¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La historia ser repite. BMW destruye decenas de ActiveE tras finalizar su programa de pruebas

bmw-activee-Crushed

Parece que no aprenden. Como algunos recordaréis, a finales de los 90, General Motors lanzaba un coche eléctrico. El EV1. Un momento histórico provocado por la presión del gobierno de California en post de reducir las emisiones contaminantes en el estado. Al final la presión de fabricantes y petroleras, lograron derribar el ambicioso proyecto, con el resultado de la destrucción de cientos de unidades del EV1.

Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, y que resultaron un duro golpe a nivel mediático al gigante norteamericano, del que todavía no se ha recuperado. Ahora nos llegan unos dolorosas imágenes, donde podemos apreciar una serie de BMW ActiveE, que han corrido la misma suerte.

bmw-activee-Crushed-2

Lo más curioso es que hace unos días, BMW anunciaba la donación de unas 80 unidades al programa de car sharing de la ciudad de San Francisco. Pero la pregunta era que pasaría con las cerca de 600 unidades que quedaban en manos de BMW. Ahora como vemos, ya hay una respuesta, y hasta el día de ayer, al menos 193 unidades han sido achatarradas por BMW.

Ahora esperamos que con la publicación de estas imágenes, BMW se lo piense mejor, y rectifique dando otra vida a unos coches que como sus anteriores propietarios han comentado, han tenido un comportamiento perfecto. Si no sabe que hacer con ello,s estoy seguro que en el blog hay unos cuantos voluntarios para adoptar una unidad.

 

bmw active e

Ahora esperamos la respuesta de BMW a estas imágenes, y al menos nos digan que han retirado todo el sistema eléctrico y las baterías antes de realizar este desguace.

Vía | Transportevolved

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame