Geely Cross Concept PHEV
Los fabricantes chinos también se han lanzado al diseño de híbridos enchufables. Las estadísticas muestran que todavía existe un importante temor por parte de una parte de los consumidores hacía los coches 100% eléctricos. Un miedo provocado por la pobre infraestructura de recargas existente en las grandes ciudades.
Para los que busquen una solución intermedia, se ha presentado el Geely Cross Concept PHEV. Un todocamino compacto de 4.43 metros de largo. Un modelo que a diferencia de otros muchos híbridos enchufables mostrados por los fabricantes occidentales, este tiene luz verde por parte del consejo de Geely. Esto supone que saldrá a la venta en territorio chino en 2015.
En el interior del Cross Concept PHEV nos encontramos con un motor eléctrico con 40kW de potencia. Estará alimentado por una batería de litio de 10 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga. Como todo híbrido enchufable, un motor gasolina 1.0 de cuatro cilindros y 65kW, entrará en funcionamiento si no logramos recargar las baterías antes de su final.
El resultado es un modelo eficiente, unos 46 gramos de CO2 por kilómetro. Pero también tendrá una pequeña parte de dinamismo. La combinación de los tres motores le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 10 segundos.
Nos falta por conocer el precio del Geely Cross Concept PHEV. Un modelo que podría encajar perfectamente en el mercado chino. Eso si, siempre y cuando los consumidores locales confíen más en sus propios desarrollos.
Vía | GEELY