Bultaco Brinco. Mitad bici, mitad moto, todo diversión

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Por fin se ha desvelado el aspecto y características del que se espera sea el primer modelo a al venta por la nueva Bultaco. La mítica marca española que regresa a la actividad de la mano de una oferta unida al mundo del motor eléctrico.

La Bultaco Brinco es una propuesta diferente. Se enmarca dentro de un nicho de mercado, el de las bici/motos, con tradición fuera de nuestras fronteras, principalmente Estados Unidos donde las leyes son más flexibles respecto a la potencia de las bicicletas.

 

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En teoría hablamos de una bicicleta eléctrica, con sus pedales y su capacidad para moverse sin la ayuda del motor eléctrico. Pero en la práctica los 3 kW (4 CV) de potencia máxima, el par motor de 60 Nm, y la presencia de un acelerador la convierten en un ciclomotor. Un ciclomotor que no podrá moverse por la vía pública al carecer de luces de señalización.

La Bultaco Brinco puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y gracias a una batería de litio de 1 kWh, podrá moverse unos 30 kilómetros sin nuestra colaboración con los pedales. Esta batería además puede ser extraída, lo que facilita su recarga que apenas necesita 2 horas para llegar al 100%.

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Por lo demás destacar que la Bultaco Brinco cuenta con un ligero bastidor de aluminio, que le permite disfrutar de un peso de apenas 33 kilos, incluyendo los 7kg de la batería. Esto le proporciona una importante cuota de agilidad que sin duda será una de las bazas más importantes de cara a su comercialización.

No se olvida Bultaco de la conectividad, y la Brinco llegará con un brazalete y una app para el móvil, desde donde podremos monitorizar la información de aspectos como la velocidad, la carga, así como conocer la situación de la Brinco gracias a un sistema de geolocalización.

Precio Bultaco Brinco

En cuanto al precio, hacerse con una unidad de la Bultaco Brinco saldrá por 4.800 euros. Un coste bastante elevado para una bici que como recordamos, no podremos usar en vías públicas, y que tendremos que buscarnos la vida para homologar.

Fuente | Bultaco

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    December 16, 2014

    Para que coño le ponen pedales?

    Y por que no la homologan?

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    December 16, 2014

    Y entonces? Para que sirve? puedo ir en bici eléctrica/normal por la carretera (nada de autovias y autopista), y con esta moto/bici no?

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    December 16, 2014

    Pero que broma es esta? Ni bici, ni ciclomotor, ni se puede llevar por via publica, y cuesta 4800??? Comprese una bici de descenso, un kit potente y por menos dinero tenemos lo mismo… me parece que 100 unidades anuales no se van a vender…aunque ojala.

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    December 16, 2014

    Otra opción a tener en cuenta (pero no se si tienen distribución aquí en España) es la Greyp de Rimac.
    Pesa bastante más, 50kg, a cambio tienes doble disco delantero, 120km de autonomía y lo mas importante, un motor de 12kW. El precio es mucho mas elevado; 6000€ a distribuidores (el pvp es de esperar que ronde los 8000-9000€). Juega en otra liga, personalmente me quedo con esta, pero está ahí, por si alguien la quiere xD

    Sobre la pregunta que se hacen algunos y que ya ha respondido a medias MSmith; ¿Donde usarla?
    En un bike park. Hay bicis de descenso sin motor mas caras, la Demo 8 de Specialized mas cara vale (bueno, te cobran) 8000€ (personalmente un timo, luego de segunda mano no llegan ni a 1500€ con dos años de uso y en buen estado), por que no 4800€ por una motorizada? Y bastante potente.
    En las pistas rojas y negras, esto es un lastre, el motor no sirve para nada y lo mejor es una bici de descenso estándar, pero muchos bike park tienen pistas de enduro y pistas verdes, que pese a ser mas fáciles, también son divertidas si dispones de un motor que te ayude a acelerar. Como he dicho, hay quien se gasta mayores barbaridades en bicis no motorizadas, y dado que esta no es una bici de ciudad, para mercado generalista, si no que es una bici de ocio para un mercado mas concreto, la encuentro incluso barata… solo faltará solucionar la falta de potencia de freno que tendrá.

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      December 16, 2014

      Personalmente si pudiese gastarme 5000€ en un capricho para un deporte que ya practico, me la compraría, y la usaría perfectamente por la calle sin que nadie se diese cuenta en ningún momento de que es ilegal, nadie le daría importancia, eso sí, es una opinión personal y bajo mi responsabilidad, por lo que tampoco puede usarse como argumento a favor. A mi me encanta 😀

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    December 16, 2014

    Pero que quieren vender 1000 al año!!! No lo veo…

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    December 16, 2014

    Me imagino que 30km de autonomia a plena potencia del motor por que sino menuda chapuza la verdad. ¿Carlos apena 33kg de peso?. Te reto a que te subas y te quedes sin bateria y si pesas 100kg por poner haber si tienes narices de mover esos 133kg a pedales….

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    December 16, 2014

    Para esto te compras la rimac

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      December 16, 2014

      La Greyp de Rimac vale 6000€ a distribuidores. Se le suma un beneficio de un 20% para el distribuidor nacional y se la compras directamente a él (en cuyo caso se le suele sumar de un 30 a un 40%, pero lo pintaremos bonito) tenemos 7200€ + 21% de IVA = 8700€.
      Esta cuesta 4800€ IVA incluido.
      A demás la Greyp pesa 50kg, si ya 33kg empiezan a ser un engorro para descenso (donde encajaría esta bici), imagina 50. No se si has hecho descenso alguna vez, yo lo hago de manera regular, y hay lugares en los que el desnivel es tal que simplemente, no puedes parar una bici normal de 15kg, imagina una de 50.

      No digo que la Greyp sea un mojón, quien la pudiera tener, pero pese a que inicialmente puedan parecer lo mismo, son diferentes. La Greyp es demasiado exagerada, por peso y por precio. Esta es mas sobria, tanto para comprarla como para usarla.

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    December 16, 2014

    Cagadon. 1 kw 7 kg. Tienes l homologarla por tu cuenta?
    Una bateria de plomo acido de 12v y 85ah cuanto pesa? Pork son 1,02 kWh vamos cagadon de “bici”?

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    December 16, 2014

    Tendria una oportunidad si le metieran otro kWh entre el sillin y el manillar. Manteniendo el precio y homologada con todo.

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    December 16, 2014

    El problema de estas bicis, sea la Bultaco, la Rimac o la Stealth, es que parecen demasiado una moto… sin serlo. Te iban a parar los urbanos cada dos por tres.

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      December 17, 2014

      pero aunk pareciese una bici, por el motor habría k homologarla como ciclomotor, las bicis hasta 250w y asistencia al pedaleo. Esta homologada, podrias ir apagada por el carril bici.

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    December 17, 2014

    con 4800€ me hago una bici de 300km de autonomía, esta ******** gente flota…qué pena de no tener un patrocinador… iba a hacer una bici que se cagaba la perra

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