¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La posible compra de Tesla por parte de General Motors en 2014 gana fuerza

tesla-Tilburg

Parecía una broma del día de los inocentes, pero ahora el rumor está ganando fuerza. El prestigioso diario norteamericano USA Today se hace eco de las informaciones que en las últimas semanas han corrido por la red.

Se trata de la posibilidad de que el gigante General Motors adquiera Tesla. Se trataría de una fórmula para progresar en el segmento de los coches eléctricos, y de paso dar también un salto adelante a nivel mediático al adquirir a un fabricante en la cresta de la ola publicitaria.

 

tesla model e

Según los analistas, el elevado coste de la adquisición, en estos momento el valor de Tesla supera los 13.000 millones de euros, se compensaría con la compra de una tecnología que ha sido aclamada por todos los expertos y medios. El Model S, a pesar de ser una berlina de lujo, ha logrado vender más de 5.500 unidades durante el tercer trimestre, y alcanzando unos beneficios y unos márgenes con los que sueñan los grandes constructores.

De momento no deja de ser una posibilidad, pero con unas ventas del Volt en ligero retroceso, y con una competencia apretando en 2014, General Motors no quiere repetir errores del pasado y podría dar la campanada con la compra de Tesla. Por su parte el pequeño fabricante norteamericano en estos momentos puede sobrevivir por su propia cuenta, pero a largo plazo se enfrenta a grandes retos para los que su pequeña economía podría no estar preparada.

tesla model s china

Estos retos tienen fecha, y hasta el momento nombre. El Tesla Model E, que llegará en 2017 y que después de la compra de Ford de esta denominación tendrá que cambiar de nombre.

Un proyecto enorme que se enfrenta a una lenta producción de baterías como su gran reto. Y es que si con 20.000 unidades al año es complicado atender a la demanda, la puesta en el mercado de 100.000 unidades en 2016 es un reto muy importante, y ya no digamos las 800.00 que espera alcanzar Tesla a finales de la década.

Vía | USA Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame