Tesla a por el récord Guinnees cruzando Estados Unidos en un coche eléctrico, y en sólo tres días

tesla

Hace unos días hemos visto como un padre y su hija cruzaban Estados Unidos a los mandos de un Model S, y utilizando sólo la infraestructura de supercargadores de Tesla. En total, 5.400 kilómetros y seis días de aventura.

Pero ahora es la propia Tesla la que quiere doblar la apuesta, y realizar el mismo recorrido, Los Ángeles-Nueva York, pero en apenas 72 horas. Además quieren marcar un récord del menor tiempo de recarga, algo para lo que tendrán que realizar una conducción lo más eficiente posible.

 

Sin duda los titulares son de lo más llamativo. Cruzar Estados Unidos en un coche eléctrico, en apenas tres días, usando sólo los supercargadores de la propia Tesla, y todo con un coste cero en cuanto a combustible. Una inmejorable campaña publicitaria que será toda una atracción para los medios, y que pondrá a Tesla de nuevo en primera línea de todos los telediarios.

Veremos si lo logran, ya que las condiciones climatológicas están siendo especialmente duras estos días, sobre todo en la costa este.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2014

    Dos personas haciendo relevos y contando parar 4h al dia entre recargas comprar comida ir al wc y estirar las piernas te quedan 20h de conduccion que a 100km/h son 2000km. Y necesitan hacer 1800km al dia asi q lo veo perfectamente realizable.

    Reply

  2. Avatar
    January 30, 2014

    ¿Quien tiene que hacer el recorrido, el coche o el conductor?, por que sí es solo el coche, lo que tienen que hacer es poner un conductor de refresco cada punto de recarga y solo tienen que parar a hacer las recargas.

    Reply

  3. Avatar
    January 30, 2014

    el mayor problema será como encuentren otros tesla recargando y tengan que recargar a menos de 120-90KW

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2014

      Pienso k los dueños k les pillen cargando no tendrán problema en desconectar sus model s para la causa durante media hora 🙂

      Reply

    • Avatar
      January 30, 2014

      Me da que esos dias, tesla le va a dar al interruptor, para que en caso de ser necesario lleguen 120kw a cada punto, porque cada minuto cuenta.

      Reply

Leave a comment