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El Tesla Model S es el coche más vendido en algunas zonas de Estados Unidos

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Según un estudio de la revista Edmunds, el Tesla Model S se ha convertido en un modelo muy popular en las zonas más ricas de Estados Unidos. Después de investigar las matriculaciones en algunos de estos privilegiados barrios, principalmente situados en California, la conclusión es que en algunos lugares el Tesla ha ocupado nada menos que el 15% de las nuevas ventas de turismos.

Se trata de una cuota de penetración espectacular. Como recordamos, hasta ahora Noruega contaba con la mayor cifra porcentual de ventas de este tipo de coches. Durante el pasado mes de septiembre, el Model S ha logrado hacerse con el 5.1% de las ventas del país nórdico, todo un hito que nos indica que el 15% de algunas zonas de California es sencillamente impresionante.

 

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Para el estudio se han seleccionado las 25 ciudades norteamericanas con mayores ingresos. Un listado encabezado por la localidad de Atherton, California, donde el Model S ha logrado hacerse con el 15.4% de las ventas. Evidentemente los ingresos medios de esta localidad son elevados, un lugar donde la el precio de la vivienda ronda los 6.6 millones de dólares.

[blocktext align=»left»]En 2013 el coche más vendido en Estados Unidos, el Ford F, ha conseguido hacerse con el 4.7% del mercado.[/blocktext]Esto indica según Edmunds, que los ricos encuentran atractivo al Model S. Además se pone de manifiesto algo que ha sucedido históricamente. Los adinerados marcan una tendencia, que los menos acaudalados aspiran a poder seguir algún día. Según la analista Jessica Caldwell, «Si Tesla logra aumentar su oferta con modelos menos costosos, podrá encontrar clientes más allá de esos enclaves de millonarios»

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Pero para los expertos, Tesla tiene mucho trabajo por hacer. A pesar del 15.4% de cuota de mercado en algunas localidades, la realidad es que las cifras globales son mucho menores. Y es que California es el gran valedor del fabricante norteamericano, ya que sólo una localidad fuera del estado ha logrado superar el 1% de cuota de mercado (Water Mill, Nueva York).

A nivel nacional, el Model S apenas llega al 0.1% de las nuevas matriculaciones, otro ejemplo de lo mucho que le queda a los de Palo Alto por delante. Que el Tesla Model S es el coche más vendido en algunas zonas puede ser el primer paso. Ahora Tesla debe apuntalar su crecimiento de la mano de un modelo pensado para el gran público, y esto irremediablemente lo marca el precio.

Vía | Edmunds

 

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