Holanda instalará más de 200 puntos de recarga rápida

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Hace unas semanas hemos visto el ejemplo de Irlanda donde la extensión de la red de puntos de recarga es más que importante, un plan que contaba con el objetivo que cualquier propietario de un coche eléctrico disponga de un punto de recarga rápida al menos cada 60 kilómetros independientemente de su localización en el país.

Ahora es la holandesa Fastned la que nos vuelve a mostrar el camino al llegar a un acuerdo con el fabricante de puntos de recarga ABB para la instalación de 200 puntos de recarga rápida por todo el país, y que permitirá reducir la distancia máxima entre cada una de estas estaciones a apenas 50 kilómetros, una fórmula perfecta para mejorar la percepción de los consumidores hacía el coche eléctrico.

 

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La primera tanda de puntos debería estar operativa a lo largo del mes de septiembre y estas contarán con puntos de diferentes formatos que permitirán la recarga rápida a prácticamente todos los modelos en el mercado, unas estaciones con una potencia de 50 kW por toma que permitirá realizar recargas puntuales y que permitirá recuperar el 80% de carga de una batería media en apenas 30 minutos, además de ofrece recargas parciales para esos momentos donde hace falta un extra tanto para llegar a casa, como para simplemente darnos un poco más de confianza.

Según explican los responsables del proyecto, la selección de los productos de ABB responde a una necesidad de contar con unos puntos que además de permitir la recarga mediante varios formatos, CSS y CHAdeMO, ofrezcan también un sistema de comunicación de las estaciones tanto con los propios vehículos, como con la red, además de ofrecer asistencia remota a los usuarios desde el centro de control.

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Pero lo más importante es que tanto Irlanda anteriormente, como en este caso Holanda nos enseñan que a pesar de que apenas hay coche eléctricos por sus carreteras, en Holanda el modelo más vendido es el Ampera y no puede usar estas infraestructuras,  lo importante no es pensar solamente el corto plazo si no también hacerlo a medio y largo plazo, un escenario donde será necesaria una fuerte inversión por parte de empresas y administraciones para lograr crear una red de puntos de recarga lo mínimamente extensa para que el comprador afronte la compra de un coche con mayor confianza, algo donde los puntos de recarga rápida juegan un papel muy importante.

Fuente | ABB

 



Energias renovables

2 Comment responses

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    Con estas medidas las ventas de VE en Holanda se van a disparar, aunque dependera de las ofertas y buenos precios que se vayan logrando en los diferentes modelos.

    Ya que aun siguen siendo caros y Holanda no tiene los salarios de Noruega sino bastante normalitos 1300-2500 mes(siendo positivo) asi que para model S no da para traerlos como churros .

    Entre lo que tarden en instalarlos y empiecen a venir mas modelos por 30k euros o por debajo de ese precio y algun tipo de desgravacion de impuestos en su compra por tema Iva se podria disparar el tema eso si en 1-2 años en dicho pais y los taxis probablemente se pongan a ser electricos casi todos.

    El model C de Tesla si podria implosionar en un mercado como el Holandes aunque aun queda para eso un tiempo.

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  2. Avatar
    July 13, 2013

    Una infraestructura de esta magnitud solamente sera viable con una previa planificación estratégica, con redes eléctricas inteligentes integradas con los sistemas de carga, alguien se ha percatado que cada estación precisara una potencia de 200, kwh, aprox. X 200 estaciones = 40 Mwh. De potencia ociosa para un uso ocasional de unos pocos VE, sin hablar del ruinoso modelo de negocio. ¡ Que alguien me lo explique por favor!

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