¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Ford Focus Energi por 27.000 euros?

Bruselas47-Ford-Focus

El fracaso de ventas del Focus eléctrico, y la relativa buena acogida del monovolumen C-Max Energi, podría animar al fabricante Ford a lanzar una versión del propio Focus, pero dotado con el sistema con extensor de autonomía.

La idea es incrementar el atractivo de un modelo que ha pasado casi desapercibido en el mercado. Sería una competencia para el Chevrolet Volt y el Toyota Prius enchufable, que además llegaría con un precio más atractivo. Una variante que no supondría grandes modificaciones en la estructura, lo que reducirá los costes de esta conversión.

 

ford focus electrico cargando

El resultado sería un Ford Focus Energi. Un modelo dotado del mismo sistema que el C-Max. Esto es un motor gasolina 2.0 de 143 CV, que está acompañado por un motor eléctrico de 35 kW. La energía si no hay ningún cambio, debería llegar de una batería de unos 7 kWh, que le proporcionará en torno a los 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Algo más que el propio C-Max, que tiene en la mejor aerodinámica una de sus explicaciones.

Pero sin duda uno de los atractivos del Ford Focus Energi sería su precio. Se estima que llegaría por unos 27.000 dólares antes de ayudas. Traducido al habitual cambio 1-1 euro/dolar, supondría en torno a los 27.000 euros. Esto supondría unos 11.300 euros menos que el Opel Ampera, y 5.500 euros menos respecto al Toyota Prius enchufable.

2012-ford-focus-electric-1

Se trataría de una opción con mucho sentido, que estamos seguros encontraría su hueco en el mercado. Un modelo popular, dotado de un sistema interesante para un mercado donde apenas hay infraestructuras de recarga, y con un precio contenido, el resultado podría ser una buena cifra de ventas.

Vía | Cleantechnica

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame