Presentado el Chevrolet Bolt. 100% eléctrico, 320 kilómetros de autonomía y un precio menos competitivo de lo esperado

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Chevrolet-Bolt-frente

Como habían prometido hoy se ha desvelado la primera imagen de uno de los próximos modelos eléctricos de General Motors. El Chevrolet Bolt.

Un compacto diseñado por el equipo anti-Tesla de GM, que busca poner en le mercado una alternativa al coche económico de Elon Musk y que será su primera incursión en el segmento de los coches eléctricos fuera de los estados que obligan a su venta, como California.

 

Chevrolet-BoltEV-Concept-frente

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo Chevrolet Bolt es un compacto que la propia presidenta del fabricante norteamericano ha catalogado de prototipo. Por lo tanto del diseño actual al definitivo seguramente veamos unos cuantos cambios.

Los puntos claves del Bolt será un cuerpo compacto y más familiar que el Volt, con capacidad para cuatro pasajeros que disfrutarán de un generoso espacio interior. De nuevo vemos una configuración 2+2 que tantas ventas le ha quitado a su hermano el Volt.

También encontramos la ya cada vez más habitual pantalla táctil, que en esta ocasión nos permite controlar aspectos como el info entretenimiento y que cuenta con un tamaño de 10 pulgadas. Vamos creciendo poco a poco.

Chevrolet-BoltEV-trasera

En el apartado mecánico GM deja atrás la configuración eléctrica con extensor de autonomía, y abraza un sistema 100% eléctrico. La protagonista es una batería procedente de LG, que le proporcionará una autonomía de unos 320 kilómetros.

Es de suponer que se trata de la segunda generación de baterías del fabricante coreano, que nos indica que la fecha de llegada de este modelo no será antes de finalizar 2016.

Chevrolet-BoltEV-Concept-autonomia

En cuanto al precio aquí encontramos un detalle que puede resultar clave. Hasta ahora se hablaba de un precio de 30.000 dólares. Pero en las imágenes proyectadas durante la presentación se ve que este precio es después de las ayudas públicas. Un aspecto que nos indica que el precio antes de las mismas rondará los 37.500 dólares.

Hasta ahora el rival del Bolt podría ser la nueva generación del LEAF, el e-Golf, el BMW i3 y demás compactos. Pero con un precio de 37.000 dólares antes de ayudas se arriesga a un enfrentamiento con el Tesla Model III, del que nos falta conocer casi todo para valorar si habrá batalla.

Chevrolet-BoltEV-Concept-interior-2

Faltan aspectos por conocer, como su aspecto definitivo. Pero lo que si da la impresión con los primeros datos es que al igual que le ha sucedido al Volt, el Chevrolet Bolt podría nacer con un precio por encima del que marca el mercado. Un modelo que al menos GM ha confirmado que no será un coche de compromiso, y que tendrá distribución en todo Estados Unidos.

Veremos si es el modelo por el que está esperando Opel, y lo vemos también en Europa.

Relacionada | El nuevo Chevrolet Volt se deja ver antes de la presentación oficial

Fuente | GM

 



Energias renovables

26 Comment responses

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    January 12, 2015

    Este si que es el Bolt, que con la noticia esta mañana del Volt algunos no se podían creer que finalmente fuera un híbrido con tan poca autonomía eléctrica…

    Como algunos vaticinaban se trae cosas muy buenas junto a otras que pueden quitarle muchas ventas, asientos traseros 2+2, ¿en serio?, parece que no aprenden, el diseño bufff es muy radicalmente familiar, no creo que ningún joven o persona sin familia lo comprase, el Tesla apunta a ser mucho más homogeneo, luego el tema precio, como se ponga más caro que el Model III creo que se van a quedar con las ganas……. sin embargo en positivo veo esa autonomía que aunque no sea real dará que hablar, y que por fin una marca tiene un modelo que hace bastantes kilómetros aunque haya que pagarlo, por ahí se empieza.

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      January 13, 2015

      No he entendido del todo bien tu comentario cuando hablas de que es muy radicalmente familiar. ¿Es ironía?

      Yo por familiar entiendo dos cosas:
      1º Conocido, que no esta fuera de lo común
      2º Para familias, es decir, cinco asientos, maletero amplio para carritos de niño, etc

      Yo creo que este prototipo de Bolt cumple más bien la primera definición ¿opinas igual?

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        January 13, 2015

        Radicalmente familiar en el sentido de que su cliente tipo serán familias, no será del interés (general) de jóvenes sin hijos, ni de personas mayores, ni de los que busquen estética deportiva, ni de los que quieran un coche pequeño, etc… que sea conocido depende de la publicidad, cosa que no suele ser muy abundante en los coches eléctricos.

        En resumen, que el coche está muy bien pero que el Model III pienso que tiene un tipo de clientela más amplia (me lo imagino como un BMW serie 3 que es lo que han dicho), si bien justamente para familias quizá no sería la mejor opción.

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    January 12, 2015

    Si saliera ahora con ese aspecto tendría buena acogida aun con el precio de 30.000 $ y las 4 plazas.

    Dentro de dos años como mínimo, no lo tengo claro. El Tesla III, promete ser un rival muy duro, diseñado de verdad desde cero como EV.

    De todas maneras si de verdad va a salir bienvenido, aumenta la competencia. En principio es un I3 bonito, más racional, con más autonomía y puertas normales.

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    January 12, 2015

    Pues a mí por fuera me gusta. Veremos su interior…

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    January 12, 2015

    A mi me gusta mucho tanto por fuera como por dentro, pero eso de 2+2 lo veo un error, espero que rectifiquen.

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    January 12, 2015

    Sí, sí que parece chulo, jeje.

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      January 12, 2015

      320 kms no parecen poco para 30.000 euros tras ayudas, pero le van a hacer daño las 4 plazas, porque parece un coche bastante familiar.

      Por otro lado da que pensar: va a costar unos 6-7.000 euros más que el Volt. suponiendo un coste de fabricación similar (excepto motorización), esos 240 kms adicionales de batería valen más que todo el sistema Voltec de extensor: motor combustión, cambio, embragues, dispositivos de control. Me choca. Yo me quedaría con 100 kms y el resto, un extensor.

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    January 12, 2015

    Si “esto” es lo mejor que pueden hacer, no me extraña que Detroit este en bancarota.

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      January 13, 2015

      No es lo mejor que pueden hacer, eso garantizado. A estas alturas de película nos conocemos todos (clientes/fabricantes) y sabemos que hacen lo que se ven obligados a hacer, algunos con mejor talante y otros a regañadientes. GM se juega mucho en unos pocos años. De haber apostado por el EV1 quién sabe si estaríamos hablando del principal fabricante de vehículos del planeta. Con este Bolt pueden recuperar parte del prestigio compitiendo en tiempo y prestaciones con las próximas propuestas de Tesla y Nissan. Humildemente considero que han cometido un viejo error no considerando la 5a plaza, pero el resto del coche es muy vendible, sobre todo si las 200 millas las calculan con mediciones EPA. Y según dicen en el anuncio oficial, apuestan por venderlo en todo estados unidos y en muchos otros paises. Parece que la apuesta es alta.

      Por otro lado, os lo digo siempre. Estamos asistiendo a unos años cruciales en el cambio de era energética. Nos hace falta unos años para ver con persperctiva todos estos movimientos que ahora parecen perezosos y lentos, pero que con los años sabremos valorar.

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    Algo esta pasando en GM y en el mundo…(demasiadas coincidencias).

    No hay que ser tan negativo, que GM se vaya a decidir a fabricar un V.E puro con buena autonomia electrica y carrocería valida para viajar una familia ya es un gran paso (Nunca pensabamos que eso fuese a pasar en esta marca y menos a la par de Nissan-Tesla y similares en los primeros momentos competitivos de la segunda generacion de baterias en unos niveles de precios mas admisibles pero que carecian de autonomia hasta ahora).

    Verdaderamente el Bolt sale de la base del Cruze 2 supongo , porque si viene del Volt , esta claro a que segmento pertenece y viendo las imagenes finales me queda claro ese segmento ya que clava las medidas y tamaño del MB clase B EV , solo que este ya garantiza un maletero aceptable rondando los 500 litros y 3 plazas traseras, amen de ser gama premium y contar con 179 cvs y ya ronda esos precios, aunque con menor autonomia, lo que nos dice que es posible que el gran fallo de este Bolt pueda ser el precio .
    Sin embargo si es el primer MPV en lanzar esa autonomia puede tener una oportunidad hasta que logren bajar su pvp inicial en 3000-7000 dolares.
    Puede no ser mala esta idea y ademas la gama Cruze no ha contado con MPV hasta ahora , ahora bien para Europa las 2 plazas traseras alomejor dan mas el pego, pero para el mercado de EEUU donde la gente suele tener mas hijos (bastantes familias con 3 niños ) y miran mucho el maletero es algo que podria tal vez limitar sus ventas (aunque en un MPV facilmente solucionable, ponen una butaca intermedia mas reducida como puedan y alejan a los externos las laterales y solucionado, que sitio con esa arquitectura tienen).
    Lo que si veo es que no quieren pisarse la gama con estas nuevas versiones del Bolt y el Volt restyling, pero deben aprender a añadir con el tiempo en el Volt restyling un SW y para el Bolt al menos un 4p o 5p alargado de menor altura.

    Queda patente al menos que la revolucion Ev es un interes occidental en esta nueva Guerra Fria y parece que va a llover para bien en Occidente pase lo que pase y es que se han dado cuenta que el fail del matrix bancario y subida insostenible de consumo de materias primas y petroleo nos iba a mandar a la edad de piedra a todos y esta es una forma de bachear el gran deficit .(obviamente las formas en el plano geopolitico mundial podrian ser mejores…).
    Ya se dijo que uno de los mandamases del mundo Rockefeller estaba invirtiendo en el EV y abandonando el Petroleo no hace mucho tiempo, asi que incluso preveo una posible burbuja en torno a este y otros sectores cercanos.

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    January 12, 2015

    37 mil dólares por un coche canijo y con una falta de ortopedia en el nombre. Lento, tarde y mal.

    NO, GM, las cosas NO se hacen así

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    January 12, 2015

    Tendra unos 42kWh, lo que no me creo es que consuma 13kWh a los 100km.
    Insisto que Elon traera un 5 plazas con 500l de maleteros y 60kWh por poquito mas.
    Elon dijo que 300km que es parecido al EPA, y no estos 320km de GM que sera del NEDC, que no vale para nada.
    Habeis visto he encontrado la “q”. 😉

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      January 12, 2015

      Gracias a Dios. Así lo que escribes se entiende mucho más. Te parecerá que no, pero hasta parece más interesante que antes. Y antes casi siempre ya lo era. ¿ Y la CH, como la llevas?

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      January 13, 2015

      Muy bien, así podemos leerte con más agrado 🙂

      Sigue así. ^^

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      January 13, 2015

      Cuando hablan de 320 km no es una cifra casual, es la conversión de 200 millas, por lo que se trata del ciclo EPA. No tendría sentido que una marca americana presentase un coche en Detroit y usase el ciclo europeo para hablar de su autonomía. Otra cosa es que luego las 200 millas prometidas, por una cosa u otra se quedasen en 190 o menos.

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        January 14, 2015

        Estoy de acuerdo, son 320 EPA. Seguramente consumira menos que el Leaf y mas que el i3, así que necesitará entre 50 y 53 kwh brutos de batería. Con 45-48 kwh útiles probablemente lo consiga.

        Lo bueno es que nos indica cual será el proximo “pacto de fabricantes” en capacidades, coches con precios similares a los actuales pero con mucha más batería, entre 36 y 50 kwh.

        Los eléctricos puros de precio bajo (<20.000) andarán en autonomías de 200 kms, los medios en 300-320 (<35000), y la gama alta acercandose a los 500 kms. Más de 500 km reales en carretera ya empieza a ser absurdo.

        Y esto por no hablar de las consecuencias de estas baterías para el transporte público. Autobuses más baratos y amortizables sin necesidades de cargas intermedias, etc..

        ¿Y que se deriva además de esto? Si hay baterías más baratas y más ligeras en el mismo espacio, veremos híbridos enchufables con autonomías más altas. Un híbrido serie PHEV con 100 kms eléctricos reales y generador gasolina a bordo se pondrá a precio de híbrido actual en pocos años, y eso ya es el acabose de los puros térmicos, diesels incluidos.

        Tenemos 10 años por delante muy interesantes..

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  10. Avatar
    January 13, 2015

    Por fin salio el Bolt, es majo, electric full y sobre 300Km autonomía…

    Es un Rival directo al BMW i3… Del Tesla Model E no hablo, pues aun falta 3 años y no se sabe nada.

    Supongo que este EV no sé vera por Europa?

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      January 13, 2015

      Conforme, pero realmente salió? esta a la venta ya? creo que esta en mismas condiciones que el Tesla III

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  11. Avatar
    January 13, 2015

    Me compro cualquier eléctrico antes que eso

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  12. Avatar

    Seguramente esas nuevas baterias de LG de 300 kms teoricos en ciclo NEDC sean de 48kwh de capacidad y el Tesla III obviamente al ser 320 en Epa me huelo a 60kwh posibles .

    Voy de nuevo a repetir segmentos diferentes:
    -Tesla Model III—-Segmento C , useas competencia con bmw 3 y 4 ; audi A4 y A5, MB clase C , Volvo S60, Saab-Nevs 93 y Lexus IS300H
    -Chevrolet bolt—-Segmento B , polivalentes y compactos al provenir del Cruze igual que el Volt , competencia de NIssan Leaf, Ford Focus, MB clase B-ClaseA , Golf-A3-Leon-Octavia (caso extraño el Octavia por tamaño parece casi un Mondeo o segmento C xD), y BMW ACTIVE TOURER 2 (BMW serie 1 y serie 2 ), Toyota Prius y Auris .

    -BMW I3—-Segmento A o URBANOS (por debajo de este quedaria el de microurbanos), competencia del extinto Audi A2, Audi A1, Ibiza, (Aunque realmente compite con MPV pequeños que aparentan mas pero su base es la de un urbano como el Nissan Note , Honda Jazz , Citroen C3, Toyota Yaris, etc).
    -Seat Mii , VW E-Up, —–Segmento Microurbanos .

    ***Mucho ojo con bmw , y realmente el futuro I5 perteneceria al segmento del MB clase B y a su Active Tourer 2 , incluso dudo que pertenezca al segmento del bmw serie 3 , aunque todo dependera de como salga su modelo final pero yo me huelo eso.

    Por ahi van los tiros mas o menos, por ayudar a aclarar un poco los lios que leo y con los que las marcas juegan mucho a colar precios irreales y la prensa del motor a veces lo lia un poco y aun asi el segmento de urbanos ultimamente es un lio total al agrandar ciertos monovolumenes y suvs pequeños pero siguen siendo de ese segmento.

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  13. Avatar
    January 13, 2015

    bolt con thunder es rayo. Quizá le falta algo a esta bolt, pero bravo por el concepto. El interior de un concept o proto es lo que más cambia respecto a un vehículo de producción. Con guiños a la competencia como los tiradores escamoteables de las puertas tipo Tesla. A mi entender no lo han hecho del todo mal. Eso sí, competencia, competencia: Tesla, Nissan, Honda, Hyundai, VW…todos en EV.
    No se han filtrado cotas exteriores, ni interiores ni maletero. Por las fotos unos 4.3 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.55 alto. Va a ser el segmento clave en la lucha de los EV.

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  14. Avatar
    January 13, 2015

    Yo también creo que usa el ciclo americano, de hecho en el volt los consumos oficiales bajo ciclo EPA, son muy parecidos a los reales.
    Tengo mis dudas, que este modelo este basado sobre la plataforma del cruze, el volt seguro que si, pero este creo que no. De hecho posiblemente sea la futura plataforma de Aveo y Corsa, pero en tamaño Meriva.
    De ser así sería muy importante, porque incluso desde el gobierno autonómicos y español ya deberían estar ya reclamando su fabricación en la factoría de Figueruelas.

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