February 25, 2013

    Ya ha salido el precio? estoy de acuerdo que para ciudad estaría bien…

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    February 25, 2013

    el híbrido tiene sentido si dispones de puntos de recarga cercanos…más o menos como los que necesitarías si tuvieras un EV. Sinceramente, con 5.5KW/h en baterías y 1000kg de peso no creo que se puedan hacer 50km (los TWIN DRIVE de SEAT y VW, necesitan 12KW/h para esos 50km y estan en 1500kg). Pongamos 30km de autonomía eléctrica. No está mal. Suficiente para muchos desplazamientos urbanos…pero arrastras el motor ICE. Cuando sales a carretera abierta y te quedas sin batería, arrastras ésta y el motor eléctrico que penalizan el consumo de gasóleo (y más si quieres ir recargando la batería en tramos favorables y frenadas) vamos, hay que ser muy optimista. Aunque hay algunos medios que dan por bueno un consumo real de 2-2.5l/100km, que es más o menos lo que ha publicitado el grupo PSA con su tecnología híbrida-hidáulica. No, si al final será una guerra de relaciones públicas para tener la atención de los medios.
    Por otro lado a mi me gustaría ver un proto híbrido con un motor de http://liquidpiston.com/ que podría ser el acompañante perfecto para que los híbridos tengan más sentido que con los motores ICE actuales puestos a hacer de generadores.
    EMHO

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    Pues la idea de lanzar este otro modelo hibrido enchufable me parece correcta, me parece una estrategia similar a la de bmw con su i3 , si bien es cierto que ya pueden venderlo por 18000 euros como mucho , suponiendo que el electrico puro valga menos de 25000 euros ; pero sigo incluso pensando que deberian ser mas economicos .

    Otro fallo usar motor diesel , mal mal y muy mal , deberian haber apostado por un gasolina bicilindrico alimentado por gnc o por glp igual que en el XL1 .

    En fin la buena noticia es que incluso en Europa algo empieza a cambiar y este 2013-2014 parecen ser por fin los años del petardazo de salida de los electricos e hibridos decentes.

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    February 25, 2013

    el XL1 lleva un motor diesel!!!!!!! Confirmado, el XL1 lleva motor diesel

    Cuidado Anonymous ProTesla-proglp-proconversioneselect, comprueba lo que escribes.

    EMHO

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  8. Avatar
    February 25, 2013

    Acabo de ver un video oficial del XL1. Anuncia una autonomía de 500km con un depósito de gasóleo de 10 litros y las batería con los 5.5kw/h. Echamos cuentas: los primeros 100 km los hace con 50 a cero emisiones (y cero de consumo de gasóleo); para los siguientes 50 consume 1.8 litros de gasóleo. Media de los primeros 100km: 0.9 litros y baterías a “cero”, es decir, el consumo anunciado (ya sabemos que las baterías no se quedan en cero absoluto de carga). Para los siguientes 400km de autonomía disponemos de 9.1 litros de gasóleo. Media de 2,275 litros de gasóleo cada 100km. Que no está mal, pero es 2,527 veces el consumo homologado para los 100 primeros kilómetros.
    Todo esto para el XL1. Para el UP! híbrido, con mayor masa rodante y peor aerodinámica, podríamos estar hablando de menor autonomía eléctrica y mayor consumo de gasóleo. Total, que nos acercamos a los 4 litros a los 100km. Pongamos 3.3 litros/100km. El consumo homologado del UP! 60cv es de 4.0 litros.
    Un 20% más eficiente (que es mucho) pero pagas el doble (pongamos 18000€)que es demasiado.
    EMHO

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    February 25, 2013

    quiero interpretar que Anonymous desearía que el XL1 también llevara un motor gasolina. Perdón
    EMHO

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  10. Avatar
    February 25, 2013

    Me parece raro que en las medidas de consumo de los híbridos deberían darlas con baterias a 0 y tambien con la cifra con baterias llenas para tener una idea del consumo real.
    Por otro lado, sólo por la marca el coche no va a ser barato, pero si, como debería ser normal, quieres un único coche para todo y visto la falta de despliegue de puntos de recarga en nuestro país, lo suyo sería optar por el híbrido.

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    Perdón no supe expresarlo, quiero decir que ojala el XL1 fuera alimentado por glp y motor gasolina en el caso del hibrido y por supuesto que espero una version electrica que aprovecharia bien esa aerodinamica y alomejor con 26kwh te hace 250-300 kms teoricos, y sino pues oye llegara el Loremo por la mitad de precio electrico y 2+2 y les harán un buen zas a estos de VAG xD por sus precios careros.
    La historia que el diesel se deberia ir extinguiendo ya como opcion termica porque contamina muchisimo las ciudades y es cancerigeno y los hibridos con motor gasolina funcionan mejor.

    Pero vamos yo tambien creo que los consumos que tanto venden son mera patraña ya que en los ultimos años se calculan por formulas derivadas del tamaño del cilindro y de 4 pruebas si acaso chorra en bancos de rodillos a velocidades de chiste xD es asi como homologan todo ahora, ya que no hay milagros con las exigencias que marca la UE de limite de CO2 ,

    PD con anonymous protesla vale o anonymous ptesla cuando os refeirais a mi , siento si es largo el nombre pero expresa muchas de mis ideas en uno mismo.

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  12. Avatar
    February 25, 2013

    para mi desde luego en version hibrido no tiene sentido
    coches urbanos/trayectos cortos: 150-200 kms de autonomia
    coches viaje/trayectos largos: de 350 a 600 kms de autonomia
    y una buena red de estaciones de recarga rapida
    esto es lo que necesitamos….

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