El Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, lideran la lista de los usados que más han bajado de precio

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El pasado mes de diciembre hemos tocado el tema de la depreciación de los coches eléctricos. Un segmento que sufrirá una caída mucho mayor que los modelos con motor de combustión, y que en el caso de modelos como el Nissan LEAF, le llevará a perder el 85% de su valor a 5 años.

Como todas las predicciones a medio y largo plazo, es imposible saber si es o no cierto hasta llegado el momento. Pero hay algunos síntomas que nos indican que tal vez no vayan demasiado desencaminados. Según las estadísticas del mercado americano, el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF, lideran las cifras de devaluación de modelos usados.

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El Volt ha visto como el precio medio de las unidades de segunda mano han caído un 4.7% respecto a las cifras del pasado diciembre. El coste ha bajado de una media de 27.864 dólares, a los 26.614 dólares por unidad. Una buena bajada en apenas un mes.

Por su parte el Nissan LEAF ocupa la segunda posición de la lista. El eléctrico japonés ha sufrido una bajada del 3.6%, quedando el precio medio en 20.148 dólares. Estas  cifras resultan más llamativas si las ponemos en el contexto de la industria, que de media ha vivido una bajada entre diciembre y enero del 1.3%.

Chevrolet Volt precio

Los motivos para esta bajada de precios tan acusada según los expertos pueden ser varios. Principalmente la llegada del invierno, donde la autonomía de los eléctricos baja de forma considerable y reduce el atractivo de estos modelos. También la estabilidad de los precios de los combustibles en Estados Unidos, uno de los principales culpables de las subidas y bajadas de las ventas de eléctricos.

Por supuesto, también está la presión que la bajada de los precios de las unidades nuevas. Una reducción que tiene un fuerte impacto sobre las unidades de ocasión. Si nuevo es cada vez más barato, usado no puede hacer otra cosa que ajustar también sus costes. Lo que está claro es que cada día es más fácil y barato comprarse un coche eléctrico, y esto es sólo el principio.

Vía | Blogs.cars

 


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Energias renovables

3 Comment responses

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    January 26, 2014

    Hombre, hay que tener muy en cuenta dos cosas que comentas en el articulo, una q los dos modelos vienen de tener precios muy altos y los estan reduciendo a un ritmo bastante bueno (no como el imiev) pero esa bajada debería estabilizarse en algun punto. Y en mi opinion el más importante, el precio de la gasolina, que nos hemos acostumbrado últimamente a verlo sin grandes subidas, pero eso puede cambiar facilmente y haría que un modelo eléctrico con 100.000km valiera mucho más que uno de combustión con los mismos kilómetros

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    January 26, 2014

    Dentro de unos años, cuando hayan bajado las baterias de precio, comprar un eléctrico “viejo” y ponerle una bateria nueva supondra que, ese coche sea practicamente nuevo de nuevo.

    Cuando va a ser “nuevo de nuevo” un coche de combustión, cuando le cambies el motor, la transmisión y el embrague???

    Aqui esl problema es el precio, y la poca variedad de coches, todos ellos pensados para que no les hagan la competencia a sus “hermanos” de combustión.

    Aguantaremos el nuestro hasta que merezca la pena el eléctrico, o tengamos posibilidades de un Tesla.

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      January 26, 2014

      Un coche no solo es nuevo con el motor cambio y embrague, eso es una parte y no la más cara de un coche.

      El motor de un coche bien cuidado aguanta más de lo que la mayoría lo va a usar, la gente cambia el coche por otras cosas, la mayor de veces no por fallos mecánicos precisamente, al menos no provocados por un uso correcto de este, es decir con un mantenimiento adecuado los coches aguantan muchísimo, me subí a más de un coche con más de un millón de km. que se caían a trozos, pero precisamente el motor tiraba bien.

      De hecho mi coche tiene más de 300 mil.

      A parte, ten en cuenta que un pack de baterías cuesta bastante más que un motor reconstruido.

      Saludos.

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