Según Jeremy Clarkson, el BMW i8 es verde como un Prius, y rápido como un Porsche 911

BMWi8

El popular presentador británico Jeremy Clarkson, conocido por su papel en el programa Top Gear, ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del BMW i8. El híbrido enchufable alemán, que ha tenido que enfrentarse a uno de los periodistas más escépticos con la movilidad eléctrica.

Empieza el artículo en la revista Driving despotricando contra las políticas del gobierno de promocionar los coches eléctricos en lugar de la verdadera solución, el hidrógeno. Necesita tres párrafos para empezar a hablar del coche que le han cedido para la prueba, recordamos…el BMW i8.

 

01_M10CLANEW_1086547a

Empieza de nuevo con una crítica hacia los sistemas híbridos donde hace falta llevar una pesada batería en su interior. Continúa resaltando la aceleración, 4.4 segundos hasta los 100 km/h, y también el consumo medio de apenas  1.5 litros cada 100 kilómetros. Pero de nuevo vuelve a meter al hidrógeno, asegurando que un coche a hidrógeno es capaz de moverse 1.600 kilómetros sin consumir carburantes…en fin, como decimos en España, churras y merinas.

Centrándose por fin en el coche, Clarkson empieza criticando el acceso al interior. Según este, es importante llevar una ropa adecuada si uno quiere completar esta operación con la mayor dignidad posible. Una vez dentro, todo parece normal. El aspecto de nave espacial no impresiona al presentador. Una vez en marcha, el sonido a carretilla elevadora es el protagonista. Un sonido que queda atrás sólo cuando abandona la ciudad y entra en una de las autovías de circunvalación de Londres. Entonces el pequeño motor 1.5 litros empieza a sonar como si de un V12 de Ferrari se tratase.

 

jeremy-clarkson-BMWi8

Poco a poco el BMW i8 ha ido conquistando a Clarkson. Hace otra interesante comparación, el i8 puede ser un silencioso coche eléctrico para ir a trabajar, o convertirse en un Porsche 911 cuando tenemos ganas de algo de adrenalina.

La conclusión es que a pesar de los muchos prejuicios que este presentador tiene hacia la movilidad eléctrica, el i8 parece que ha tocado una fibra sensible, y le ha conquistado totalmente. Hasta tal punto que en un momento dado en la autovía se ha emparejado con un Ferrari 275 GTS, su Ferrari favorito, y no sabría decir cual le gusta más.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos es ¿Para cuando el Tesla Model S?.

Fuente | Driving

 



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2014

    La opinión de ese señor para mí no vale más que la de cualquier otro…

    Reply

  2. Avatar
    September 27, 2014

    Tampoco se acuerda cuando se compro para uso personal un GTO, el cual no era nada cómodo para entrar/salir del coche, ni del consumo que tenia dicho coche.
    Como se dice por aqui, que los coches de gasolina son unos “dinosaurios” lo de este tipo lo sobrepasa jaja

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2014

      Y el tio pasaba más tiempo en la gasolinera, que rodando, pero a eso no le hacía chiste, a cargar una batería y andar por apenas un euro, comparado con hechar 180€ de gasolina sí, cazurrillo y cerradillo que es él tío ese….

      Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Un GTO?? Seria un FORD GT

      Reply

  3. Avatar
    September 27, 2014

    Dudo mucho que el Model S se pase por allí, después de la pugna que tuvo Top Gear con Tesla….

    Reply

  4. Avatar
    September 27, 2014

    Lo que no deja dormir bien a muchos dinosaurios como este (no hablo del coche sino de la persona) es saber que la electricidad se impondrá simplemente porque es un bien para todos, por mucho que pueda permitirse un V12 en su garaje, la tecnología lo ha dejado totalmente desfasado.

    Reply

  5. Avatar
    September 27, 2014

    La única pena que me da ese “hombre” es que se va a jubilar antes de que todos los coches sean eléctricos, pero me alegra saber que su último coche va a ser una silla electrica como las que ya se ven en muchos supermercados de Inglaterra, para las personas mayores.

    Reply

  6. Avatar
    September 27, 2014

    A mí la opinión de ese cazurro británico, con cara de gilip…….., me la trae floja, probará muchos coches en su vida pero apuesto que de mecánica y de rendimientos no tiene ni p…. idea, ¡el hidrógeno¡, estaría bien que probando unos de esos de hidrógeno que tanto le gusta saliera como el transbordador espacial sentado en la bombona de hidrógeno, ya veras como después cambiaba de opinión..

    Reply

  7. Avatar
    September 27, 2014

    Anda!…Este es el payasete gordinflas ese que sabe tanto de coches como de humor, no?
    Tengo cosas mas importantes que hacer como por ejemplo, emparejarme los calcetines.

    Reply

  8. Avatar
    September 27, 2014

    Cada vez que he visto top gear me he acabado haciendo la misma pregunta; esto de verdad es un programa de coches?? Todo un programa para ver quien llegaria antes no se donde con unos coche/barcos que se habian preparado. Lo mas absurdo que he visto en mi vida. En otro programa, media hora sus madres probando un peugeot 107, creo recordar que un mazda 2, y no se que otro utilitario, porque decian que ese seria el coche que llevarian sus madres… y lo mejor de todo; haciendoles pruebas en un circuito a ver cual corria mas o aceleraba mas rapido… ya que son utilitarios podrian haber mirado facilidad para aparcar, maleteros, consumos…

    Vamos que como veis, la credibilidad que para mi tiene este hombre es como si yo me pongo a hablar de tractores, o de aviones. Hasta igual puedo hacer un programa mas serio que el.

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Pues mira que hay que ser zote para preguntarselo, xk TOP GEAR es el programa mas visto en el mundo por estar traducido a un montonazo de idiomas y esta dicho hasta la saciedad por cualquier lugar de internet, que TOP GEAR no es un programa de coches veraz e informativo… (Para eso tienen FIFTH GEAR con nada mas y nada menos pilotos como Tiff Needle o Jason Plato) TOP GEAR es un SHOW, programa de entretenimiento en el que salen coches y sus presentadores a cada cual mas polemico le dan cera a todo tipo de topicos, estereotipos baratos y demas con tal de entretener..

      Ni siquiera tienen opiniones personales porque la mayoria de las veces son LOS GUIONISTAS del programa los que les hacen meterse en camisas de once varas.. por poner ejemplos, Jeremy Clarkson tiene amigos Gays y Lesbianas y en TOP GEAR no deja de dar caña con lo de “Coche de tias”, “Coche un poquito maricon, bueno mas bien un tanto lesbianuzo”etc…

      Jeremy pasará a la historia por mucho que lo querais defenestrar con vuestras criticas baratas… Yo la verdad veo programas como “Mas que Coches” y me duermo, me da igual que no sea un programa objetivo, entretienen que te cagas y te partes el culo. Si quereis datos veraces, será por fuentes…

      Por cierto, para los que salten con lo del Hidrogeno, me parece que el colega esta en una de sus criticas para llamar la atención y punto..

      Un dia llego a decir, “Electricidad??, Comprate mejor un coche de gasolina un Range Rover, puede que consuma mucho y contamine contribuyendo a la efecto invernadero, pero asi luciras genial y ademas sereis unos buenos patriotas y dareis un buen clima a Reino Unido”

      Os falta humor por estos lares e información…

      Reply

      • Avatar
        September 28, 2014

        Como tu dices, TOP Gear no es veraz, es un simple show que puede hacer mas o menos gracia dependiendo de tu gusto. Es claro que a ti te encanta y en eso no hay que entrar por que para gustos los colores. Sin embargo no se nos escapa que si ciertos agentes dicen “blanco”, el casualmente hará su “humor” diciendo “blanco” y si dicen “hidrógeno” él soltará su chiste diciendo “hidrógeno” y ese servilismo descarado no hace ninguna gracia a mucha gente, por mucho que lo presenten como show.

        Reply

      • Avatar
        September 28, 2014

        adicto a TOP GEAR,

        Antes de llamar ignorante a la gente así de buenas a primeras, medita lo que dices, porque yo no te llamo payaso porque te guste un programa de payasos. Lo has entendido?? Porque hay que ser zote para no entenderlo.

        Yo no defenestro a jeremy clarkson, es un gran showman, como tu mismo comentas. Pero si tu mismo reconoces que top gear no es un programa de coches sino un show, no te quejes de quien diga que no es un programa riguroso del mundo del motor.

        No hay ningún problema en que te guste top gear. Parece que te sientes agredido.puedes ver el programa que quieras, nosotros no te lo impediremos.

        Reply

      • Avatar
        September 29, 2014

        creo que dice “coche de peluqueras” para ser mas exacto.

        Reply

  9. Avatar
    September 27, 2014

    No viene a cuento y menos con este articulo pero sabe alguien si es posible cargar un electrico con una potencia de 2,3 kw (10A) en casa?

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Pues depende del vehículo y de todo lo que tengas enchufado al mismo tiempo… En principio, si, pero a velocidad de tortuga (o caracol).

      Te interesa tener 3,2 kW y 13 amp (16) al menos…

      Reply

  10. Avatar
    September 28, 2014

    Este “dinosaurio”, que se ha hecho millonario, con sus payasadas y su propaganda dirigida (bien pagada por supuesto), ha dejado una cosa clara:

    Los adictos al petróleo que viven de el, de querer algún cambio quieren hidrógeno. ¿Porqué será que todos los adictos al petróleo coinciden en hidrógeno (a largo plazo mientras más mejor), y les producen urticaria las baterías?

    Reply

  11. Avatar
    September 28, 2014

    Sois peores que los testigos de Jehova con su Armageddon… Donde esta el exitazo del ZOE?? Que, cual es la siguiente falsa promesa un Tesla para el pueblo??

    Los Auris HSD le estan dando pal capeli a los Model S… porque será…

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      Pues no se que entiendes por “dando pal capeli”, pero si es por ventas me parece que poco se te puede decir…. Que se venden mas: Auris HSD o Lexus LS?

      Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      -1

      Reply

  12. Avatar
    September 28, 2014

    Ya tiene Carlos otro talismán para mover el foro.
    Mencionar aquí a “Topicazo Gear”, es como mencionar “Sálvame”, o como se llame ahora en un foro rosa.
    Incluso para trolls que han salido en su defensa no ha faltado el topicazo: “Mira si no soy machista y cavernícola que tengo amigos gays y amigas lesbianas”.
    En definitiva van dirigidos al mismo corte intelectual, pero con aficiones distintas.
    Es bueno de vez en cuando ver a los trolls entrando en tromba, mejor que los trolls disfrazados de cordero, que van dejando dudas, medias verdades, datos tergiversados, razonamientos ambiguos, etc., porque se ve su posición enseguida. Con los otros hay que desgranar más la madeja.
    De todas maneras hoy día existe Internet con lo que el contraste de opiniones si no se hace es por vagancia o falta de tiempo o interés, y no es necesario responder ni siquiera a las provocaciones, basta tirar de Google, Bing, Yahoo etc. y consultar distintas fuentes y razonar.
    Como bien dijo hace poco un forero: El coche de combustión y el de hidrógeno se los cargará Internet, porque hoy la verdad se puede conocer, simplemente razonando después de consultar muchas fuentes e información, gracias a Internet.
    Por eso una página como ésta, y en especial ésta, es muy de agradecer y es muy aprovechable, pero no es dogma de fe todo lo que se dice en ella.

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2014

      +1

      Como dices, es agradecido que vayan saliendo de tanto en cuato…:-)

      Reply

  13. Avatar
    September 28, 2014

    Disculpas.
    -1 a Mesherhoosole

    Reply

  14. Avatar
    September 30, 2014

    Ese señor es un dinosaurio diciendo que los asteroides van a pasar lejos de la tierra…………..

    Reply

Leave a comment