¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF vuelve a pasar por revisión

nissn-leaf-2013-06

Con la aceleración de la producción, y las ventas, del Nissan LEAF en Estados Unidos, están llegando también fallos en la fabricación de algunas unidades. Hace unas semana veíamos como algo más de 200 unidades tenían que pasar por el taller, para revisar unas soldaduras defectuosas, que resultaron en soldaduras que se habían olvidado.

Ahora el problema afecta a otras 200 unidades. Esta vez el fallo procede del inversor. Este ha provocado que algunos propietarios se hayan quedado sin energía en sus coches de forma inesperada, con el riesgo de sufrir un accidente.

 

nissan-leaf-recall

De momento parece de nuevo un error localizado en 196 unidades fabricadas entre el 15 y el 24 de abril. Un fallo que de momento, sólo afecta a los LEAF que salen de la planta norteamericana de Smyrna, por lo que los modelos europeos, ensamblados en Sunderland, están libres de sospecha.

Por supuesto, Nissan afrontará los costes de reparación, y ha ofrecido un vehículo de sustitución a los afectados hasta que su coche esté de nuevo en plenas condiciones.

Nissan espera que esta noticia no afecte a unas ventas que ven viento en popa. En total son ya dieciséis meses consecutivos de incremento respecto al año anterior. Un aumento del 36% hasta el mes de mayo, que esperan no sólo mantener, si no incluso seguir mejorando.

Fuente | NHTSA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame