El presidente de Nissan España pide más ayudas a los coches eléctricos


Raoul Picello, presidente de Nissan Iberia, ha comentado que la reciente aprobación de las ayudas a la compra de los coches eléctricos debería ser un primer paso de cara a la promoción de un segmento estratégico para los países europeos, demasiado dependientes energeticamente del exterior, que al mismo tiempo dejan que se pierdan millones de MW cada año procedentes de las energías renovables.

Para Nissan, además de la ayuda económica directa, los gobiernos deberían poner en marcha medidas adicionales que otros países ya han aplicado, y que ha resultado un nivel de ventas que necesitarán más de 20 años para que el resto de estados puedan alcanzar. Medidas como el aparcamiento gratuito en los centros urbanos, la posibilidad de circular por los carriles bus y taxi, y sobre todo la revisión del IVA que se les aplica, y que convertirían a los actuales coches eléctricos a pesar de sus limitaciones en unos modelos mucho más atractivos.

El coche eléctrico y las energías renovables, una unión perfecta

Pero además de todo esto será necesario tomarse más en serio la infraestructura de recarga, no ya por que sea imprescindible para un correcto despliegue de la tecnología, si no por que ahora es una obligación impuesta por Bruselas que ha puesto en marcha un plan para que en Europa existan más de 820.000 puntos de recarga antes del 2020, de los cuales unos 82.000 corresponden a España que apenas ha comenzado su instalación.

A todo esto podríamos sumar la exigencia al gobierno de que apruebe el balance neto, un apartado fundamental para el futuro económico y social de nuestro país y que permitirá disparar la rentabilidad tanto de las instalaciones de energías renovables a pequeña escala, como de los propios coches eléctricos que se convertirán en centrales eléctricas, capaces de acumular energía por las noches, y liberarlas por el día.

El Nissan Leaf Tour, una excelente manera de promoción

En este marco de peticiones, no nos olvidamos de los fabricantes que deberán poner en el mercado modelos mucho más económicos y accesibles, y no limitar sus ofertas a momentos puntuales, además por supuesto de seguir promocionando sus bondades de la mejor manera posible, enseñando y dejando probar los coches a la gente, algo que por ejemplo Nissan volverá a hacer con una gira con el nuevo Leaf por diferentes ciudades españolas, además de la cesión de 50 unidades a diferentes medios.

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Fuente | Nissan


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2013

    ¡Que listo¡, y por que no le pide a los suyos que bajen el precio del modelito, que seguro pueden, no, es mejor cobrarlos bien cobrados y encima chupar del bote, que como lo pagamos entre todos se nota menos..

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  2. Avatar
    April 30, 2013

    Es cierto que el precio es alto, pero si a € 30.000 le quitas el IVA y Arancel te quedaría casi a mitad de precio.
    Un Leaf por € 15.000 de contado con bateria en propiedad eso ya es otra cosa.
    Siempre he sostenido que la Única ayuda que necesitan los EV es que estén libres de IVA y Aranceles, además le otorguen a los fabricantes rebajas en Impuestos a la renta derivadas de la venta de Coches eléctricos eso SI es apoyo y podrían ofrecer rebaja en impuestos a las estaciones de combustibles que instalen puntos de recarga rápida.
    A las empresas que instalen puntos de recarga en sus parqueaderos.
    Rebaja en la declaración de impuestos a las comercializadoras de energía electrica que instalen puntos de recarga gratis.
    En Fin hay muchas maneras de impulsar la masificación del EV, simplemente los gobiernos están manejados por multinacionales que no les conviene.

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  3. Avatar
    April 30, 2013

    y Whizzer os pide menos morro

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  4. Avatar
    April 30, 2013

    Ja ja ja, me río de que España tenga 82.000 puntos de recarga para el año 2020. Antes estos caciques que nos gobiernan preferirán pagar una buena multa a que sus puestos en eléctricas, petroleras, etcétera se vean en peligro.

    Señores es muy fácil, únicamente hay que poner un enchufe en cada farola, hay millones de ellas por toda España, además tiene la electricidad a cada una de ellas, simplemente hay que reforzar un poco la línea y nada más.

    Además, obligando por ley a toda nueva gasolinera, nuevos parking, Supermercados, centros comerciales, etc. en habilitar puntos de recarga cada 50 plazas, y en cada gasolinera al menos dos puntos de recarga rápida, ya estaría todo solucionado.

    Ahhh y aprobar el Autoconsumo.

    Pero en Españistan pandereta y enchufes (de trabajo y saqueo) para los colegas.

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    April 30, 2013

    Pues tiene toda la razon.
    Y normal que la implantacion de los electricos la paguemos entre todos. Tb es beneficio para todos.

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  6. Avatar
    April 30, 2013

    Lo siento Eric, no estoy de acuerdo. Es beneficio para todos que no haya tanta contaminación. Que carguen pues mas impuestos a los que contaminan, pero que no quiten ayudas a dependientes, desempleados, investigación, sanidad, para darselo a alguien que se quiere comprar un coche de 30.000 euros. No en estos tiempos que falta mas que sobra.

    A Picello le digo lo que han dicho en Bilbao las empresas cuando la diputacion ha perdonado la deuda al Bilbao Basket, o follamos todos o la puta al rio.

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  7. Avatar
    April 30, 2013

    Yo estaría a favor de subvenciones y rebaja de impuestos a condición de que los fabricantes saquen un coche “de verdad”, o sea que puedan sustituir a los térmicos en autonomía y con un precio máximo tasado. La sociedad no puede finzaciar “juguetes” con baterías testimoniales, que estarán obsoletos en 4 años.

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  8. Avatar
    April 30, 2013

    Es que las ayudas no tienen por qué ser subvenciones. A mucha gente le hace más el poder aparcar en zona azul gratuitamente, el acceder al centro con más facilidad o poder salir de la ciudad por el carril bus y llegar a casa en 10 minutos en vez de en una hora. Es pensar un poco con la cabeza señores gobernantes, que parece que últimamente en lo único que piensan es en repartir únicamente el dinero que pueda volver en forma de votos! (y tras monitores de plasma…) La infraestructura de recarga es importantísima. Los que usamos el vehículo cada día estas cosas las estamos pidiendoa gritos, pero bueno, como sólo saben escuchar a empresas y lobbies que los recolocan, pues es lo que hay.

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