Una vuelta en un Fórmula E
2 min. lectura
Publicado: 15/07/2014 10:34
El pasado 8 de julio los monoplazas de la nueva Fórmula E, dieron sus primeras vueltas oficiales en el circuito británico de Donington Park.
Esta primera toda de contacto además de mostrarnos en vivo y en directo las características de los F1 eléctricos, también ha servido para hacer un espectacular vídeo, que desde el punto de vista del piloto, nos propone algo diferente. Una vuelta sin el atronador ruido del motor.
El encargado de grabar esta vuelta ha sido el italiano Luca Di Grassi. Una cámara montada en su monoplaza nos ha mostrado lo diferente que es esta disciplina de la convencional. Para empezar está el ruido, que se limita al del roce aerodinámico de la propia cámara.
Otra de las grandes diferencias está en la interacción de los aficionados. Al contrario que en la F1 tradicional, el público tendrá mucho que decir en las carreras, empezando por poder comunicarse con el piloto en plena carrera, para preguntarle sus impresiones. Pero tal vez lo más original sea que los propios aficionados, podrán dar un extra de potencia al piloto que más votos reciba. Otra forma de mantener la atención de un público acostumbrado a dormitar en las carreras de F1.
El resultado lo veremos el próximo mes de septiembre, que será cuando de comienzo esta nueva disciplina.
Relacionada | Calendario y sedes de la Formula E
Vídeo | Youtube