Presentado el Chevrolet Bolt. 100% eléctrico, 320 kilómetros de autonomía y un precio menos competitivo de lo esperado
Como habían prometido hoy se ha desvelado la primera imagen de uno de los próximos modelos eléctricos de General Motors. El Chevrolet Bolt.
Un compacto diseñado por el equipo anti-Tesla de GM, que busca poner en le mercado una alternativa al coche económico de Elon Musk y que será su primera incursión en el segmento de los coches eléctricos fuera de los estados que obligan a su venta, como California.
Como podemos ver en las imágenes, el nuevo Chevrolet Bolt es un compacto que la propia presidenta del fabricante norteamericano ha catalogado de prototipo. Por lo tanto del diseño actual al definitivo seguramente veamos unos cuantos cambios.
Los puntos claves del Bolt será un cuerpo compacto y más familiar que el Volt, con capacidad para cuatro pasajeros que disfrutarán de un generoso espacio interior. De nuevo vemos una configuración 2+2 que tantas ventas le ha quitado a su hermano el Volt.
También encontramos la ya cada vez más habitual pantalla táctil, que en esta ocasión nos permite controlar aspectos como el info entretenimiento y que cuenta con un tamaño de 10 pulgadas. Vamos creciendo poco a poco.
En el apartado mecánico GM deja atrás la configuración eléctrica con extensor de autonomía, y abraza un sistema 100% eléctrico. La protagonista es una batería procedente de LG, que le proporcionará una autonomía de unos 320 kilómetros.
Es de suponer que se trata de la segunda generación de baterías del fabricante coreano, que nos indica que la fecha de llegada de este modelo no será antes de finalizar 2016.
En cuanto al precio aquí encontramos un detalle que puede resultar clave. Hasta ahora se hablaba de un precio de 30.000 dólares. Pero en las imágenes proyectadas durante la presentación se ve que este precio es después de las ayudas públicas. Un aspecto que nos indica que el precio antes de las mismas rondará los 37.500 dólares.
Hasta ahora el rival del Bolt podría ser la nueva generación del LEAF, el e-Golf, el BMW i3 y demás compactos. Pero con un precio de 37.000 dólares antes de ayudas se arriesga a un enfrentamiento con el Tesla Model III, del que nos falta conocer casi todo para valorar si habrá batalla.
Faltan aspectos por conocer, como su aspecto definitivo. Pero lo que si da la impresión con los primeros datos es que al igual que le ha sucedido al Volt, el Chevrolet Bolt podría nacer con un precio por encima del que marca el mercado. Un modelo que al menos GM ha confirmado que no será un coche de compromiso, y que tendrá distribución en todo Estados Unidos.
Veremos si es el modelo por el que está esperando Opel, y lo vemos también en Europa.
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Fuente | GM