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Otro estudio estima la devaluación de los coches eléctricos

Otro estudio estima la devaluación de los coches eléctricos a cinco años


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Hace unas semanas hemos visto un informe de la consultora  CAP Automotive, donde se  exponía que después de 3 años, un coche eléctrico habrá perdido un 80% de su valor. Una caída bastante más importante que las versiones con motor de combustión, pero sin referirse a ningún modelo en concreto.

Ahora otra firma se ha lanzado a estimar la depreciación de los coches eléctricos, pero con nombre y apellidos. Según la revista Kelley Blue Book, el Nissan LEAF, FIAT 500e o el Smart ED sufrirán una importante depreciación. A estos tres eléctricos KBB les otorga la mayor caída del sector, con un valor residual después de 5 años de apenas el 15%, lo que supone que después de este tiempo habrán perdido un 85% de su valor.

 

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El Ford Focus eléctrico por su parte mantendrá el 20% de su valor, mientras que el Chevrolet Spark, sólo a la venta en algunos estados de Norteamérica, logra mantener el 28%  después de los mismos 5 años. Por su parte los híbridos enchufables como el Toyota Prius parece que aguantarán mejor el tirón. Según KBB, el Prius enchufable logra mantener después de 5 años el 35% de su valor inicial.

Según  Erik Gottfried, director de marketing de Nissan en Estados Unidos, con los modelos usados sucederá algo similar a lo que ha pasado con los nuevos. Su adopción también será muy paulatina, y de momento apenas hay unidades en el mercado. Pero esperan que tras una primera fase,  las cosas comiencen a moverse muy rápido, y en pocos años la demanda de eléctricos usados también sea importante.

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Está claro que la evolución de la tecnología será la gran enemiga del valor residual de los coches eléctricos. Pero al contrario que los modelos con motor de combustión, su menor predisposición a las averías, unido a la posibilidad de reparar las celdas dañadas y recuperar la autonomía original, compensará ligeramente la rapidez con la que se quedarán tecnológicamente desfasados.

Vía | USA Today 

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6 comentarios en “Otro estudio estima la devaluación de los coches eléctricos a cinco años”

  1. Sin duda los eléctricos por ser tecnología punta perderán valor a un ritmo rápido, pero al menos será constante en el tiempo, nada que ver con los de combustible que hoy valen lo que valen pero de un día para otro perderán valor de forma exponencial.

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  2. Yo no estoy de acuerdo con el estudio. Reconozco que los futuros coches eléctricos serán mas económicos que los actuales con las mismas prestaciones o incluso mejores. Pero, realmente no será viable (económicamente) reutilizar un vehículo eléctrico actual?…. cambiando de batería, o otros componentes, en caso de necesitarlo? En cuyo caso el valor residual de estos no sería del 15% a los 5 años. Cuanta gente estará dispuesta, o no le quedara otra opción, que probar esta tecnología como primer contacto antes de introducirse en uno nuevo?

    Quizás algunos modelos pierdan mucho valor, pero descarto que sea algo que afecte a todos por igual. De hecho creo que los eléctricos serán mas caros que los actuales y creo que no habrá ninguno con 5 años que no tenga un valor mínimo del 30% si no mas. Por desgracia somos un país generalmente de un poder adquisitivo bajo. Solo hay que ver la edad de los vehículos que tenemos actualmente y con un mercado de segunda mano muy fuerte. Se arreglan coches viejos actualmente, imagínense si estos quedasen casi como nuevos con una reparación aceptable económicamente.

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  3. Ojala y se deprecien ese 80%, para que los pobres españoles podamos acceder a ellos, tendremos que hacer como hasta ahora «ir a alemania a comprar los taxis», con la diferencia que a un electrico le cambias la bateria y ya lo tienes otra vez nuevo.

    La devaluación en lugar de ser una desventaja, es una oportunidad, para que la implantación sea masiva, y que los fabricantes vendan más vehiculos y más baratos en lugar de como hasta ahora vivir de los repuestos.

    Ayer me aposte una cena a que en 10 años no se venderia ni un solo coche diesel en España, espero ganarla gracias a este tipo de noticias.

    Otra cosa que no dice el estudio es como las baterias de los coches «gastadas» van a impulsar la revolución fotovoltaica, al poder usarlas como almacenamiento en las casas con los paneles solares y poder cortar nuestra dependencia con las «eléctricas» que nos estan sangrando.

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  4. ¡Ah! ¿No es una inocentada? Es decir, ¿realmente alguien ha cobrado una pasta por hacer este estudio y llegar a semejante conclusión? Alucino pepinillos. Esta soplapollez, ¿la dicen porque lo creen, o alguien les paga para que la digan? Tengo tantas preguntas. Tal vez contrate un grupo de anaLISTOS para que me cobren un pastón y me cuenten la primera milonga que se les ocurra.

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