Tesla quiere que los espejos retrovisores desaparezcan
Tesla y otros 12 fabricantes, están presionando al gobierno norteamericano para que ponga en marcha un cambio en la normativa. Piden dejar atrás la era del retrovisor, y sustituirlo por elementos más tecnológicos, las cámaras.
Los argumentos a favor de este sistema son varios. Según Tesla, eliminar nos retrovisores por espejo y sustituirlos por cámaras permitirá mantener el mismo nivel de seguridad, al mismo tiempo que se ganan puntos a nivel aerodinámico, logrando reducir el consumo.
Esta propuesta llega el mismo día que la agencia de la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, la NHTSA, ha publicado una nueva normativa que obligará a los fabricantes a instalar una cámara trasera en todos los vehículos fabricados a partir de mayo del 2016. Una medida que tiene en la seguridad su principal razón de ser.
Se trata de una noticia muy oportuna con relación a la petición de Tesla, y que podría ser el preludio del fin de los retrovisores físicos. Una sustitución que además de la mejora aerodinámica, permitirá también evitar una de las reparaciones más habituales en los turismos, la rotura por impacto del retrovisor.
Como recordamos, el primer prototipo del Model X, llevaba cámaras en lugar de retrovisores. Algo que podemos extender al Volkswagen XL1, que sustituye los retrovisores por cámaras, y que cuenta con un par de pantallas instaladas en los laterales de las puertas.
Vía | Autonews