¿Puedo recargar un coche eléctrico con un generador portátil? El BMW i3 si

bmw-i3-generador

Muchas veces nos hemos preguntado si podríamos recargar la batería de nuestro coche eléctrico con un generador portátil. Una pregunta que ahora tiene respuesta, al menos para el caso del BMW i3.

La revista Gadget Review ha publicado un divertido vídeo donde podemos comprobar si es posible recargar la batería con un generador gasolina. Para ello, los responsables han alquilado un generador Honda EB3000c. Un modelo dotado de una salida de corriente alterna de 3.000 vatios y un máximo de 25 amperios. Un modelo que no es precisamente barato, 1.500 dólares.

 

bmw-i3-generador-3

Para la prueba, se ha conectado el coche durante media hora, el tiempo de tomar un café. Después de esta espera, el redactor ha vuelto al coche para comprobar si la batería se había recargado, y efectivamente, esta había logrado recuperar 6.4 kilómetros en esos 30 minutos. Una cifra similar a la que habría logrado conectándose a un enchufe convencional de 3 kW.

Si el motor logra mantener esta potencia, lograría recuperar unos 13 kilómetros por cada hora, suficiente para salir de un apuro en caso de no tener un enchufe a mano.

EB3000_PE_IMGLG

También han intentado crear un extensor de autonomía de quita y pon. Para ello han alojado el generador en el maletero, y le han puesto una salida de gases casera. El problema es que el coche detecta que está enchufado, y no ha funcionado, algo que ha evitado la intoxicación de los protagonistas de este vídeo que han salido disparados del coche.

La conclusión es que podremos recargar la batería del coche con un generador. Otra cosa es lo que indique la garantía de cada fabricante al respecto, que no siempre es favorable a este tipo de alternativa, o que el cargador no sea compatible con este tipo de recarga.

 

Video | Youtube

 



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2014

    Tengo curiosidad por ver si sería “útil” llevar el generador en el maletero para cargar si llegamos a un sitio donde no tenemos enchufes. Hagamos un poco de matemáticas.
    Según la web del generador:
    http://powerequipment.honda.com/generators/models/eb3000c
    (pestaña “specs”)
    Tiene un depósito de 2.6 galones (9.84 litros) y da para 6.1 horas de trabajo a plena carga (por hora de trabajo consumiría 1.61 litros).
    Si en esa hora de trabajo recarga 13 km, en 6.1 horas recargaría practicamente 80 km gastando casi 10 litos.

    Reply

  2. Avatar
    September 12, 2014

    Espera, espera… Diferencia de precio i3 -vs- i3 Rex: 5000 euros.
    Generador portátil Honda: 1500 euros.

    Y luego algunos dicen que no inflan los precios.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      Pensar es bueno. El que pensemos nos diferencia de los vegetales. Sin embargo, por desgracia, algunos no llegan al intelecto ni del mono.

      El extensor del i3 genera 25 kW y este generador de Honda 3 kW. Con 3 kW no llegas ni a 30 km/h.

      Ahora lo que puedes hacer es seguir leyendo tebeos manga o buscar lo que cuesta un generador de 25 kW.

      Reply

  3. Avatar
    September 12, 2014

    Yo lo he pensado para el twizy, fijo que funciona, el tema es que tiene que entrar en la plaza de atrás.

    Reply

  4. Avatar
    September 12, 2014

    Supongo que donde dices que recarga 6,4 kilómetros en media hora, quieres decir kilowatios…

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      No, yo creo que está correcto. Para recargar 6’4kWh en media hora necesitarías enchufarle 13kW de potencia, como mínimo.

      Reply

  5. Avatar
    September 12, 2014

    Comparar esto y el Rex es de traca, el Rex está diseñado para circular con él conectado y además adecúa su potencia y por tanto los Kwh al ritmo de consumo de la batería…

    Reply

  6. Avatar
    September 12, 2014

    Desde luego lo vuestro es muy fuerte, jajajajaja…. tanto tiempo despotricando contra los “consumidores de gasolina” (no digamos los diésel) y ahora estáis haciendo cuentas con un “cacharro” que es más ineficiente que un V8 americano de los 80. No dejáis de sorprenderme. 😉

    Por cierto, los 5.000€ a mayores del Rex, es como todas las opciones en un coche…..¿o cambiar la pintura a metalizada cuesta entre 400€ a 900€? Las opciones se pagan MUY caras, son como “opciones a medida” y todo lo que sea “a medida” es digamos, más costoso que la opción, llamemósla “base”.

    Reply

  7. Avatar
    September 12, 2014

    SI la salida del generador son 230v porqué no se va poder?, otra cosa son los 4 ó 5 litros de gasolina por hora de consumo del generador, para eso se compran en ford fiesta eco , y ahorran dinero…., aparte de complicar el chollo de eso de la transformación de la energía bastante por cada 4 kw producidos el generador *tira uno* al aire y en forma de calor,que ganas tiene la jente de inventar lo inventado

    Reply

  8. Avatar
    September 12, 2014

    Pues yo me gasto 15000 € y me compro el nomadic power. otra opcion seria llevar el ep tender. por cierto.,si tuviera la env200 y un generador que me recargue de forma trifasica el 60-70% de la autonomia en 40-50 min en PARADO pues no seria mala opcion

    Reply

  9. Avatar
    September 12, 2014

    No estoy puesto en generadores, pero dando una vuelta lo que he encontrado compacto y no da 2.000w de consumo que es lo que pide un twizy cuando esta seco.

    El generador del primer enlace pesa 141Kg ocupa un espacio totalmente inviable.

    A mi me puede interesar un equipo, compacto, que no pase de 300€ que no pese más de 25Kg que no se ponga a parir cuando termine de cargar, que admita 2.000W de consumo máximo y eso me parece que va a ser que ni de coña.

    Pero seria genial poder hacer un Madrid-Segovia con varias paradas y tirarme un mes en el pueblo con el Twizy, pero claro, si sale más caro el collar que el galgo… bienvenido al mundo real.

    Reply

  10. Avatar
    September 12, 2014

    Justo me gustaría verte en un i3 rex subiendo el puerto de despeñaperros. a ver si sube a la velocidad minima legal. o en la autovia santander-bilbao llena de cuestas pronunciadas. …

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      Si eres tonto (no va por tí) o un mono (no va por Reboot) no activarás el REX desde el principio, la batería se acabará y el coche se quedará con 25 kW de potencia, en las cuestas sufrirá mucho.

      Sin embargo si eres listo y justo, lo activarás con la batería cargada y, cuando necesite más de 25 kW de potencia, usará la batería. En LLANO a 120 km/h no requerirá más de 25 kW de potencia.

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2014

        Si fueras inteligente y comedido en tus comentarios (no va por ti) sabrías que el rex apenas da potencia para ir a 90 en LLANO. Eh, pero tú a tu bola, no te cortes.

        Reply

  11. Avatar
    September 12, 2014

    Por 3000 eurillos de nada tenemos este pepino trifasico de Honda con 7000 VA.

    Más barato que el REX de BMW aunque… ¿un poco más aparatoso y grande no??

    Reply

  12. Avatar
    September 12, 2014

    En llano la cosa está muy bonita. pero vete a Asturias cuanto llano hay . o a Cantabria. O a la media fanega andaluza… Que el rex del i3 es valido para motos bmw pero para esto es una mierda.pero si no te convence pues ea ve con el i3 rex y cuando te pares en un area de descanso entretengase con un manga. que igual los tontos y los monos circularan con teslas o equivalentes mientras que los poyababas ( no va por ti justo aunque…) usen los rex porquerias

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2014

      ¿Acaso lo has probado Ignacio? Cuan atrevida es la ignaciorancia.

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2014

        1.- Abre google.
        2.- Busca “prueba i3 rex”
        3.- ????
        4.- Profit!

        Reply

  13. Avatar
    September 12, 2014

    Alphabet alquila el i3 rex. yo lo he alquilado justolistillo. por eso hablo

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2014

      Déjalo, vive en su mundo y no atiende a la realidad.

      Reply

  14. Avatar
    September 13, 2014

    Yo me imagino el grupo electrógeno en un carrito.

    En caso de viaje largo, se pone el carrito y se sale (con las baterías cargadas a tope) con el grupo encendido.

    Con cada 120 Km de baterías por carretera, puedes obtener unos 10 Km más all llevar el grupo encendido mientras conduces.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2014

      De hecho la idea ya existe, el famoso remolque generador. Lo que no tengo “ni flowers” de por cuánto sale el invento. Seguro que mucho más caro que el arreglo casero.

      Reply

  15. Avatar
    September 13, 2014

    Un extensor es algo basico en un coche de menos de 500km y sin carga rápida. Yo tengo un Reva con extensor de 3kw y hago 160km diarios con 1,5l cada 160km y 2 recargas. Todo autovia 80kmh.
    Nunca pude ser en ineficiente un coche que saca 90%.

    Saludos.

    Reply

  16. Avatar
    September 14, 2014

    Ignacio, yo tengo un i3 Rex y vivo en Cantabria. He subido y bajado el puerto de Pozazal en muchas ocasiones y como bien te dicen alguno por arriba lo único que tienes que hacer es activar el Rex con una buena reserva de batería, un mínimo del 25% es más que suficiente para una conducción normal incluso por autovía a 120Km/h.

    Reply

  17. Avatar
    September 14, 2014

    Ignacio y Reboot, no se puede hacer más el ridículo. No es ningún misterio que en llano, con 1200 kg de coche y una aerodinámica normal, cualquier vehículo necesitará 20 kW de potencia para mantener 120 km/h.

    Reply

  18. Avatar
    February 19, 2017

    Menudo foro tan constructivo. Fijaros en el HONDA EB3000c pone AC OUT 120V. Ja ja ja, todo es una falsedad total.

    Reply

Leave a comment