Tesla podría necesitar un mínimo de 4.500 millones de euros en los próximos años

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Según un informe del banco de inversiones Goldman Sachs, Tesla tendrá que afrontar una inversión más grande de la inicialmente prevista para completar su gigafábrica de baterías, así como para llevar adelante sus planes de expansión.

Para Goldman Sachs, hasta el 2025, Tesla necesitará al menos 6.000 millones de dólares, unos 4.500 millones de euros, para afrontar sus proyectos más inmediatos, como la propia gigafábrica de baterías, el lanzamiento del Model X, el Model III, así como para los ampliar su red de tiendas, servicios técnicos y red de supercargadores.

 

Gigafábrica-Tesla-2

El grueso de la inversión será necesario para 2017. Momento en el que tendrá que estar en funcionamiento la instalación de fabricación de baterías que Tesla pondrá en marcha de forma conjunta con Panasonic, y en la que el fabricante norteamericano tendrá que invertir el menos 2.000 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros.

Con esta instalación en marcha, según Goldman Sachs, Tesla podría seguir los pasos de Apple con el primer iPhone, o Ford con el modelo T, con un producto rompedor y con un elevado volumen de ventas. Algo que permitirá lograr el resto de ingresos para cubrir las inversiones necesarias a medio plazo. Las expectativas es que con el Model III, Tesla logre alcanzar las 500.000 unidades al año. Un objetivo que marcará el futuro del fabricante de Palo Alto.

 

Tesla-Model-X-concept-car

Como vemos, la tarea no será nada fácil para un fabricante que hasta ahora se ha manejado con unas cifras económicas modestas, pero que prepara su salto a un nuevo nivel productivo, y por lo tanto económico.

Vía | Bloomberg

 


Tagged

Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2014

    So Tesla need investors… Shut up and take my money!! 😛

    Reply

  2. Avatar
    September 25, 2014

    ¡Ojalá me equivoque¡, pero con el revuelo que está armando Tesla, con la revolución eléctrica le deben estar preparando las super-corporaciones mundiales la zancanilla definitiva, para dejarlo por el camino como una etapa pasada del siglo XXI, veremos en que acaba todo..(motor de agua, aire comprimido, etc,etc,etc). ANIMO ELON, ¡Spain, está contigo¡

    Reply

  3. Avatar
    September 25, 2014

    mi próximo coche será un tesla, supongo que en 5 a 10 años.

    Reply

  4. Avatar
    September 25, 2014

    Calculando por encima las 20.000 reservas que ya tienen del Model X, a nada que le saquen en limpio unos 30.000 euros por coche (seguro que mas) tienen un dinerillo para ir tirando, sólo con el nuevo modelo de coche.

    Si en algo no falla el amigo Elon es en montar negocios rentables.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      Yo no creo que tengan un margen tan grande.

      Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      Yo creo que actulamente el margen puede ser 12-15%

      Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      No recuerdo donde lei que el margen era del 25%,no aseguro nada,igual la cifra es falsa,pero me suena eso

      Reply

      • Avatar
        September 25, 2014

        Sí, es un 25 % según las declaraciones de Tesla Motors en sus comunicados de resultados trimestrales a los inversores.

        No sé si le será fácil o difícil obtener esos millones de dólares a Tesla pero lo que sí estoy seguro es que Tesla está marcando los tiempos y los demás van a tener que bailar al ritmo que ella quiera.

        Las inversiones las proyecta Tesla, no hay nadie que les obligue a hacerlas en un tiempo determinado, por lo que ellos mejor que nadie conocerán sus circunstancias, y lo que digan unos analista pues… como que ya nos cuesta cada vez más creerlo.

        Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      30.000 limpios por coche?, tas pasaooooo,

      Reply

      • Avatar
        September 25, 2014

        25% sería 15.000€ de un coche de 60.000€, no lo veo tan descabellado y no creo que ganen menos los fabricantes “grandes”.

        Reply

  5. Avatar
    September 25, 2014

    Ya aparecerá el inversor de turno, o la subvención necesaria. Elon no tiene un pelo de tonto.
    No puede dejarnos sin nuestro Model III

    Reply

  6. Avatar
    September 25, 2014

    Uhmmm…. Goldman Sachs! Ojo, que está gente sabe muy bien de qué habla:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs#Papel_de_Goldman_Sachs_durante_la_crisis_de_2008

    Que irónico…

    Reply

  7. Avatar
    September 25, 2014

    Pienso k lo mejor sera pedir un adelanto de 4000 por unidad del model III para reservarlo.
    si cumple con lo prometido igual le reservan 500000 al año, o parecido.
    Si cumple y se anuncia…..

    Reply

  8. Avatar
    September 25, 2014

    Estando como esta los intereses en EEUU al 0%, no tengo ninguna duda que no le faltaran inversores a Tesla para financiar esos 6000 millones, solo hay que ver la revalorización de sus acciones para ver que pueden pedir el dinero que quieran que se lo van a dar.

    Reply

  9. Avatar
    September 25, 2014

    4500 Millones jajaja!!! Animo elon que me temo verte en las iglesias pidiendo. ahora apostemos. Cual es la sigte noticia de tesla? Se retrasará el model III? Se unirá a toyota para que ésta la rescate porque daimler se ha unido con byd ( su mayor enemigo)? Se solucionarion los problemas de fiabilidad?
    Pd: y desde aqui sugiriéndo que fabrique autocaravanas electricas cuando no tiene dinero para lo anterior. Si es que no se puede vender la piel del oso antes de cazarla

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      ¿Se solucionaron los problemas de fiabilidad?
      Pues parece que si, el numero de defectos a caído drásticamente, esta
      claro que eran temas de las primeras unidades del model s, incluso
      con notables mejoras los producidos actualmente con respecto a
      los primeros, nada que ver.

      Reply

  10. Avatar
    September 25, 2014

    Yo no me juego 4.000 € en reservar el Model III, por muy máquina que sea el “amigo Elon”. Cuando haya tienda, servicio técnico y el coche esté en stock en España, entonces sí.

    Reply

  11. Avatar
    September 25, 2014

    Supongo k las tiendas y talleres llegaran antes k el modelIII

    Reply

  12. Avatar

    Yo no creo que tengan problemas de dinero ni mucho menos para aquel entonces y les saldran inversores de las piedras .
    El Tesla model III el problema, que de salir bien las cosas que seguro que es asi, es probable que en 2 años o 3 este saturado de pedidos y no empiecen a tener stock tras ese periodo, ahi dejo el dato xD, vamos que sera un problema para el consumidor y no para el grupo en si xD que tendra toda la produccion vendida esos primeros años por adelantado probablemente.

    Y ya estamos con los buitres de wall street y los banquitos de turno sionistas , que inteligentes para robar y joder la evolucion tecnologica son un rato , pero luego ni puta idea de evitar la crisis (o alomejor la montaron adrede xD), asi que de estos impresentables me creo lo minimo posible porque acierto yo mas que ellos desde que tenia 18 años, mi sueño seria verlos convertidos en cenizas es lo unico que merecen por todo el dolor y daño que han hecho por el mundo y sobre todo en Europa.

    Reply

  13. Avatar
    September 25, 2014

    Goldmand Sachs es un supergrupo vinculado a la familia Bush, o sea, petroooooleo.

    Digamos que sus opiniones son algo “interesadillas”.

    Reply

  14. Avatar
    September 25, 2014

    Mi próximo coche será un Model 3.
    El que tengo actualmente aún aguanta 3 ó 4 años tranquilamente, así que no hay problema.

    Goldman Sachs, la madre de Goldman Sachs y demás organizaciones con intereses propios, que digan misa, pero mi pasta va a ir a Tesla (si siguen haciéndolo igual de bien que hasta ahora).

    No hacen otra cosa que patalear y hacer declaraciones, mientras, Tesla, con hechos, mes tras mes, robándoles el pastel delante de sus narices sin que puedan hacer nada.

    Reply

  15. Avatar
    September 25, 2014

    Tesla es la empresa más prometedora en la actualidad, es normal que le salgan ratas tratando de morderla, aunque sea quitándole unos cuantos inversores creando miedo, yo veo que todo seguirá su curso y al final las empresas “grandes” cerrarán si siguen empecinadas en la combustión y los híbridos que sin gasolina no son nada.

    Reply

  16. Avatar
    September 25, 2014

    Que sigan, que sigan despotricando de Tesla y no muevan un dedo. En breve, comenzarán a caer empresas automovilísticas, petroleras, eléctricas, etc.

    Sólo de imaginar de tener un Tesla, placas fotovoltáicas para independizarme de la red eléctrica, ciudades limpias sin ruidos y sin humos, y los grandes lobbies cayendo como moscas o en crisis,… sería una verdadera sensación orgásmica diaria de cumplirse y hacerse realidad.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      Ok

      Reply

    • Avatar
      September 25, 2014

      No son pocas veces las que me he imaginado mi ciudad sin el ruido de los coches, camiones y demás… una auténtica gozada de la que no somos conscientes hasta que se haga realidad, ¿y será gracias a los de siempre?, claro que no, gracias a Tesla por obligarles al cambio y que yo pueda disfrutar de ello.

      Reply

  17. Avatar
    September 25, 2014

    No creo que 6.000M$ sean un obstaculo importante para Tesla, los sacara solo de las ventas del Model S y X, ademas Elon tiene mucha pasta y a el le sobraran bancos e inversores que se metan al negocio, que ademas es un negocio muy rentable e innovador, y esta en el lugar adecuado para eso, California.

    Reply

  18. Avatar
    September 25, 2014

    lo dice goldman sachs… seguro que tienen razón, ¿nuestro ministro de economía no trabajaba antes ahí? y mirad cómo ha acertado en sus medidas anticrisis….XD

    Reply

  19. Avatar
    September 25, 2014

    y tesla esta invirtiendo en la red de supercargadores, líneas de producción y tiendas, dinero que habrá que detraer del beneficio normal que obtendrían de producir el cotxe solo

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2014

      Un cargador se monta y montado está, el mantenimiento que tiene no es para tanto.

      Y las tiendas y servicios técnicos, no es un gasto es una inversión. De hecho yo me voy a comprar un model 3, pero no lo voy a hacer si no hay tienda donde ir a verlo y un servicio técnico a una distancia razonable. Y me consta que muchos piensan como yo.

      Reply

  20. Avatar
    September 26, 2014

    Ladran, luego cabalgamos!

    Reply

  21. Avatar
    September 26, 2014

    Dinero lo que es dinero , al genio de Musk no le va a faltar. Si se ha metido en una gigafactoria de tres pares de h….. un model x con 20.000 reservas y el anuncio de un Model ≡ mas la intención de hacer 500.000 de coches anual eso no lo dice después de una noche de copas. XD XD XD sabe bien lo que hace.
    Por otro lado os dejo mi pronóstico en cuanto a tesla para españa.

    Primero y como se ve en el mapa la llegada de los supercargadores más el lanzamiento del model x .

    Segundo las tiendas ,llevan retraso segun tengo entendido el nombre de tesla motors esta cogido por una empresa de recambios para barcos presuntamente ficticia con el fin de vender la patente a tesla motors aunque hay que decir que esto ya la ha pasado en otros países de la unión europea y acabo resuelto a fabor de tesla. Asi que es cuestión de tiempo que tengamos las tiendas de tesla aqui.

    Tercero el Model ≡ alguien dijo que a Elon Musk se le escapo y dijo que en el mes de enero 2015 ya tendrán el Model ≡ acabado en arcilla de ser asi no queda mucho para ver algo de ese modelo que todos esperamos y algunos ansiamos.
    Model ≡base parte de los 35.000e ante de ayudas si las hay para entonces , pelao pero eso si 320 KM de autonomia . Con que se parezca un poco al model s exteriormente hablando un model s recortado vamos , quien no quiere uno! .
    S2.

    Reply

  22. Avatar
    December 20, 2014

    Ojito, que los HP de Goldman Sachs son mas o menos los que pintan el dinero-deuda que usamos y sufrimos todos…

    internete
    1234567

    https://www.youtube.com/watch?v=kOZz72GiO14

    Reply

Leave a comment