¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF alcanza las 92.000 unidades vendidas

nissan-leaf-facebook

Hace tiempo que el Nissan LEAF se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de todos los tiempos. Una marca que de momento parece qe no corre peligro, a pesar de la fuerte competencia que se avecina en su segmento.

Desde su lanzamiento, ya son 92.000 los LEAF que circulan por el mundo. Una cifra que a la vista de las matriculaciones, no debería necesitar más de dos meses para alcanzar el significativo número 100.000. En cuanto al reparto de las ventas del eléctrico japonés, como era de esperar, Estados Unidos es su principal foco de compradores, seguido de Japón y por último, Europa.

nissan-leaf-portada

Los norteamericanos se han llevado el 45% de las unidades matriculadas. Esto significa que por la tierra de John Wayne ya circulan más de 40.000 Nissan LEAF. Por su parte Japón ha matriculado el 37%, con unas 32.500 unidades. En Europa por su parte apenas hemos llegado al 18%, y en todo el continente hay unas 16.000 unidades del LEAF circulando.

En total estas 92.000 unidades han recorrido unos 600 millones de kilómetros. Una cantidad realizada sin emisiones y sólo contando los modelos que tienen el sistema Carwings activado. Unas cifras impresionantes que a pesar de todo están por debajo de las previsiones del fabricante japonés.

nissan leaf recarga

Recordamos que el propio Carlos Ghosn auguraba una producción de 375.000 unidades al año para el 2016, y una cuota de mercado del 10% para finales de la década.

La realidad es que la limitación de elementos como las baterías mantiene la producción muy lejos de esas cifras. Pero 2014 parece que será un año muy importante, sobre todo por el comienzo de la fabricación en suelo chino, donde se espera que en 2015 se vendan una buena parte de la producción de coches eléctricos, y donde Nissan ya ha establecido su correspondiente alianza.

Vía | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame