¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi A8 e-tron. Una potente versión híbrida enchufable para el buque insignia de Audi

audi-a8-etron

El Audi A8 e-tron será el más potente de la familia de híbridos enchufables del fabricante alemán.

Una versión que se podría convertir en el segundo enchufable de Audi, después del A3 Sportback e-tron, y que llegaría de la mano de una potente configuración donde un motor diésel, compartiría trabajo con un motor eléctrico.

 

Audi A8 4.2 TDI quattro/Standaufnahme

De momento Audi no ha querido entrar en detalles sobre el sistema de propulsión. Sólo se ha comentado que al contrario que en el A3, el motor de combustión no será un gasolina, si no que será un bloque 3.0 V6 diesel, que junto con el motor eléctrico, proporcionará al Audi A8 e-tron una potencia conjunta de 368 CV, y un monumental par motor de 700Nm.

Por su parte la batería rondará los 10 kWh. Suficientes según Audi para proporcionar al A8 e-tron una autonomía en modo eléctrico de los reglamentarios 50 kilómetros.

 

audi-a8-etron-3

A principios del 2015 será presentado, y su producción comenzará unos meses después. Además de confirmar este extremo, Audi también ha afirmado que esta configuración, motor diésel+eléctrico, se extenderá por otros modelos de la gama. Posiblemente por el todocamino Q7, y puede que también en la berlina A6.

Vía | Autoexpress

Relacionadas | Audi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame