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El presidente de Nissan España pide más ayudas a los coches eléctricos

Raoul Picello, presidente de Nissan Iberia, ha comentado que la reciente aprobación de las ayudas a la compra de los coches eléctricos debería ser un primer paso de cara a la promoción de un segmento estratégico para los países europeos, demasiado dependientes energeticamente del exterior, que al mismo tiempo dejan que se pierdan millones de MW cada año procedentes de las energías renovables.

Para Nissan, además de la ayuda económica directa, los gobiernos deberían poner en marcha medidas adicionales que otros países ya han aplicado, y que ha resultado un nivel de ventas que necesitarán más de 20 años para que el resto de estados puedan alcanzar. Medidas como el aparcamiento gratuito en los centros urbanos, la posibilidad de circular por los carriles bus y taxi, y sobre todo la revisión del IVA que se les aplica, y que convertirían a los actuales coches eléctricos a pesar de sus limitaciones en unos modelos mucho más atractivos.

El coche eléctrico y las energías renovables, una unión perfecta

Pero además de todo esto será necesario tomarse más en serio la infraestructura de recarga, no ya por que sea imprescindible para un correcto despliegue de la tecnología, si no por que ahora es una obligación impuesta por Bruselas que ha puesto en marcha un plan para que en Europa existan más de 820.000 puntos de recarga antes del 2020, de los cuales unos 82.000 corresponden a España que apenas ha comenzado su instalación.

A todo esto podríamos sumar la exigencia al gobierno de que apruebe el balance neto, un apartado fundamental para el futuro económico y social de nuestro país y que permitirá disparar la rentabilidad tanto de las instalaciones de energías renovables a pequeña escala, como de los propios coches eléctricos que se convertirán en centrales eléctricas, capaces de acumular energía por las noches, y liberarlas por el día.

El Nissan Leaf Tour, una excelente manera de promoción

En este marco de peticiones, no nos olvidamos de los fabricantes que deberán poner en el mercado modelos mucho más económicos y accesibles, y no limitar sus ofertas a momentos puntuales, además por supuesto de seguir promocionando sus bondades de la mejor manera posible, enseñando y dejando probar los coches a la gente, algo que por ejemplo Nissan volverá a hacer con una gira con el nuevo Leaf por diferentes ciudades españolas, además de la cesión de 50 unidades a diferentes medios.

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Fuente | Nissan


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