¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Qashqai eléctrico, una posibilidad

nissan-qashqai-electrico-frente

Una de las fórmulas que los fabricantes utilizan para amortizar los gastos del desarrollo de una tecnología, es expandir esta por diferentes plataformas. Nissan es consciente de esto y después de poner en marcha el LEAF, llegará la furgoneta e-NV200, dos modelos a los que podría unirse un tercero, el Nissan Qashqai eléctrico.

En los últimos meses los rumores de cual sería el tercer eléctrico de Nissan han sido muchos. Desde una posible variante del Renault ZOE, un urbano o un deportivo. Ahora los ojos se han puesto en uno de los superventas del fabricante japonés, el Nissan Qashqai eléctrico, un todocamino compacto que se convertiría en todo un reclamo.

 

Nissan-Qashqai-eléctrico

Está claro que después de una inversión que se estima en torno a los 4.000 millones de euros, el doble de lo destinado por ejemplo por BMW en su programa eléctrico, Nissan necesita aumentar la oferta para captar la mayor cantidad posible de clientes. Después de aumentar la oferta de acabados del LEAF, veremos como llega la e-NV200, una furgoneta destinada a un cliente más prágmático y destinado a usos más profesionales.

El LEAF por su parte está destinado a un cliente más emocional, concienciado con el ahorro o con el medio ambiente. Esto deja espacio para una nueva alternativa que se enmarcará entre las dos ofertas anteriores, un segmento donde el Qashqai se adapta a la perfección. [blocktext align=»left»]El Nissan Qashqai comparte línea de montaje con el LEAF, una de las señales de que una versión eléctrica es posible[/blocktext]

Uno de los datos que refuerzan esta teoría es que el próximo año el Qashqai afrontará el cambio de generación. Además no hay que olvidar que este modelo sale de la misma instalación que el nuevo Nissan LEAF, una fábrica situada en la localidad británica de Sunderland que no haría necesario grandes cambios logísticos.

Por último otro dato que refuerza esta teoría y es que la nueva plataforma del Qashqai, denominada CMF, estará preparada para albergar un sistema híbrido y que facilitará la llegada de un Nissan Qashqai eléctrico. Este además podría albergar una batería de mayor capacidad, como la de 48 kWh que hemos visto hace unos días en el LEAF.

De momento se trata de un rumor. Lo que está claro es que Nissan lanzará un nuevo modelo que aproveche el sistema del LEAF, no sabemos si será el Nissan Qashqai eléctrico, o finalmente será otro el elegido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame