Detroit Electric SP:01


Tal como habían anunciado, Detroit Electric ha presentado ayer el modelo eléctrico con el que sus nuevos propietarios pretenden volver al mercado de los coches eléctricos más de 100 años después del lanzamiento de su primer modelo impulsado por electricidad.

Se trata del SP:01, un deportivo basado en un Lotus Exige con el que comenzarán una estrategia similar a la seguida por Tesla y que servirá como modelo de muestra con una tirada de apenas 2.500 unidades, y que dejará paso a otros dos modelos que llegarán al mercado a finales del próximo año, como decimos, un camino que inevitablemente nos hace pensar en Tesla y su estrategia, aunque con un paso algo más acelerado.

El Detroit Electric SP:01 llegará al mercado con unas características de infarto, y de la mano de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le permite contar con un peso de apenas 1.070 kilos, el SP:01 llevará instalado un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) con un par motor de 225 Nm que le proporcionan una relación peso/potencia de 3 kW por kilo, una cifra que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos con una velocidad máxima de 249 km/h.

La energía procederá de un pack de baterías de litio con 37 kWh de capacidad, suficientes para recorrer entre 222 kilómetros y los 300 kilómetros según los diferentes estándares de medición, una cifra por supuesto que se verá recortada de forma significativa si queremos sacarle partido a la potencia de su motor.

Una de las curiosidades del sistema de propulsión es que en lugar de optar por un sistema de 1 velocidad sin embrague, el Detroit Electric han querido darle un toque diferente y de esa manera se ha instalado un cambio manual de 4 velocidades, un cambio que podrá contar como opción una quinta marcha e incluso una automática de dos relaciones, una oferta pensada para satisfacer a todas las partes, lo que piensan que un cambio manual es más eficiente para un coche eléctrico, y los que no.

Otro de los atractivos de este modelo es que de serie incorpora un cargador de 18 kW, limitado a 7,7 kW, que nos permite una recarga completa en apenas 4.3 horas, un cargador que tiene la característica especial de ser bi-direccional, lo que nos permite tanto recargar la batería mediante un enchufe, como convertir al coche en un generador portátil para por ejemplo, alimentar las necesidades de una casa durante un apagón, algo que hemos visto en muchas ocasiones y que por alguna razón de momento los fabricantes no han apostado.

Pero como siempre todo esto tiene un precio y en el caso del SP:01 tampoco es económico que digamos y de esa manera los 2.500 afortunados que quieran hacerse con una unidad tendrán que desembolsar unos módicos 135.000 dólares, un coste que resulta incluso más elevado que el del Tesla Roadster pero que como este, sus creadores esperan que sirva para animar a los inversores en poner su dinero en una compañía que quiere dar mucho que hablar en el mundo de la automoción.

Artículos relacionados:
Vuelve Detroit Electrics

Fuente | Autobloggreen 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2013

    lo siento, no me sale la relación peso/potencia por ningún cálculo. A mi me da 7kg por kw, o 5kg por cv. O esos 150kw son continuos y el pico es mayor o algo pasa aquí.
    Enésima versión de un modelo LOTUS. Me gustaría ver qué puede hacer la propia LOTUS con el City Car Concept (también llamado ETHOS), algo más para “todos” los presupuestos.

    EMHO

    Reply

  2. Avatar
    April 04, 2013

    Lo puedes ver en su página web.

    http://www.detroit-electric.com/models.php

    Specific output kw/kg 3

    Reply

  3. Avatar
    April 04, 2013

    Cierto…cierto que se les ha ido la olla. Supongo que también se equivocan, como Tesla con el precio del renting.

    EMHO

    Reply

  4. Avatar
    April 04, 2013

    lo bueno es que tesla ya les marco limite asta en el precio,por eso es insuficiente la produccion de tesla y siguen creciendo las filas para adquirirlo..estos o se ajustan o no venden ya veremos.

    Reply

  5. Avatar
    April 04, 2013

    Solo falta que salga una tercera marca premium de cohes electricos solamente, esto se anima.

    Reply

Leave a comment