Una vuelta en un Fórmula E

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El pasado 8 de julio los monoplazas de la nueva Fórmula E, dieron sus primeras vueltas oficiales en el circuito británico de Donington Park.

Esta primera toda de contacto además de mostrarnos en vivo y en directo las características de los F1 eléctricos, también ha servido para hacer un espectacular vídeo, que desde el punto de vista del piloto, nos propone algo diferente. Una vuelta sin el atronador ruido del motor.

El encargado de grabar esta vuelta ha sido el italiano Luca Di Grassi. Una cámara montada en su monoplaza nos ha mostrado lo diferente que es esta disciplina de la convencional. Para empezar está el ruido, que se limita al del roce aerodinámico de la propia cámara.

Otra de las grandes diferencias está en la interacción de los aficionados. Al contrario que en la F1 tradicional, el público tendrá mucho que decir en las carreras, empezando por poder comunicarse con el piloto en plena carrera, para preguntarle sus impresiones. Pero tal vez lo más original sea que los propios aficionados, podrán dar un extra de potencia al piloto que más votos reciba. Otra forma de mantener la atención de un público acostumbrado a dormitar en las carreras de F1.

El resultado lo veremos el próximo mes de septiembre, que será cuando de comienzo esta nueva disciplina.

Relacionada | Calendario y sedes de la Formula E

Vídeo | Youtube

 


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Energias renovables

11 Comment responses

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    July 15, 2014

    Pequeña corrección, si que tienen cambios de marcha, llevan una caja de cambios secuancial con los ratios fijos.
    para saber mas:
    -http://theformulae.wordpress.com/
    -http://www.fiaformulae.com/

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    July 15, 2014

    ¿Y cuando hacen el cambio de marchas? por que por mucho que me fije, tampoco se ven muy bien las manos, no veo que haga cambios el paisano.

    ¿Alguien sabe si la regeneración es automática, o la puede controlar el piloto?

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      July 15, 2014

      Si ves los videos de los test sale bruno senna y otros hablando de que han de acostumbrarse a cambiar de marchas con un sistema de luces puesto que no se pueden fijar en el sonido del motor.
      En cuanto a lo del freno regenerativo hablando sin saber al 100 por cien eso cada equipo podra controlar los porcentajes de regenerativo y supongo que el piloto podra elegir entre varias configuraciones.

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        July 15, 2014

        Alex si llevan una caja de cambios secuancial con los ratios fijos. ¿El cambio no sera automatico? ¿O esta prohibido que lo sea?

        El freno regenerativo se activara siempre que el piloto suelte el acelerador, supongo, pero tambien supongo que los ingenieros del equipo podran configurarlo para cada circuito, ya que habra circuitos donde se le saque mas jugo que en otros.

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          July 16, 2014

          Los cambios son manuales, podrian hacerlos automaticos, pero igual que los podrian hacer automaticos en la formula1.
          En cuanto al regenerativo lo que digo es que 99% habra una opcion del volante para cambiar la intensidad de frenada igual que ocurre en los electricos de calle, y encima esas opciones las regularan los ingenieros de cada equipo a su gusto y conveniencia.

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      July 16, 2014

      en el 1:32 se ve como mete marchas con la mano derecha en la parte trasera del volante.

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    Asi es aparentemente se ve en el display del volante las lucecitas cuando van a cambiar de marcha en funcion de las rpms del motor (aunque por momentos he dudado tambien ).

    Si bien es cierto aparentemente da la impresion que a veces lo lleva bajo de rpms, y eso debe ser porque el electrico tiene alto par en cualquier regimen de funcionamiento y alomejor aun no le han cogido el tranquillo del todo.

    Otra cosa positiva es que aparte de que todos los monoplazas tengan igual potencia y caracteristicas por parte de Renault (esto va a dar mucha competitividad y espectaculo que es lo que le estaba fallando a la F1 ahora mismo ) , parece que al menos varias marcas automovilisticas estan implicadas en la F1 electrica lo que quiere decir que todo esa tecnologia acabara en sus coches de serie.
    Y en el video veo que esta el equipo Audi (representa a todo vag), no se si tambien esta BMW pero esta se que si va en serio con el VE aparentemente.

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    July 16, 2014

    que curioso, va igual de rápido que Peter Hickman en este video con una motaka

    https://www.youtube.com/watch?v=EENeKJ9H5sk

    pues si hacen unos tiempos como los de moto gp deberían estar a unos 15 segundos de los formula 1 por vuelta…no está mal para empezar

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    July 17, 2014

    mirando el vídeo puedes deducir que el tiempo por vuelta es de 1:32 seg aproximadamente. Sin embargo la vuelta más rápida en F1 la tiene Alan prost en 1993 con 1:10 así que, si, muy buena la idea, pero los F1 electricos son “lentísimos” (fuente wikipedia)

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    July 17, 2014

    Es que por lo que leo en su web oficial llevan un motor de 200KW (271CV) solamente, los formula1 andan en torno a 1000CV ¿No? seria algo mas 1/4 de potencia, es mucha diferencia. Tambien creo que llevan todos el mismo motor, esto sera bueno a nivel deportivo, pero a nivel tecnico no me parece muy positivo, ya que no dejan que las marcas innoven en nuevos motores y ESCs, aparte para las marcas sera poco atractivo. No se, para mi las carreras de coches y motos deben ser bancos de pruebas para mejorar tecnologicamente los vehiculos. Deben ser carreras de ingenieria mas que de pilotaje, bueno habra quien lo vea mas deportivamente.

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      July 17, 2014

      Si exacto, los monoplazas a potencia maxima dan 200kw, la explicacion de esto no es ni mas ni menos que si no la bateria no duraria ni 5 minutos xd.
      En cuanto a lo de electronica comun, esto sucede el primer año debido a la puesta en marcha de la categoria para facilitar la entrada de los equipos, pero la idea es como tu bien dices a partir del año que viene dejar el libre desarrollo de la categoria.

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