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Según Jeremy Clarkson, el BMW i8 es verde como un Prius, y rápido como un Porsche 911

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El popular presentador británico Jeremy Clarkson, conocido por su papel en el programa Top Gear, ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del BMW i8. El híbrido enchufable alemán, que ha tenido que enfrentarse a uno de los periodistas más escépticos con la movilidad eléctrica.

Empieza el artículo en la revista Driving despotricando contra las políticas del gobierno de promocionar los coches eléctricos en lugar de la verdadera solución, el hidrógeno. Necesita tres párrafos para empezar a hablar del coche que le han cedido para la prueba, recordamos…el BMW i8.

 

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Empieza de nuevo con una crítica hacia los sistemas híbridos donde hace falta llevar una pesada batería en su interior. Continúa resaltando la aceleración, 4.4 segundos hasta los 100 km/h, y también el consumo medio de apenas  1.5 litros cada 100 kilómetros. Pero de nuevo vuelve a meter al hidrógeno, asegurando que un coche a hidrógeno es capaz de moverse 1.600 kilómetros sin consumir carburantes…en fin, como decimos en España, churras y merinas.

Centrándose por fin en el coche, Clarkson empieza criticando el acceso al interior. Según este, es importante llevar una ropa adecuada si uno quiere completar esta operación con la mayor dignidad posible. Una vez dentro, todo parece normal. El aspecto de nave espacial no impresiona al presentador. Una vez en marcha, el sonido a carretilla elevadora es el protagonista. Un sonido que queda atrás sólo cuando abandona la ciudad y entra en una de las autovías de circunvalación de Londres. Entonces el pequeño motor 1.5 litros empieza a sonar como si de un V12 de Ferrari se tratase.

 

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Poco a poco el BMW i8 ha ido conquistando a Clarkson. Hace otra interesante comparación, el i8 puede ser un silencioso coche eléctrico para ir a trabajar, o convertirse en un Porsche 911 cuando tenemos ganas de algo de adrenalina.

La conclusión es que a pesar de los muchos prejuicios que este presentador tiene hacia la movilidad eléctrica, el i8 parece que ha tocado una fibra sensible, y le ha conquistado totalmente. Hasta tal punto que en un momento dado en la autovía se ha emparejado con un Ferrari 275 GTS, su Ferrari favorito, y no sabría decir cual le gusta más.

Ahora la pregunta que nos hacemos todos es ¿Para cuando el Tesla Model S?.

Fuente | Driving

 

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