¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S desembarca en Estonia

tesla-estonia

Poco a poco el Tesla Model S va impactando en los mercados de todo el planeta. Aparte de en Estados Unidos ya lo ha hecho en China, Japón y buena parte de Europa.

En este caso ha sido en la pequeña república báltica de Estonia, donde como ya sabemos existen unas condiciones muy favorables a la hora de comprarte un coche eléctrico, exactamente 18.000 razones. El estado subvenciona la mitad del precio del coche que vayas a comprar hasta un máximo de 18.000€. Por si fuera poco, en Estonia disponen de 160 puntos de recarga rápida de 50kW repartidos por un país del tamaño de Extremadura.

 

tesla-model-s-estonia-2

Con las ayudas mencionadas los precios de la berlina eléctrica por excelencia se vuelven un poco más accesibles ya que hablamos de que la versión con 60kWh pasaría a costar 50.000€, por los apenas 73.000 euros de la de 85kWh. Seguro que con estos precios puede llegar a un porcentaje más elevado de la población, sobre todo si tenemos en cuenta que los salarios en este país son la mitad que los de España.

En este caso el pionero ha sido Mario Kadastik, trabajador del CERN en Suiza y buen conocedor de las alternativas que ofrece la movilidad eléctrica. Hemos contactado con él y nos ha contado cosas como que solo ha tenido que esperar 5 meses por su unidad. Además nos ha confirado que es la versión 85 Performance, y que no para de hacer entrevistas para los medios de comunicación donde se quedan perplejos cuando ven que el coche no tiene motor sino dos maleteros. Incluso el propio Elon Musk le ha respondido en un twiter.

tesla-estonia-twitter

También me ha comentado que sigue al Model S  De Mark Gemmel. Está al tanto de sus experiencias con el coche gracias al blog de Tesla donde sus usuarios pueden compartir todas sus experiencias.

A mi me asaltan dudas sobre si la gente que se gasta estas sumas de dinero en un coche deberían tener derecho a la ayuda o no. ¿No tiene ya suficiente dinero como para que el estado les tenga que echar una mano?. ¿O todo el mundo debería tener derecho por igual para acceder a estas ayudas independientemente del coche que te compres y del dinero que ganes?. Yo no lo tengo claro pero de lo que si estoy seguro es que me alegro de que se lo haya comprado para poder verlo en vivo y en directo algún día.

tesla-model-s-estonia-3

Tesla se está dando mucha prisa en expandir mercado a costa de estrangular las ventas en USA. Algo que me parece muy inteligente ya que diversificar mercado proporciona más seguridad de cara al futuro. Seguro que hace temblar a más de una compañía porque si en el momento en el que los pedidos se disparen por todo el planeta, un inversor puede provocar que sus ventas se multipliquen en muy poco tiempo.

Tabla comparativa que ha ayudado a Mario a decidirse por el Tesla.

comparativa

Entrevista:
Kahvel

Fotos:
Kahvel

Video: (sin subtítulos pero con muy buena calidad e imagen)
Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame