¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca el programa de car sharing de Grenoble con el Toyota i-Road

i-road-2

Hoy viernes ha sido presentado un nuevo programa de alquiler de coches eléctricos a corto plazo. Tiene a la localidad francesa de Grenoble como escenario, y al futurista Toyota i-Road como protagonista.

En una primera fase 35 unidades prestarán sus servicios en tarifas que nos cobrarán por los minutos que hayamos utilizado el vehículo, siguiendo el ejemplo de otros sistemas similares que nacen como un complemento a los servicios de transporte público.

i-road-3

Como recordamos, el i-Road es un triciclo de estructura cerrada que disfruta de unas medidas realmente compactas. A pesar de sus 2.35 metros de largo, y apenas 90 centímetros de ancho, cuenta con capacidad para dos personas sentadas en línea, como ya hemos visto en el Renault Twizy.

La propulsión es totalmente eléctrica gracias a dos motores de para un total de 4 kW (5.4 CV) que están alojados en las ruedas delanteras. Estos le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 50 km/h. La energía procede de una pequeña batería de litio, que le proporciona una autonomía de apenas 50 kilómetros con cada carga, una autonomía que se recuperará cada vez que el coche se conecte a la estación de recarga durante la entrega.

Además de su aspecto y características físicas, el i-Road destaca por contar  con una estructura basculante. Esto nos permite maniobrar con mayor facilidad entre el tráfico, o en las calles más pequeñas, lo que le facilitará los movimientos incluso en los cascos históricos de las ciudades europeas.

 

Fuente | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame