ORCA Inceptive, un punto de recarga CHAdeMO portátil

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Normalmente cuando andamos cortos de carga en nuestras baterías tenemos dos opciones, o buscamos un punto de recarga, o nos volvemos a casa a enchufar el coche, eso siempre que la distancia no sea demasiado elevada lo que nos obligará a tirar de imaginación.

Pero ahora hay una tercera alternativa, un cargador rápido portátil que permitirá recargas de hasta 50 KW, 550V, 125A, y que es posible alojarlo en el pequeño maletero del Nissan LEAF, un dispositivo que además cuenta con la característica de ser bidireccional lo que en la práctica nos permitiría transferir energía de la batería de un coche eléctrico a otro y que en apenas 5 minutos permite recuperar el 20% de carga de un LEAF.

 

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Diseñado en Italia y fabricado en los Estados Unidos, este punto de recarga rápida además de compacto nos permite recargar la batería de un coche como hemos dicho con la electricidad procedente de otro, pero además añade otras posibilidades, como la recarga desde su propia batería, una toma monofásica o trifásica entre 208V hasta 480V, e incluso nos permite la recarga mediante un generador diésel o gasolina.

Uno de los principales problemas es su tamaño, y es que con sus 87x33x55cm y sus “desde” 81 kilos, ocupa todo el maletero del LEAF, además. Pero entre las funcionalidades anteriormente comentadas hay que añadir que el ORCA Inceptive viene con una batería de 5 kWh de capacidad, una batería que nos permite realizar una donación de energía desde e pack del propio dispositivo y que es culpable de parte del peso y el tamaño.

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Entre su equipamiento hay que destacar un sistema de comunicación mediante 3G y 4G que nos permite conocer el estado de las operaciones desde un móvil, conexión por cable de red, y además tendremos varias opciones para la longitud del cable de carga, desde los 3 metros de serie, hasta los 9 metros del más largo.

¿Cual es la utilidad de este dispositivo? pues de momento fuera de flotas privadas y aplicaciones profesionales apenas vemos utilidad para un particular, ya que tendrá que anular el espacio de carga y además lastrar con más de 80 kilos su coche por no comentar los 24.990 dólares que cuesta, todo un pico

Fuente | Andromedapower

Vía | Usuarios del Nissan LEAF

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2013

    Me parece que este dispositivo es como un extensor de autonomía, pero demasiado caro y aparatoso. Creo que en estos momentos es mas interesante adquirir un vehículo eléctrico con el extensor de autonomía integrado a quien requiera recorrer mas kilometros con el coche, como el Volt o el Ampera.

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    September 27, 2013

    Pues es el complemento ideal que deben llevar las gruas para los casos en los que el único problema es la falta de batería.
    Si como hasta ahora, hay que cargarlo (10min), llevarlo a donde sea y descargarlo (10min), con esto la grua en 5 min te da batería suficiente para unos km y llegar a un punto de recarga.

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    September 27, 2013

    Mientras tanto un wallbox portátil Crohm (desde 3 kW hasta 43 kW) no ocupa nada y cuesta 2.500 €.

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    September 28, 2013

    ¿de verdad hacen falta tantos metros de cable? Con 1,5m. seria más que suficiente.

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      September 28, 2013

      Juan si solo tienes 1,5 metros, llegaría para enchufarlo estando en paralelo los coche pero deberían estar tan pegados que sus puertas no abrirían.
      No hablemos de si se ponen en fila uno delante del otro, deberían estar morro con morro y sino nada.

      Si te quedas tirado en un arcen, la grua se suele poner delante o detrás tuyo, nunca al lado y nunca en sentido contrario. Por lo que 1,5 metros creo que es a todos luces insuficiente.

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    October 13, 2013

    Es como la versión moderna del “saca las pinzas que mi coche no arranca”. XD

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