Car sharing… pero con clase


El car sharing, o alquiler a corto plazo, de coches eléctricos es una idea que ha sido recibida como una solución económica tanto al tráfico como a la polución en grandes ciudades como París, Stuttgart, Londres o ayer mismo veíamos la iniciativa de Nissan y NH Hoteles para llevarlo a cabo en Madrid.

En este último caso, el tener a disposición un Nissan Leaf en un servicio de car sharing está muy bien, porque normalmente nos encontramos con coches pequeños como los trillizos, los Bluecar de Autolib o los curiosos MIA de Amgulema. Pero puestos a pedir, ¿Por qué no un car sharing con unos Tesla Model S?


Pues eso es lo que han pensado en Las Vegas, dónde sino, en un sorprendente proyecto de movilidad que pretende competir con otros servicios de alquiler, llamémosles “vulgares”, y que se ha convertido en la mayor compra conjunta de Tesla Model S hasta el momento, para alegría del señor Musk.

Haciendo honor a su nombre, Proyect100, el nuevo sistema de car sharing se ha hecho con 100 Tesla Model S para el uso y disfrute de los vecinos de la ciudad del pecado que se lo puedan permitir, ya que la tasa de afiliación son 400 dólares (307 euros) mensuales.

El precio se acerca mucho al anunciado por el Tesla con su plan de leasing, con lo cual el car sharing supondría básicamente ahorrarse seguro y mantenimiento, además de no tener que comprometerse durante al menos 3 años como en el leasing de Tesla Motors.

El servicio incluye la entrega del vehículo, en un máximo de 3 minutos, donde se requiera ya que se podrá reservar desde una aplicación móvil. Además, este sistema de car sharing se completa con otros productos y se podrá elegir entre conducir tu mismo un Model S, una bicicleta eléctrica o ser recogido por un autobús concertado.

Un conductor acercará el vehículo al cliente cuando lo solicite

El proyecto está aun en fase de lanzamiento y deberá conseguir preparar la ciudad para la llegada de los vehículos eléctricos, ya que actualmente en Las Vegas no existe ningún supercargador, aunque tal vez sea ésta una oportunidad para Tesla Motors de expandir su red hacia Nevada.

Una iniciativa que puede parecer excéntrica, pero no tan descabellada, ya que pone en el mercado un concepto totalmente nuevo y lo hace en la ciudad mas indicada para ello, por tratarse de la meca estadounidense del gasto y la extravagancia.

Artículos relacionados

Tesla unifica compra y leasing haciendo al Model S casi irresistible… en E.E.U.U.
Tesla líder de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Llegan los primeros beneficios

FuenteProject 100


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 09, 2013

    Un Tesla Model S por 307 € al mes… ¿Donde hay que firmar? Si hace falta me voy a vivir a Las Vegas 😛

    Reply

  2. Avatar
    April 09, 2013

    Al final si va a ser por 400$ o 312€ como dije, ojala y pudiera ir a las vegas solo para probarlo.

    Reply

  3. Avatar
    April 09, 2013

    Si pero en alquiler enlas vegas.

    Reply

Leave a comment