El Chevrolet Volt volverá a actualizar su batería

Hace justo dos años, General Motors anunciaba una actualización de la batería del Chevrolet Volt. Un pequeño aumento de su capacidad, que pasaba de los 16 kWh, a los 16.5 kWh. Un cambio que le permitía ganar unos 4.8 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ahora el fabricante norteamericano vuelve a actualizar la batería del Volt. Esta alcanzará los 17.1 kWh de capacidad. Un ligero cambio, que busca reflotar ligeramente unas ventas que se han resentido en los últimos dos años.

De momento GM no ha confirmado la ganancia que tendrá de autonomía el Volt con esta modificación. Si hacemos una simple regla de tres, si con 0.5 kWh ha ganado 4.8 kilómetros, con 0.6 kWh adicionales, el resultado debería ser un incremento de la autonomía del Volt de unos 5.7 kilómetros. En total en dos años, el eléctrico con extensor de autonomía habrá ganado 10.5 kilómetros de autonomía.

Esto significa que si con los 16 kWh hemos podido realizar en nuestra prueba del Volt 70 kilómetros en modo eléctrico, con la nueva versión esta cifra podría llegar a los 80 kilómetros en condiciones reales.

 

volt-battery-pack-open

Sin duda es un nuevo atractivo para un modelo que por otro lado en breve será sustituido por una nueva generación.

Una nueva versión totalmente renovada, que si no hay ningún retraso, debería llegar a finales del próximo año al mercado, y de la que hemos podido ver ya su camuflada silueta.

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    July 16, 2014

    ¡Van tarde, van tarde!

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    July 16, 2014

    No tienen nada por eso lo único que pueden hacer es reducirle el margen de seguridad a la batería (en el volt es amplio) pero eso en sí no es ninguna mejora.

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    July 16, 2014

    No han reducido el margen de seguridad, lo que han hecho es aumentar la capacidad de la bateria.
    Si algo bueno tiene este coche es esa superproteccion de la batería, ya hay un usuario en EEUU con 250000km y la bateria intacta, eso no lo puede decir todavía ningún eléctrico todavía.

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      July 16, 2014

      De hecho, los usuarios del Volt tienen un índice de satisfacción altísimo.
      Quizás, fíjate lo que te digo, demasiada superprotección. Yo sacrificaría un poco de protección por 90 kms de autonomía.

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    July 16, 2014

    No han reducido el margen de seguridad, lo que han hecho es aumentar la capacidad de la bateria.
    Si algo bueno tiene este coche es esa superproteccion de la batería, ya hay un usuario en EEUU con 250000km y la bateria intacta, eso no lo puede decir todavía ningún eléctrico.

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    July 16, 2014

    80 kms reales con 17,1 KW·h… son muy poquitos.
    Si el cliente pudiera elegir la configuración, yo reduciría el margen de seguridad para que me diera para el máximo de ayudas (creo que 90 kms eléctricos son 6.000 euros). Aunque ello supusiera una reducción en la garantía de la batería. Total, dentro de unos años lo mismo la cambio de forma voluntaria por el avance de la tecnología y reducción de costes…

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    July 16, 2014

    Hablo con conocimiento de causa, porque tengo un Ampera. En el mío sólo te deja usar 9.2kw de 16 posibles, y con eso con una conducción eficiente te puedes ir ya a los 70km (todo depende del clima y la orografía). La mayoría de los trayectos de la gente, como los míos son de esos 70 km y te evitas tener que cambiar las baterías cada x años.
    Yo creo que esta actualización no está mal por el mismo precio tienes unos 10 km más.

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      July 16, 2014

      Qué envidia!!! (sana).
      Me encanta tanto el coche como la filosofía.
      Una pregunta: ¿No aprovecharías algún Kw·h más, aunque fuera puntualmente (que tú lo pudieras configurar), aún sacrificando algo de durabilidad?

      Enhorabuena y que lo disfrutes!!!

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    July 16, 2014

    Gracias. No, no se puede elegir, el coche te da una autonomía teórica según tu forma de conducir. A 100 km/h en llano se pueden superar los 70km, siempre con el control de crucero para que el coche autogestione la eficiencia de su motor. En este coche no valen los trucos habituales como en los termicos para ahorrar en consumos, como usar inercias, pones el CC y el sólito busca la máxima eficiencia. En lo único en lo que se puede variar un pelin la autonomía es usando menos el climatizador y llevando sobrehinchadas las ruedas.

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    July 16, 2014

    Es más de este coche han dicho muchísimas inexactitudes, que incluso a mi me hicieron plantearme su compra. Los consumos de gasolina que dan en las revistas son desorbitados en comparación con mi experiencia. Por ejemplo el otro día en un viaje de unos 300 km en los que sólo gasté 20 km de la batería me dió un consumo de 5.1 l/100 y en su regreso con un desnivel desfavorable y yendo bastante más rápido y usando algo más la capacidad de la bateria 5.6l/100.

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      July 17, 2014

      A este coche le han crucificado desde el principio: que si es GM, que si no es del todo eléctrico, que si hay un embrague para que el motor de gasolina empuje directamente, que si 4 plazas, etc.
      Sin embargo ahí están todos los que tienen uno: encantados con él.

      Yo me conformo con lo que tiene, pero si pudiera elegir:
      – 90-100 kms de autonomía eléctrica. Aunque fuera utilizando 13 Kw·h de los 16.
      – Un motor gasolina turbo, de inyección directa, de dos o tres cilindros, tipo twin air de fiat o ecoboost de ford.

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      July 17, 2014

      Es cierto que a este coche lo han crucificado desde el principio. El Ampera es el único eléctrico que, por mis circunstancias, me serviría. Me tira para atrás, aparte del precio, todo lo que he leído acerca de los problemas de recarga, que si el cargador de 220v se quema, que si es malísimo y te dura cuatro días, que si la mitad de días no carga… Si en algún concesionario de cerca de casa tuvieran alguno de pruebas ya lo habría pedido para sacarme de la cabeza esas dudas.
      ¿Tú usas el cargador de 220v o tienes el wallbox del Ampera?

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    July 17, 2014

    Yo en relación al motor no lo tocaría mucho, como mucho ponerle inyeccion directa para ahorrar en consumo, pero un motor turbo en este coche sería una fuente de averías porque el motor se va encendiendo y apagando, algo tipo al skyactive de mazda le iría perfecto.
    En relacción a la carga tampoco he tenido problemas, sólo en el almacen de un colega que tenía una red eléctrica viejísima no me ha dejado cargar. Un enchufe corriente con tomatierra y nada más, el cable ni se calienta ni nada. Para que te hagas una idea en el apartamento de mis padres lo cargo con el enchufe del cuarto de baño, que es el enchufe que me pilla más cerca de la calle.

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      July 17, 2014

      El turbo no debería ser un problema. mira los Start&Stop.
      O en el peor de los casos, que la centralita deje en ralentí el motor durante unos segundos y ya está.
      A mí me parece que rebajar el consumo en el motor de combustión sería un puntazo a favor de los EREV.

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    July 17, 2014

    Yo todavia no tengo wallbox, de momento con el cable del coche, que me lo carga en 6 horas.

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    July 17, 2014

    No veas lo que me tranquiliza leer algo así porque hasta ahora no he leído más que desgracias acerca del cargador, del proceso de carga, etc. De hecho, yo también lo cargaría a menudo en la calle (una calle sin salida y pocos vecinos) y desde un enchufe de una habitación.

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    July 17, 2014

    Estoy deacuerdo que es un coche formidable. Yo he tenido oportunidad de probarlo y es una pasada, tanto de confort como de prestaciones.
    Se estan encontrando unidades KM0 por valor 25.000 a 28.000€. Creo que vale la pena pillar uno!
    Saludos

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    No es espectacular pero es una noticia positiva para el Volt que va acercandose a los 100kms de autonomia , sobre todo si el aumento es por mejora de las baterias y capacidad de las mismas y no tanto por eliminacion de margen de seguridad, que hace que sea un coche muy atractivo al no perder capacidad de las mismas con el tiempo.
    Imagino que el nuevo Volt usara esta configuracion low cost y otra de mayor capacidad a la que si añaden un mejor motor generador mas eficiente y menor perdida de maletero a un precio tope de 30.000 dolares y euros respectivamente y desde , creo que podria tener su mercado incluso en Europa.

    Me alegra tambien ver los datos aportados por Jaev sobre los consumos reales que son mas sensatos de los que se venian publicando , aunque sigo pensando que pide a gritos un motor que funcione mejor al rango de rpms constantes de mayor eficiencia para cargar la bateria y proporcionar energia (un bicilindrico o tricilindrico de menor cilindrada, pero mejor aun una pequeña turbina multifuel o cilindros lineales o incluso un motor rotativo ) para bajar a consumos reales una vez agotada de 3-4 litros a los 100.
    Por otro lado la carroceria del Chevrolet Cruze, SW y un menor volumen de las baterias en la siguiente generacion aportaria mas logica a este modelo con un maletero aceptable para viajes.

    Resumiendo a ver si hay suerte y hacen este coche un pelin mas logico, lo bueno al menos de las baterias es que podria solucionar el problema de transporte para algunos cuando de segunda mano se abaraten , aunque en mi caso por ejemplo necesitaria 90-100 kms reales… nose si me dejarian enchufarlo en destino y en ese plan con un cable colgando xD

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