Audi A8 e-tron. Una potente versión híbrida enchufable para el buque insignia de Audi

audi-a8-etron

El Audi A8 e-tron será el más potente de la familia de híbridos enchufables del fabricante alemán.

Una versión que se podría convertir en el segundo enchufable de Audi, después del A3 Sportback e-tron, y que llegaría de la mano de una potente configuración donde un motor diésel, compartiría trabajo con un motor eléctrico.

 

Audi A8 4.2 TDI quattro/Standaufnahme

De momento Audi no ha querido entrar en detalles sobre el sistema de propulsión. Sólo se ha comentado que al contrario que en el A3, el motor de combustión no será un gasolina, si no que será un bloque 3.0 V6 diesel, que junto con el motor eléctrico, proporcionará al Audi A8 e-tron una potencia conjunta de 368 CV, y un monumental par motor de 700Nm.

Por su parte la batería rondará los 10 kWh. Suficientes según Audi para proporcionar al A8 e-tron una autonomía en modo eléctrico de los reglamentarios 50 kilómetros.

 

audi-a8-etron-3

A principios del 2015 será presentado, y su producción comenzará unos meses después. Además de confirmar este extremo, Audi también ha afirmado que esta configuración, motor diésel+eléctrico, se extenderá por otros modelos de la gama. Posiblemente por el todocamino Q7, y puede que también en la berlina A6.

Vía | Autoexpress

Relacionadas | Audi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 30, 2014

    Pues yo creo que este tipo de coches va a triunfar entre la clase política Espanola y se va convertir en el preferido por todos, no por la marca AUDI, que tqmbién. sino más bien por lo de *ENCHUFABLE*

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2014

      Estoy de acuerdo contigo, además tiene autonomía para llegar a Andorra y un buen maletero.

      Reply

  2. Avatar
    July 30, 2014

    XD XD XD.

    Reply

  3. Avatar
    July 30, 2014

    Y repostando sopa y luz llega a suiza. 🙂 🙂

    Reply

  4. Avatar
    July 30, 2014

    Electrico+Diesel muy mala combinación le auguro un fracaso sonado de Audi como siga por esta senda. Lo digo por el sobrecoste del motor Diesel y el sistema electrico vamos inasumible para el cliente.

    Reply

  5. Avatar
    July 30, 2014

    Este coche solo esta adaptado a las nuevas leyes que viene de Alemania por parte de las presiones que ejerce el gobierno alemán, nada mas es un coche de paso no tiene futuro en el mundo de los v.e. Por otra parte le meten un motor de la hostia un v6 encima diesel vamos de risa no se donde ven ecológico ese coche cuando es mucho mas diesel que eléctrico, pero bueno es lo que hay yo creo desde mí personal punto de vista que hasta que fabricantes como Tesla y otros no muevan ficha los alemanes les veo un poco verde en cuanto se refiere v.e, en fin toca esperar y ver que nos espera en el futuro.

    Reply

  6. Avatar
    July 31, 2014

    Eso es un e-tron, pues vaya M, es lo mismo que tenian con un motor eléctrico para homologar consumo y emisiones que no son reales.

    Sí esto es todo lo que sabe hacer Audi, le espera un futuro muy negro, menos mal que tienen Bosch que les va a salvar cuando todo el mundo sea eléctrico.

    Lo peor de todo es que todavia haya gente que les compre coches, yo he decidido no renovar hasta que pueda permitirme uno eléctrico con precio y bateria razonables.

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2014

      Bosch, Siemens, ABB, Kuka y muchos mas, hay muchas empresas alemanas con buena tecnologia tanto en motores electricos como en ESCs, ademas son sistemas muy confiables que llevan años trabajando en la industria, mucho antes de que aparecieran los VE, solo hay que hacerles unos cambios minimos. Las baterias las tendran que comprar como hacen todos a Samsung, LG, Panasonic, etc, vamos a alguna empresa asiatica.

      Reply

    • Avatar
      July 31, 2014

      OK

      Reply

Leave a comment