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El Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, lideran la lista de los usados que más han bajado de precio

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El pasado mes de diciembre hemos tocado el tema de la depreciación de los coches eléctricos. Un segmento que sufrirá una caída mucho mayor que los modelos con motor de combustión, y que en el caso de modelos como el Nissan LEAF, le llevará a perder el 85% de su valor a 5 años.

Como todas las predicciones a medio y largo plazo, es imposible saber si es o no cierto hasta llegado el momento. Pero hay algunos síntomas que nos indican que tal vez no vayan demasiado desencaminados. Según las estadísticas del mercado americano, el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, lideran las cifras de devaluación de modelos usados.

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El Volt ha visto como el precio medio de las unidades de segunda mano han caído un 4.7% respecto a las cifras del pasado diciembre. El coste ha bajado de una media de 27.864 dólares, a los 26.614 dólares por unidad. Una buena bajada en apenas un mes.

Por su parte el Nissan LEAF ocupa la segunda posición de la lista. El eléctrico japonés ha sufrido una bajada del 3.6%, quedando el precio medio en 20.148 dólares. Estas  cifras resultan más llamativas si las ponemos en el contexto de la industria, que de media ha vivido una bajada entre diciembre y enero del 1.3%.

Chevrolet Volt precio

Los motivos para esta bajada de precios tan acusada según los expertos pueden ser varios. Principalmente la llegada del invierno, donde la autonomía de los eléctricos baja de forma considerable y reduce el atractivo de estos modelos. También la estabilidad de los precios de los combustibles en Estados Unidos, uno de los principales culpables de las subidas y bajadas de las ventas de eléctricos.

Por supuesto, también está la presión que la bajada de los precios de las unidades nuevas. Una reducción que tiene un fuerte impacto sobre las unidades de ocasión. Si nuevo es cada vez más barato, usado no puede hacer otra cosa que ajustar también sus costes. Lo que está claro es que cada día es más fácil y barato comprarse un coche eléctrico, y esto es sólo el principio.

Vía | Blogs.cars

 

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