El BMW i3 que se aparca solo. Active Assist
Hoy en día ya no nos llama la atención la característica de algunos coches para aparcar sin nuestra ayuda. Algo que hace unos años parecía magia, y que ya está extendido entre varias marcas.
Ahora los fabricantes se preparan para el siguiente paso, que el coche sea capaz de encontrar un espacio y estacionarse sin nuestra presencia. Esta es la idea del proyecto BMW Remote Valet Parking Assistant, que será presentado durante la próxima feria de la tecnología de Las Vegas.
Esta tecnología instalada en un BMW i3 nos permite dejar el coche en la entrada de un parking, y que por su cuenta buscará un espacio donde estacionar. Cuando necesitemos recuperar nuestro coche, desde un smartwatch simplemente tenemos que llamarlo, y nos recogerá en el mismo punto donde lo hemos dejado.
Esto es posible gracias a un nuevo sistema de láser, que es capaz no sólo de detectar otro coches y obstáculos, sino también peatones. Un sistema que tiene la particularidad de no depender del GPS para su posicionamiento. Un elemento que tiene muchas dificultades en lugares como los aparcamientos subterráneos.
De momento BMW no ha querido dar fecha de llegada de esta tecnología. Una interesante solución que permitirá acercarnos un poco más a la conducción autónoma. Una tecnología que promete revolucionar la seguridad y comodidad de moverse en un coche por nuestras carreteras.
Fuente | BMW