¿Un Ford Focus Energi por 27.000 euros?

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El fracaso de ventas del Focus eléctrico, y la relativa buena acogida del monovolumen C-Max Energi, podría animar al fabricante Ford a lanzar una versión del propio Focus, pero dotado con el sistema con extensor de autonomía.

La idea es incrementar el atractivo de un modelo que ha pasado casi desapercibido en el mercado. Sería una competencia para el Chevrolet Volt y el Toyota Prius enchufable, que además llegaría con un precio más atractivo. Una variante que no supondría grandes modificaciones en la estructura, lo que reducirá los costes de esta conversión.

 

ford focus electrico cargando

El resultado sería un Ford Focus Energi. Un modelo dotado del mismo sistema que el C-Max. Esto es un motor gasolina 2.0 de 143 CV, que está acompañado por un motor eléctrico de 35 kW. La energía si no hay ningún cambio, debería llegar de una batería de unos 7 kWh, que le proporcionará en torno a los 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Algo más que el propio C-Max, que tiene en la mejor aerodinámica una de sus explicaciones.

Pero sin duda uno de los atractivos del Ford Focus Energi sería su precio. Se estima que llegaría por unos 27.000 dólares antes de ayudas. Traducido al habitual cambio 1-1 euro/dolar, supondría en torno a los 27.000 euros. Esto supondría unos 11.300 euros menos que el Opel Ampera, y 5.500 euros menos respecto al Toyota Prius enchufable.

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Se trataría de una opción con mucho sentido, que estamos seguros encontraría su hueco en el mercado. Un modelo popular, dotado de un sistema interesante para un mercado donde apenas hay infraestructuras de recarga, y con un precio contenido, el resultado podría ser una buena cifra de ventas.

Vía | Cleantechnica

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2014

    Los grandes fabricantes se resisten a abandonar el paradigma fósil.

    Ahora que ven que los híbridos empiezan a tener problemas de competencia con los eléctricos, puesto que en algunos mercados de países de pequeño tamaño los compradores están eligiendo directamente los eléctricos, se sacan de la chistera los híbridos enchufables que parecen que es la transición mejor para el comprador clásico.

    Tesla debería de aumentar la capacidad de las baterías de sus vehículos un 10% anual. En menos de 5 años se íban a enterar los fabricantes de siempre de lo que vale un peine.

    S2.

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  2. Avatar
    January 29, 2014

    Pues no se en que piensan estos de Ford si piensan dejar el maletero de este enchufable en los mismos miseros 250 litros que el electrico puro que ni se molesten en sacarlo. Anonimus el problema es que las baterias a dia de hoy no dan para nada la mejor prueba es el Leaf que con celdas LG de 157wh/kg apenas llega para recorrer 100km a 120km/h y las del tesla con 250wh/kg puede lograr los 350km reales eso si con un pack de casi 600kg. Cuando saquen Leaf con autonomias reales en autopista de 200-300km que se vayan preparando los fabricantes generalistas si la empresa Oxis Energy consigue sacar sus celdas de Li-S de 400wh/kg para 2017 llegaran casi a esos 300km.

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