El Tesla Model III podría contar con tecnología del coche autónomo

 

La carrera por lanzar un coche con capacidad para conducirse por su propia cuenta lleva tiempo en marcha. Diferentes empresas como Google, Nissan, BMW o Continental, llevan tiempo investigando una solución realmente interesante que mejorará nuestra comodidad, y sobre todo nuestra seguridad al volante.

Hace poco que el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, aseguraba que los planes para lanzar un modelo totalmente autónomo podrían verse dilatados más allá de la fecha prevista, el 2020, lo que ha enfriado algo las expectativas sobre esta tecnología.

 

Tesla Model III

El Tesla Model III podría ser el encargado de inaugurar esta tecnología

Ahora unas declaraciones de Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla, han reabierto el tema. Según Musk, este sistema se irá introduciendo paulatinamente en nuestras vidas. Las ayudas a la conducción podrían estar presentes dentro de tres años, coincidiendo con el lanzamiento del Tesla Model III, que podría ser el encargado de estrenar esta tecnología.

De momento el Tesla más económico no podrá llevarnos a la oficina, o de compras, sin que tengamos que al menos coger el volante. Pero alguna parte de la tecnología del coche autónomo estará presente, como por ejemplo, un sistema que permita evitar un choque por despiste del conductor, llegando a mover el volante, o en caso de quedarnos dormidos el volante, que sea capaz de controlar y parar el coche de forma segura.

Para llegar a una fase más avanzada, Elon Musk asegura que todavía tendremos que esperar entre cinco y seis años más. Momento en el que comenzará la era del coche autónomo donde Tesla también quiere ser protagonista.

Vía | Nikkei

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2014

    K grande!!!! Se los va a fo…. a todos.

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2014

    Siempre he dicho que espero algo distinto y peculiar en este coche a lo que existe hoy día, más allá del diseño exterior y autonomías.

    Tesla imprime su personalidad en cada modelo que lo hace único y diferente del resto, un “Apple ” de los coches.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2014

      Has visto el anuncio de Hyundai con la caravana de coches sin conductor?

      Reply

  3. Avatar
    September 11, 2014

    yo ya dije que solo me compraria un coche nuevo si trajera de serie piloto automático. como saquen el model 3 con piloto automático mientras el resto de fabricantes andan en pañales, me tienen ganado como cliente.

    Osea la seguridad en carretera de estar protegido contra el error humano no tiene precio, se salvarían millones de vidas

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2014

    La cuestión que no llego a comprender es como van a coexistir vehículos autónomos y otros conducidos por humanos… No hay procesador suficientemente potente como para comprender y calcular cómo se circula por las carreteras españolas sin que pete. Pero estoy de acuerdo con Whizzer… Camarero, dos teslas III por favor

    Reply

  5. Avatar
    September 12, 2014

    Yo no lo pillo. No entiendo porqué nadie querría un coche autónomo/que no puede ser controlado (entiendo que no es el caso con el model III y que se puede conducir o no, pero es la tendencia). Llegará un día en que estará prohibido conducir porque es “demasiado peligroso”. A mi esto no me llama… Y no entiendo tanto interés por parte de los usuarios.
    Ojo, que sí me parece chulo que el coche sea capáz de hacer también de chófer DE VEZ EN CUANDO, pero será la excusa perfecta de los gobiernos mundiales para hacer que sea la única opción (y eliminarán el “DE VEZ EN CUANDO”).
    “No podemos conducir por tí – todavía…”
    …Pronto habrá coches sin volante…

    Yo no lo quiero y no entiendo el entusiasmo.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      Yo mientras tengan una opción de “Llévame al hospital a toda leche” me vale. 🙂

      Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      porque salvaría miles o millones de vidas
      el borracho o despistado que no frena en un semaforo y el coche frena por el
      ahora ya pasa algo asi
      con el abs si frenas de masiado el coche corrige

      Reply

      • Avatar
        September 16, 2014

        También salvaría miles o millones de vidas el mantenernos encerrados en casa, obligándonos a hacer un mínimo de ejercicio diario (pero nunca en exceso), racionándonos y escogiendo por nosotros la comida para evitar problemas de salud y limitando el contacto social y el trabajo mediante comunicaciones por internet, mas seguro que un mundo lleno de coches autónomos es un mundo sin desplazamientos.

        Hay quien le llama estupidez adquirida. Cuando una especie (en este caso el ser humano) deja de hacer algo, se vuelve un inútil en ese tema. De hecho, cuando a una sociedad, en general, no se le permite cometer sus propios errores, se vuelve extremadamente estúpida. Y algunos aún pensamos que un numero relativamente pequeño de vidas salvadas no justifica una estupidez masiva de la gente.

        Mi primo murió hace dos años atropellado por un idiota que conducía borracho. Estaba bastante unido a él y sobra decir que fue un desastre para mí y para la familia. Si ese borracho hubiese ido en un coche autónomo mi primo seguiría vivo. Pero si ese borracho hubiese ido en un coche autónomo, significaría que la mayoría iríamos en coches autónomos, y ni siquiera la vida de mi primo, una bellísima persona, justificaría eso.

        La muerte existe, siempre ha existido, y es un error de las sociedades actuales pretender eliminarla de forma demasiado extremista, a costa de la inteligencia media y, sobretodo, de la capacidad de raciocinio y sentido común de la sociedad. Sin muerte no hay selección natural, y nos vamos a la mierda como especie. Es duro, pero es así.

        Reply

Leave a comment