Con mejores precios, las ventas de coches eléctricos se disparan en California

Está más que claro que el precio es la principal barrera para los coches eléctricos, por delante de la autonomía y los tiempos de recarga, es algo que ya hemos visto de primera mano el pasado año cuando Peugeot lanzó una oferta irresistible que permitía a los franceses hacerse con una unidad del iOn por apenas 10.900 euros, casi un tercio de su coste antes de ayudas.

Esto también lo están comprobando de primera mano en California, donde uno de los concesionarios de Honda contaba con tres unidades del Jazz eléctrico que en los seis meses que lleva este a la venta no había recibido ninguna solicitud, pero la reciente bajada de precio a 259 dólares y la eliminación del límite de kilómetros anuales ha provocado que de no vender, el responsable del concesionario haya pasado a preguntarse si serán capaces de atender la demanda existente.

Algo parecido le está sucediendo al FIAT 500 eléctrico, una versión que ha recibido buenas críticas por parte de la prensa y la revista Consumer Reports, que estará disponible con un leasing de apenas 199 dólares, algo que ha provocado una demanda mucho más elevada de lo esperado por los concesionarios, que no saben si podrán atender a todas las reservas que están recibiendo.

Según el representante de Chrysler, que ha desarrollado de forma conjunta con FIAT esta versión, los vendedores les habían avisado de que ellos no había recibido ningún interés por parte de sus clientes en este modelo, algo que como podemos ver dista mucho de la realidad e incluso algunos puntos de venta han paralizado las reservas precisamente por lo contrario, por el exceso de personas interesadas en el 500 eléctrico.

Para FIAT no habrá problema, será cuestión de aumentar la producción, pero para Honda el problema es mayor ya que estos se han limitado a producir 1.100 unidades, las suficientes para cumplir con la ley del aire de California, tras lo que han cesado su producción, algo que al ritmo actual serían suficientes para llegar al 2014 pero ahora con la nueva oferta y la elevada demanda, el stock parece que no durará mucho tiempo.

Uno de los beneficiados de estos movimientos de Honda y FIAT pueden ser los otros fabricantes, tanto Nissan como Chevrolet, que esperan recoger a los clientes que hayan sido atraídos por estas ofertas, pero no logren hacerse con una unidad, unos compradores que previsiblemente se lanzarán a por alternativas y donde Nissan y Chevrolet esperan pescar algunos clientes.
Fuente | Greencarreports

5 Comment responses

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    June 08, 2013

    Y Fiat, segira diciendo, que el eléctrico no tiene futuro…. en fin… ver para creer, se merecían no vender ni uno, por prepotentes..

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    June 08, 2013

    Esos estudios de marketing de FIAT y Chrysler parecen hechos por le mismo CIS. Eso es hacer un estudio y lo demás tonterías

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    June 08, 2013

    No me gusta esto que habeis cambiado en la página, te dice error, no te deja volver atrás, tienes que reescribirlo todo etc Aunque está bien la iniciativa de cambiar

    En cuanto al botijo por 10.000€ eso ya lo dije hace tiempo cuando lo vi, que ese trasto debería valer 10.000€ así claro que se vende me compraría uno hasta yo (con tal de no pagar a los sinvergüenzas de gasolineras,cotización internacional, iva, vuelta, resubida, etc)

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    June 08, 2013

    los eléctricos deben costar lo mismo que su equivalente térmico, cuando el propietario deba cambiar la batería, podrá comparar su precio con el costo del combustible ( que no quemo).
    ahí estará el ahorro.

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  5. Avatar
    June 08, 2013

    los eléctricos deben costar lo mismo que su equivalente térmico, cuando el propietario deba cambiar la batería, podrá comparar su precio con el costo del combustible ( que no quemo).
    ahí estará el ahorro.

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