El Renault Twizy Cargo se deja ver en Bruselas

renault-twizy-cargo

Este verano comenzará la distribución de la primera variante del pequeño Renault Twizy. El cuadriciclo eléctrico verá como desembarca una esperada versión pensada por y para los profesionales, y donde destaca la ausencia de la segunda plaza, sustituida por un espacio de carga.

El Twiy Cargo ha sido visto en el salón del automóvil de Bruselas. En este, los asistentes han podido contemplar de cerca la propuesta de Renault para los desplazamientos urbanos. Una versión que añade un espacio de 180 litros en su parte trasera. La unidad ha sido decorada con los colores y logos de DHL, la distribuidora de mercancías que nos muestra cual será uno de sus principales objetivos comerciales.

 

renault-Twizy-Cargo-2

A nivel mecánico, el Twizy Cargo no se diferencia de la versión convencional, aparte de contar con una sola plaza. Estarán disponibles dos versiones. La limitada a 45 km/h y que puede ser conducida sin carné de conducir, y la versión capaz de alcanzar los 80 km/h.

La autonomía seguirá siendo cercana a los 100 kilómetros oficiales que le proporcionan los 7 kWh que tiene en su interior. En cuanto a los precios, la versión 45 antes de impuestos y ayudas estará en 6.750 euros, mientras que la versión 80 lo hará por 7.350 euros. Por supuesto a esto tendremos que sumar el correspondiente alquiler de la batería, que ascenderá a 50 euros mensuales.

renault-Twizy-Cargo-1

Se trata de una versión que tiene posibilidades de mejorar las pobres cifras que el Twizy está sufriendo en estos momentos. Y es que la versión convencional ya ha tenido un fuerte tirón entre los profesionales, y 3 de cada 5 unidades han sido adquiridas para labores de trabajo, por lo que es posible que esta tenga una buena acogida.

Aunque los particulares también puede ver en esta una alternativa interesante, ya que el espacio de carga nos permite llevar bultos más voluminosos, y sobre todo, en un espacio cerrado de una forma más segura que en el asiento trasero.

 

Vía | Leblogauto

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 22, 2014

    Sigue sin ventanas ????

    Reply

  2. Avatar
    January 22, 2014

    Siempre digo…. que me hubieran cobrado 500 euros mas y seria un coche perfecto. Sin fallos…. y con ventanas de verdad.

    Reply

  3. Avatar
    January 22, 2014

    Para una empresa de transporte, sinceramente no veo al Twizy, con 4 paquetes lo tienes lleno, y como dicen, ¡¡sigue sin puertas y ventanillas!!, además del limitante y poco rentable alquiler de baterías.

    Renault, lo seguís haciendo todo muy bien, seguid así y seréis el hazmerreír en el mercado eléctrico, ya ha caído el Fluence ZE, queréis que el próximo sea el Twizy? Pues lo vais a conseguir.

    Reply

  4. Avatar
    January 22, 2014

    no se como esperan vender un coche cuyo alquiler de bterías tiene un coste mayor que el combustible de un mes de un pequeño botijo de combustión. Es de ser inútiles

    Reply

  5. Avatar
    January 22, 2014

    el twizzy esta sentenciado como no cambie la política del alquiler de la batería de Renault. Renault parece una empresa española. al colega que invento lo del alquiler de la batería todavía no le han echado. Seguro que era congresista, y cuando le echen le darán una indemnización millonaria, lo colocaran en france telecom y cobrara una pasta sin ir a trabajar…

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2014

      Totalmente cierto, cada día me doy más cuenta que hay batallas que están perdidas antes de comenzar. Este mundo está dirigido por vividores, corruptos, estafadores sin escrúpulos y sociedades que nos quieren dirigir y dominar como a borregos.

      No me extraňaria nada que esta sociedad se vaya a la mierda con esta cantidad de basura y porquería que nos rodea. Aunque a veces una tímida y tenue luz nos puede iluminar, en este caso Tesla, el día que tenga un modelo económico de masas, sabremos que algo bueno le está pasando a este sucio y asqueroso control de los poderosos.

      Reply

  6. Avatar

    Que quiten ya el alquiler de baterias antes de que la competencia lance modelos equivalentes a este en electrico , sino en Valladolid preveo que dejaran de fabricarlo …

    La idea de añadir version de carga es buena pero a ver si resuelven lo del alquiler y dan mas publi de las empresas que pueden montar ventanas en esas puertas.

    Reply

Leave a comment