El Chevrolet Bolt podría llegar a Europa bajo la marca Opel

opel bolt

Un rumor procedente de General Motors indica que el Chevrolet Bolt llegará a Europa en pequeñas tiradas, y bajo la marca Opel.

Sería una forma de testar el mercado antes de lanzarse a una distribución más extensa. Una fórmula que supondría cancelar la idea de lanzar un eléctrico bajo la plataforma del Opel Karl, tal como se había comentado anteriormente.

 

El Opel Karl eléctrico podría tener que esperar

El Opel Karl eléctrico podría tener que esperar

De esta forma GM se ahorraría realizar la conversión del Karl, y simplemente tendría que homologar y renombrar el Bolt que se fabricaría al igual que ha sucedido con el Ampera, en las instalaciones del fabricante norteamericano en Detroit.

Una fórmula que dados los antecedentes de ventas del eléctrico de Opel, parece la menos mala y la menos arriesgada. Un movimiento que con el tiempo ganará en importancia según se acerque la fecha de entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones.

Chevrolet-BoltEV-Concept-autonomia

Sobre las fechas de momento son simples especulaciones. El Bolt comenzará su fabricación durante el mes de octubre de 2016, con una distribución que arrancará antes del final de ese mismo año en los Estados Unidos.

Es de esperar que GM piense en su lanzamiento europeo como mínimo entre un año después, por lo que para ver el “Opel Bolt” en Europa es muy posible que tengamos que esperar al menos hasta entrado 2017.

Una fecha para la cual la competencia será feroz en Europa, nuevo LEAF, Tesla Model III…y donde un modelo como el Bolt podría ayudar a animar todavía más el panorama.

Vía | Autonews



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2015

    Esperemos que la competencia sea con los térmicos y que lo único que ocurra es que se vendan menos térmicos en beneficio de los eléctricos.

    Cada venta de térmico frustrada es una victoria.

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2015

    A ver si traen el Volt a precio similar a EEUU. Que aquí con ayudas se puede quedar en un precio similar al Prius

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2015

    Está muy chulo. Veremos cómo queda la cosa.

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2015

    Estoy enamorado del Bolt, a ver cuanto dura el amor.

    Reply

  5. Avatar

    Si es asi es probable que las modificaciones se hiciesen en Zaragoza para la version Opel=mas empleos necesarios.

    Ya que la base vendria de la usada para el Meriva si no me equivoco y no la del Cruze-Astra.

    Reply

Leave a comment