Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BMW destruye decenas de ActiveE

La historia ser repite. BMW destruye decenas de ActiveE tras finalizar su programa de pruebas


bmw-activee-Crushed

Parece que no aprenden. Como algunos recordaréis, a finales de los 90, General Motors lanzaba un coche eléctrico. El EV1. Un momento histórico provocado por la presión del gobierno de California en post de reducir las emisiones contaminantes en el estado. Al final la presión de fabricantes y petroleras, lograron derribar el ambicioso proyecto, con el resultado de la destrucción de cientos de unidades del EV1.

Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, y que resultaron un duro golpe a nivel mediático al gigante norteamericano, del que todavía no se ha recuperado. Ahora nos llegan unos dolorosas imágenes, donde podemos apreciar una serie de BMW ActiveE, que han corrido la misma suerte.

bmw-activee-Crushed-2

Lo más curioso es que hace unos días, BMW anunciaba la donación de unas 80 unidades al programa de car sharing de la ciudad de San Francisco. Pero la pregunta era que pasaría con las cerca de 600 unidades que quedaban en manos de BMW. Ahora como vemos, ya hay una respuesta, y hasta el día de ayer, al menos 193 unidades han sido achatarradas por BMW.

Ahora esperamos que con la publicación de estas imágenes, BMW se lo piense mejor, y rectifique dando otra vida a unos coches que como sus anteriores propietarios han comentado, han tenido un comportamiento perfecto. Si no sabe que hacer con ello,s estoy seguro que en el blog hay unos cuantos voluntarios para adoptar una unidad.

 

bmw active e

Ahora esperamos la respuesta de BMW a estas imágenes, y al menos nos digan que han retirado todo el sistema eléctrico y las baterías antes de realizar este desguace.

Vía | Transportevolved

 

Compártelo:

24 comentarios en “La historia ser repite. BMW destruye decenas de ActiveE tras finalizar su programa de pruebas”

  1. Lamentable, lo de GM tenía sentido si hubieran logrado ocultar todo el proceso (ilusos) y en un momento en que no tenían competencia en esa tecnología, pero lo de BMW es increíble porque casi todos los fabricantes tienen ya sus modelos eléctricos a la venta y como marca Premium este movimiento les deja en completo ridículo, pretenden vender un i3 y dar imagen de marca ecológica y luego aniquilan 193 coches que no contaminan… credibilidad cero BMW… y aunque solo fuesen las carrocerías, eso en mi pueblo se llama contaminar/desperdiciar.

    Responder
  2. La historia no se repite, no es lo mismo que hizo GM para nada. BMW mantiene en venta un modelo eléctrico mejor que el que está achatarrando.

    Responder
    • Es un argumento pobre y que induce a penar que es pro-BMW, tiene prejucios selectivos o trabaja para la casa.

      Coches que son funcionales y se encuentran en perfectas condiciones tienen montones de salidas mejores que ser achatarrados.

      Cuando menos es un acto de soberbia por parte de la marca puesto que montones de fabricantes sacan un modelo nuevo y durante unos meses siguen vendiendo el antiguo, a veces años, entonces ¿por qué no los achatarran?

      Responder
      • Ok.

        Añado:

        Si no van bien: Que lo diga y el motivo. ¿Porqué unos coches que según ellos y mucha prensa eran el summum, ahora no sirven?

        Si van bien: Son EV killer.

        Responder
  3. Lo de k es mejor el i3 lo dudo. Es al reves. Como van a vender un cotxe con menos autonomia electrica k el de pruebas.
    Tmbn el k kiera EV k se compre uno. K sino no venden.
    Estos activeE durarian mutxo y los k lo usen no compraran.

    Responder
  4. De puta pena otra vez mas como bien dice el articulo se repite la misma imagén de los años 90 con GM, no tienen excusas validas para semejante destrozo.

    Responder
  5. Vergonzoso y penoso a la vez , pero sobre todo es un movimiento que no comprendo del todo tras haber donado a San Francisco 80 unidades de car sharing, sino podria tener alguna teoria al respecto como la de espionaje industrial que intentan evitar , o que la competencia saque un coupe equivalente electrico antes que ellos .(No es broma pero viendo los chinos como han copiado coches, aviones, tecnologia, etc pues es otra variable que pondria sobre la mesa).

    Era un coche que al menos para mi cumplia con todas las facetas como electrico y bajo el concepto que busco , dan ganas de colarse alli y mangar uno xD porque para verlo achatarrado … e imagino que para mucha clientela occidental o asiatica era un reclamo de VE que a pesar de su baja autonomia , tenia mas que los Leaf y llegaba a los 140-160 kms en la Epa

    Vamos a seguir pensando, mmm puede que este modelo por el mercado afectase la venta del bmw i3 al ser un diseño superior que parte de un bmw bastante atractivo visualmente y que necesitaba mas cantidad de baterias , ademas que supuso un mayor coste fabricarlo y no interesa que la gente te de ya la lata con este coche para evitar la compra del i3, diran cuando tengamos el doble de autonomia nos pensamos un serie 2 active e xD y lo colamos por 40.000 (bueno cuanto mas tardemos mejor asi sigo estafando por averias de turbo en mi casa oficial a los clientes de bmw jiijiji que ya no pueden comprarse atmosfericos con los que no pasaban por taller para clavarles xD).

    Gracias por traer la noticia y por el trato de la misma, me ha parecido muy correcto , yo sinceramente no se que pensar al respecto , pero si empezaron donando deberian donar mas bmws active E, por no decir TODOS.
    Pero obviamente con prototipos de pruebas lamento deciros que la marca hace y hara lo que le venga en gana , podria haberlo vendido a coleccionistas como vag con el XL1? Si , pero supongo que se imaginaban a un chino destripandolo para sacar un clon exacto por menos dinero.
    Pues oye si su problema es ese pon una clausula de car sharing especifica donde los coches estaran seguidos por gps y precintados cuando no se usen y todos sus movimientos , pero no destruyas estas maravillas que como el EV1 pues para los puristas del motor y la eficiencia nos encantan porque es el concepto idilico (el Ev1 para la epoca en que se hizo tenia su cosa eh , obviamente ahora preferiria el active xD).

    BMW mal, muy mal este movimiento, entre los nuevos morros sobreelevados dandole a la tecla del ordenador que os salen teslas S de los crash test frontales xD y esto os estais jugando que mas alla del E92 no me interese la marca y el 2 coupe que pintaba bien ya veremos… ese solo me interesaria en electrico.(ni para usuarios de coches de segunda mano vais a quedar y mira que respetaba esta marca…).

    PD gracias Tesla, sino nos iban a colar mierda coches feos electricos , en 2017 ya les apretareis de nuevo las clavijas y sacaran estos de bmw lo que deben sacar.

    Responder
  6. Que el destino de esos coches podria haber sido otro mejor, vale.

    Pero el i3 es mejor que esta conversion. Con mucha menos bateria tiene una autonomia parecida, leed un poco el blog de Tom (y alguno ni sabrá quien es).

    Muy poco tiene que ver esto con lo que hizo GM, mas respeto a BMW.

    Responder
  7. Que alguien me corrija si no es cierto, pero ¿ las personas que parciparon en este proyecto quisieron quedárselos? creo que lo leí en este foro.
    de ser así, que barbaridad han cometido. por lo menos podian haberlos vendidos a los usuarios que hicieron las pruebas.
    de no ser así, una subasta tampoco hubiese estado mal. Un coche «experimento» puede obtener un buen precio en la puja.
    como deciis algo oculto habrá en esta decisión.

    Responder
  8. A lo mejor este electrico no le interesa a BMW por no tener OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
    y claro como justifican gastos que apareceran en el I3 si este no dio una pega,
    yo de la fiabilidad de BMW no me fiaría…
    …ni en electrico

    Responder
  9. Vale mas una imagen que mil palabras. esta claro que sus directivos son unos tiparracos a las ordenes de las petroleras. no les saldrá gratis esta mala acción. para mi han perdido la rreputacion. no me creo las escusas. otro fabricante mas fichado como GM .

    Responder
    • Es hasta peor que GM. Aquellos la cagaron en su momento, pasa el tiempo y hacen estos lo mismo!!!! ¿Es que no han aprendido nada de aquello? Nos toman el pelo como quieren porque saben que estamos en sus manos.

      Responder
  10. Que lastima de esfuerzo realizado en la construcción de estos coches para luego ser destruidos. Como se nota que les sobra el dinero a los fabricantes de coches. Deberían haberlos vendido o alquilado para haberles dado alguna utilidad. La verdad es que los fabricantes nos están tomando el pelo a todos con el asunto del vehículo eléctrico. Se ríen en nuestra cara, tanto con sus precios como en sus prestaciones. Si hubiesen querido, la movilidad eléctrica hubiese estado funcionando desde hace mucho tiempo, pero los intereses petrolíferos son demasiado poderosos desgraciadamente y la imagen de estos coches aplastados es prueba de ello.

    Responder
    • +1 ¡¡¡Qué pena de recursos tirados a la basura!!! Que se los hubieran vendido a los usuarios o que los hubieran dejado en leasing o dados a alguna administración. Lo que sea menos tirarlos a la basura.
      Luego te venden el i3 como vehículo responsable con el medio ambiente en toda su producción. Y de esto ¿qué tienen que decir?

      Responder

Deja un comentario