El Tesla Model III podría contar con tecnología del coche autónomo
La carrera por lanzar un coche con capacidad para conducirse por su propia cuenta lleva tiempo en marcha. Diferentes empresas como Google, Nissan, BMW o Continental, llevan tiempo investigando una solución realmente interesante que mejorará nuestra comodidad, y sobre todo nuestra seguridad al volante.
Hace poco que el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, aseguraba que los planes para lanzar un modelo totalmente autónomo podrían verse dilatados más allá de la fecha prevista, el 2020, lo que ha enfriado algo las expectativas sobre esta tecnología.
Ahora unas declaraciones de Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla, han reabierto el tema. Según Musk, este sistema se irá introduciendo paulatinamente en nuestras vidas. Las ayudas a la conducción podrían estar presentes dentro de tres años, coincidiendo con el lanzamiento del Tesla Model III, que podría ser el encargado de estrenar esta tecnología.
De momento el Tesla más económico no podrá llevarnos a la oficina, o de compras, sin que tengamos que al menos coger el volante. Pero alguna parte de la tecnología del coche autónomo estará presente, como por ejemplo, un sistema que permita evitar un choque por despiste del conductor, llegando a mover el volante, o en caso de quedarnos dormidos el volante, que sea capaz de controlar y parar el coche de forma segura.
Para llegar a una fase más avanzada, Elon Musk asegura que todavía tendremos que esperar entre cinco y seis años más. Momento en el que comenzará la era del coche autónomo donde Tesla también quiere ser protagonista.
Vía | Nikkei